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embrague 125L

cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Hola buenas, estoy en proceso de restauracion y con el embrague tengo un problema, tenia pensado ponerle a la 125L un motor moderno de 125 Px, pero como de momento llebo mucho gasto y este motor funciona bien, para ir tirando unos meses sobra.
El tema es que el embrague no funciona, el motor lo tengo suelto en la mesa, meto una velocidad, giro el tambor y mueve todo, tiro de la palanquita del embrague y no actua, ademas su recorrido es muy corto.
Pense en que el embrague estaria agarrado siendo tan viejo, pero no he podido desmontarlo porque hace falta una llave especial.
Que necesitare cambiar, solo los discos con corcho, o todos, o tambien los muelles??, el invento seria para pasar la itv, y hacer como muy maximo 1000km si llega, igual no llego ni a 500km.

Porcierto he ido a mirar el aceite del cambio, pensaba que no tendria nada nada, pero si ha salido un pequeño chorrito, de un chocolate denso y asquerosillo, no era ni negro era chocolate

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Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 12/02/2010 3:05 pm
(@vespajo)
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🙂 🙂 🙂 Pues no se , ¿como mueves la leva del embrague ? por que si la mueves con la mano , poco recorrido tendra , eso tiene que estar colocado y tirar con la maneta , ¿cual es el problema del motor? 😕 😕

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 12/02/2010 3:35 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
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tiro de la leva con la mano, el motor lo tengo en la mesa y el chasis restaurandose, El motor supongo que de problemas los normales para 46 años, funcionar funciona, lo que nose lo del embrague, la moto ya la compre desmontada.

Yo la prueba que he hecho ha sido, pongo la 2ª velocidad (todo esto con el motor parado claro) giro el ventilador y gira el tambor, giro el tambor y gira el ventilador, tiro de la leva del embrague y se supone que se debe desacoplar el tambor del motor, y si giro el tambor gira el ventilador, asi que no se desacopla. Y la leva, pues le veo poco recorrido, y duro

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Topic starter Respondido : 12/02/2010 3:44 pm
(@vespajo)
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jajajaja , ¿Con la mano ? , con la mano la leva del embrague no la acciona ni CONAN , mete un dertornillador gordo entre la leva y el carter , veras como mueve , estoy seguro que ese motorcillo esta OK total , un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 12/02/2010 4:06 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
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Tanta fuerza hay que hacer?, are la prueba porque si esta bien eso que me evito, hare la prueba, no sabia que hubiera que hacer tanta fuerza, tanto se hace con la maneta? pero me da cosa no lo joda.
Yo si que una ve quitada la tapa del embrague los 6 u 8 bulones que hay los empujo con el dedo y se meten, van duros pero se meten, pero claro uno a uno, hare la prueba del destornillador y cuento.

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Topic starter Respondido : 12/02/2010 4:20 pm
(@vespajo)
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Esto es la ley esa rara ........... a la de la palanca , darme un punto de apoyo y levantare el mundo , vamos si verlo poco mas te puedo decir , pero casi seguro que esta todo bien
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 12/02/2010 4:51 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
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bueno ya he intentado hacer palanca y nada, aparte que no es nada facil, y menos yo solo, he hecho palanca como he podido, algo mas si se ha movido, pero aun asi el tambor no giraba libre, nose si esque no he hecho todo el recorrido pero se movia un buen trozo mas y nada.

Porcierto en el cangrejo de la velocidad uno de los tubitos que van roscados por donde se pasa el cable (debe ser donde se sujeta la carcasa) esta partido pasa algo porque no este

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Topic starter Respondido : 12/02/2010 7:00 pm
(@vespajo)
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El tubito que dices es un tensor que esta partido , pasar? hombre pues no , si se sabe hacer un apaño , pero como veo que estas mu verde , mejor sacalo con el motor quitado , si es el de dentro lo mismo tienes que quitar el cangrejo , y lo del embrague , pues no se , a la punta de la leva de embrague , metele una lleve de tubo del 12 por ejemplo eso te dara para hacer palanca
una cosa , el motor ¿funcionaba ?

