Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Embrague 125L

miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Si los administradores creeis conveniente mover el post al apartado de mecánica...

Necesito fotos de todas las piezas que trae el embrague de mi Vespa 125L. El mecánico lo ha montado y desmontado un montón de veces y parada embraga bien, pero en marcha da unos tirones que pa qué. Lo ha comparado con el de una 150CL y ha visto que este trae una

arandela

que la mía no trae y queremos asegurarnos de que no se ha extraviado ninguna pieza. Si alguno creeis saber qué es lo que pasa os agradecería consejo, porque lo que estoy padeciendo no se lo deseo a nadie ya.

Un saludo!!

Y muchas gracias!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

Topic starter Respondido : 03/08/2009 9:32 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

¿Donde lleva esa arandela?
Yo en una de mis sprint llevo una arandela en la tuerca que coge la maza del embrague, y en la otra no (la que no lleva es con la que estoy corriendo) Si es esa arandela, puede ir tranquilamente sin ella.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2009 9:34 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Lastima esta misma tarde he cerrado el embrague de la faro bajo que supongo que será muy parecido sino igual... primero lleva una arandela, luego va el paquete del embrague con su chaveta, que ahora en otro post contaré lo que me ha pasado, y luego una arandela grove y su tuerca almenada, se cierra el agujero con la tapita y su clip y se monta la tapa con su empujador.....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2009 10:01 pm
(@vespajo)
Noble Member

El embrague de la 125L y los motores de bocolo son diferentes , pero ¿a que arandela te refieres? antes de la maza de embrague va una arandela gorda con el reborde para dentro.
Paco lo de las agujas que comentas en otro post , es posible que alguna se te perdiera , e estado mirando por hay y no veo el numero de agujas que lleva , de todas formas no por quedar sitio para una mas la de de llevar , por ejemplo las agujas de los elasticos en los ultimos motores de vespa lleva sitio para llevar alguna mas y no las lleva , el mes que viene tendre que desmontar un embrague de estos de bocolo , tengo que ponerle disco nuevos , contare las agujas
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2009 11:54 am
(@michelvespa)
Trusted Member

Definitivamente no he encontrado la pieza, creo que ya sé que es lo que buscas, el caso es que recuerdo haberla desmontado, seguiré buscando.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2009 2:07 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Creo que va entre la tapa del embrague y el alojamiento de los discos, pero es que no entiendo gran cosa, ya veis. Unos amigos me han recomendado que doble los discos hacia adentro para que se acabe el problema y el mecánico dice que lo ha hecho, sabeis algo de esto?

Un saludo y gracias!

Pd. Uno de los foreros había hecho un despiece animado de un motor de Vespa, no sé si lo recordareis. Sabeis dónde anda?

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/08/2009 5:59 pm
Compartir:

vespania