Foro VESPANIA
hola . he desmontado el embrage de gt y le he cambiado los discos de corcho . Pero cuando lo he montado , la moto tira y no embraga por mucho que tenso el cable .
¿ donde esta el truco? que me tiene negro
La cosa puede estar por aki, no hay que descartar otros problemas:
Los discos de metal con el engranaje interior tienen que estar ligeramente doblados,...
ligeramente!!!! que no parezcan las pseudopatatas Pringels...
poniendolos sobre una superficie plana que la parte mas alta levante mas o menos un milimetro, que si te pasas tendras el efecto contrario.
hola . si tienes razon , de tres embragues hice un lo he montado y ha mejorado .¿lois discos metalicos los venden ?
Si, si los venden, yo acostumbro a cambiarlo todo, sale barato.
hola . he comprado los discos metalicos . ¿tienen que estar planos completamente?
hola . los que comprado , para comprobarlos los puse encima de un cristal y tienen unas decimas de alabeo .
un saludo
Y como se doblan? es un truco muy extendido por los mecánicos vespa (ademas de imprescindible para que no de tirones) pero nadie me ha dicho cómo hacerlo.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola . los discos se doblan al calentarse , cuando paras en un semaforo con el embrague cojido . cuando haces rueda . lo ultimo es por esperiencia
un saludo
Lo que quiero saber es como se doblan antes d emontarlos, en los mios vi muescas de alguna herramienta desconocida, y no se como se hace, parece un secreto muy bien guardado no? jaja
PONTE
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola, yo he estado trabajando en un concesionario vespa 12 años y lo que estoy leyendo me deja petrificado pues de siempre cuando desmontábamos un embrague y se veían los discos con el menor deformación o doblez se colocaban unos nuevos.
Cuando una moto tiene los discos “doblados” es prácticamente imposible colocar el punto muerto con la moto parada en un semáforo.
No se, yo pongo mi opinión y mi experiencia pero estoy abierto a cosas nuevas y lo de doblar discos no lo he hecho nunca y no puedo decir si funciona o no…
Si la moto no embraga con la maneta apretada intenta arrancarla y el pedal tendría que bajar sin compresión.
Si no es así algo falla, mira el bulon de empuje de bronce que no este desgastado, también el platillo donde actúa para prensar el embrague y si todo esta ok tiene que ser del conjunto de embrague que no se suelten los discos por la razón que sea.
Como lo haces para desmontar la prensa? Tienes algún útil? Con un tornillo un poco largo se suele hacer y antes de sacar el clip tendrías que girar libre mente la parte interior de la exterior.
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
Yo tengo un util que no es más que un tornillo con tuerca largo y una arandela ancha con reborde para que engarce.
hola otra cosa a tener en cuenta , es hacer coincidir los muelles en sus alojamientos . por que si no esta muy duro el embrague
un saludo y felices fiestas