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 12/02/2010 7:25 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
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el mayor problema que esta partido arras de la rosca, ya vere aver como puedo quitarlo para cambiarlo.
intentare buscar algun tubito como has dicho para hacer fuerza mejor, pero meda que esta agarrado, son muchos años, aunque la guzzi de mi abuelo es del 57 y va bien, y eso que lleba parada 30 años, pero en caso de estar agarrado con cambiar solo los discos de corcho bastaria.
Sobre lo de verde, mucho, :mrgreen: , aun no he desmontao una vespa en mi vida :mrgreen: , bueno ni vespa ni na

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Topic starter Respondido : 12/02/2010 11:16 pm
juanjo954
(@juanjo954)
Trusted Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]el mayor problema que esta partido arras de la rosca, ya vere aver como puedo quitarlo para cambiarlo.
intentare buscar algun tubito como has dicho para hacer fuerza mejor, pero meda que esta agarrado, son muchos años, aunque la guzzi de mi abuelo es del 57 y va bien, y eso que lleba parada 30 años, pero en caso de estar agarrado con cambiar solo los discos de corcho bastaria.
Sobre lo de verde, mucho, :mrgreen: , aun no he desmontao una Vespa en mi vida :mrgreen: , bueno ni Vespa ni na

Hola, te voy a dar un remedio para sacar el tensor roto, lo que tienes que hacer es cojer una llave de allen que entre muy justa ( realmente no debe de entrar ni si quiera) y con un martillo la clavas dentro del agujero por donde pasaria normalmente el cable, todo con cuidado, que son piezas pequeñas y cuando lo hayas clavado le vas dando vueltas.
Lo del embrague... yo creo que te estas dejando aconsejar por alguien que te habra dicho... (vespa 125L??? ufff, el embrague te va a dar problemas... y el motor ni te cuento..., mejor ponle uno de px moderno con encendido electronico y te olvidas...) ya que es lo que me dijeron a mi a todos los que pedi consejo sore mi 125L y al final hubo uno que me dijo mira repara ese motor original que es lo suyo... y si se repara bien no hay problema y si pones uno de px mira su procedencia que si viene de correos entonces si que vas a tener preoblemas, jeje

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Respondido : 15/02/2010 12:08 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

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juanjo954

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cordobeitor1.6i

]el mayor problema que esta partido arras de la rosca, ya vere aver como puedo quitarlo para cambiarlo.
intentare buscar algun tubito como has dicho para hacer fuerza mejor, pero meda que esta agarrado, son muchos años, aunque la guzzi de mi abuelo es del 57 y va bien, y eso que lleba parada 30 años, pero en caso de estar agarrado con cambiar solo los discos de corcho bastaria.
Sobre lo de verde, mucho, :mrgreen: , aun no he desmontao una Vespa en mi vida :mrgreen: , bueno ni Vespa ni na

Hola, te voy a dar un remedio para sacar el tensor roto, lo que tienes que hacer es cojer una llave de allen que entre muy justa ( realmente no debe de entrar ni si quiera) y con un martillo la clavas dentro del agujero por donde pasaria normalmente el cable, todo con cuidado, que son piezas pequeñas y cuando lo hayas clavado le vas dando vueltas.
Lo del embrague... yo creo que te estas dejando aconsejar por alguien que te habra dicho... (Vespa 125L??? ufff, el embrague te va a dar problemas... y el motor ni te cuento..., mejor ponle uno de px moderno con encendido electronico y te olvidas...) ya que es lo que me dijeron a mi a todos los que pedi consejo sore mi 125L y al final hubo uno que me dijo mira repara ese motor original que es lo suyo... y si se repara bien no hay problema y si pones uno de px mira su procedencia que si viene de correos entonces si que vas a tener preoblemas, jeje

Ok hare esa prueba para sacarlo, haber si tengo llave de esa medida. Con lo del motor le veo una cierta lógica, yo ya tenia esa idea, y el que me la restaura que sabe mucho de vespas me aconsejo lo mismo, pero me dijo tambien que este motor no me desiciese de el puesto que es el suyo. El motor de la 125L tiene mucha menos fuerza que un px, y corre menos, ademas de sus platinos y 6V, esta claro que si lo abro cambio rodamientos, retenes, juntas tóricas, rectifico el cilindro, cambio el escape, limpio la culata, etc etc, el motor se queda nuevo, pero la potencia seguira siendo muy inferior a la de un px, y si quiero hacer una salida si aun con el 125px estare en desventaja, con el L ya ni cuento, aunque de momento por falta de money, ire tirando un poco con lo que hay

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 15/02/2010 10:59 am
juanjo954
(@juanjo954)
Trusted Member

🙂 ves como yo sabia que te habian aconsejado... pero si quieres ahorrar pon el motor de px, que te saldra mas barato que hacer todo lo que me habias dicho en el de la 125L, y si lo que quieres es potencia de verdad... metele el de una CBR1000RR y te quedas con la peña, 😛 😛 😛 😕 , no, ahora en serio ponle el de una 200 pero le pongas el que le pongas que no sea el suyo tendras siempre el problema de que la llanta sera de 10 pulgadas y no 8 que es lo que lleva la 125L y en la I.T.V no creo que te la pasen.
un saludo

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Respondido : 16/02/2010 12:00 am
(@rosendo)
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[quote=

juanjo954

]:) ves como yo sabia que te habian aconsejado... pero si quieres ahorrar pon el motor de px, que te saldra mas barato que hacer todo lo que me habias dicho en el de la 125L, y si lo que quieres es potencia de verdad... metele el de una CBR1000RR y te quedas con la peña, 😛 😛 😛 😕 , no, ahora en serio ponle el de una 200 pero le pongas el que le pongas que no sea el suyo tendras siempre el problema de que la llanta sera de 10 pulgadas y no 8 que es lo que lleva la 125L y en la I.T.V no creo que te la pasen.
un saludo

se puede poner a 8 eso ya se a tratado en varias ocasiones

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 16/02/2010 8:27 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
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Como dice rosendo se puede cambiar sin problemas, Ya tengo pedido el embrague nuevo, el tema de cambiar el motor de serie por un px, sigue siendo el mismo, la potencia, si tuviera varias vespas, no tendria ese problema, porque si quiero hacer una salida, cojo la 200, o la T5, y ya esta es una vespa

potente

pero como solo tengo esta, y ya vale! que me va a salir por un pico (pero merece la pena) pues quiero que sea lo mas versatil posible, quiero ir con mi novia en la moto y que no se cague patas abajo, y si un dia me dicen de hacer una salida pues poder circular sin ser el que vaya cerrando peloton a 60kmh, poder llebar un ritmo un poco mejor. No busco que sea la vespa con llanta de 8

mas rapida de la tierra, pero si que se mueva un poco alegremente, ademas como he dicho, solo el escape ya debe pesar medio kilo de mas en carbonilla, aparte de los 2 agujeros que tiene, y los bollos que lleba, es simplemente irrecuperable, por no hablar de su

justa

compresion, y sus retenes y rodamientos de 46 años y la mitad de potencia de origen que un motor 125px,
Y porque no poderle meter su sistema de engrase separado, o un boton camuflado de arranque, para un uso mas comodo, una restauracion no tiene porque ser exclusivamente 100% original, Perfectamente puedes reconstruir el vehiculo adaptandolo un poco a los nuevos tiempos para que sea util otros 50 años.
Y sobre el motor 200cc, pues es algo pensado tambien, pero con 8

todo el mundo me ha dicho que quizas es jugarsela mucho, aunque yo creo que sabiendo que no la as de llebar a tope basta. El tema es que no tengo el carnet A, y como el 200cc es mucho motor, y un PX125 o un T5 iria bien en la mia respetando los 125cc, me evito posibles problemas burocraticos de futuro.

Porcierto limpiare un poco el escape, e oido ablar de la sosa, y el salfuman que opinais, rellenarlo con salfuman??, se comeria toda la carbonilla, porque debe haber buena capa, en la propia lumbrera del cilindro habia una costra de 2 o 3 mm de grosor

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Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 16/02/2010 11:47 am
(@rosendo)
Noble Member

a mi me parece bien q metas un motor mas moderno,
yo me haría con un px 125, 1º comprueba q te valga el estriado del tambor q eso no lo sé,
algunos son distintos

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Respondido : 16/02/2010 10:31 pm
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