Foro VESPANIA
Hola a todos:
Tengo una Iris 200 con el siguiente problema. La moto arranca bien y la maneta de embrage va suave. Pero nada mas arrancarla y durante unos minutos si acelero un poquito al salir de parado (por estar en una rampa ó querer salir un poco apido), al soltar embrage suena metalico y da un tiron enorme.
Los discos del embrage aparentemente estan bien.
¿Que puede ser?
Nota:
Una vez caliente el motor nunca lo hace
Gracias y Saludos
Hola bienvenido al foro un saludo desde Lleida .
tu apodo me suena de www.lamaneta.org
si buscas por este foro encontras la respueta salio dias atras.
Bienvenido al foro!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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xxmfcxx
] a ralenti al primer toque de gas se ahoga, una vez subida un poco de vueltas no da problema y en marcha tampoco, es el tornillo de la riqueza? el chicle? que puede ser? he intentado carburarla con vuelta y media del tornillo de la riqueza y lo sigue haciendo.
Gracias.
A la mia le pasaba lo mismo... Compre el juego de juntas y desmonté limpié y volví a remontar el carburador... y has quedado bien bien... El que mas guarro estaba era el de baja...
ojo al montaje de los discos de embrague. por ahí es...
SIEMPRE EN VESPA
DIEGO M.
PX 150-1995-NEGRA
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xxmfcxx
]buenas rojiblanco, acabo de tener un problema super parecido en mi vespa p200e del 81, mis discos de embrague eran nuevos por lo que ese no era el problema, el problema estaba en la carcasa donde se alojan los discos, esta carcasa tiene unas guias por donde corren los discos cuando aprietas el embrague, pues bien, en mi moto estaba toda llena de muescas y los discos se quedaban enganchados haciendo ese ruido metalico que dices y saliendo del tiron. La lleve al mecanico y 40 euros por la carcasa y 30 por mano de obra + iva, mas o menos.
Aprovecho para hacer unas preguntas relacionadas que espero me conteste algun alma caritativa. Desde que compre la moto el embrague va super duro, el mecanico me ha comentado que puede que lleve muelles de competicion ¿es esto posible, que pensais? .
Sobre carburacion ❓ , a ralenti al primer toque de gas se ahoga, una vez subida un poco de vueltas no da problema y en marcha tampoco, es el tornillo de la riqueza? el chicle? que puede ser? he intentado carburarla con vuelta y media del tornillo de la riqueza y lo sigue haciendo.
Gracias.
Cambialos y sales de dudas son baratos , yo los puse y los quite por agotamiento en la muñeca izquierda.
Limpia el carburador con Nural 5000 y pon un filtro exterior para la gasolina.
Hola de nuevo:
Tony gracias por tu repuesta (cambiar discos) pero eso es lo que hacen ahora los mecanicos, cambian todo y solucionado.
Me gusta saber que es lo que pasa y por que. Si luego la mejor reparacion es sustituir la maza, muelles, discos, empujador, etc, etc, se hace y punto. Pero me joderia cambier los discos y que fuera otra pieza ó la colocacion de los discos.
He repasado el foro y no encuentro ningun tema con la misma averia.
Efectivamente "era" un asiduo de Lamaneta, me encantan las motos y mas si son de los años 70.
XXMFCXX gracias por tu repuesta, pero me parece recordar que la carcasa donde se alojan los discos esta bien. Me sorprende que te la cambiaran, por que limando con cuidado los bordes hubiera bastado.
Confio que alguien mas me comente algo la respecto
Saludos y grascias
Puede ser que la maza no este muy fija al eje del cigueñal y baile un poco hasta que se dilata y encaja (comprueba que la maza no este rajada) y mientras tanto se la arandela almenada la que esta soportando el giro.
que la arandela de bronce esté muy gastada y no separe suficientemente las partes moviles, o la maza agrietada ( aunque en estos casos no se solucionaria facilmente al aumentar la temperatura, pero nunca se sabe)
que la viscosidad del aceite sea muy baja y se pierde el efecto adesivo en el corcho hasta que se calienta... pero si el corcho esta bien esta no va a ser...
o una combinacion de todo...
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elrojiblanco
]Hola de nuevo:
Tony gracias por tu repuesta (cambiar discos) pero eso es lo que hacen ahora los mecanicos, cambian todo y solucionado.
Me gusta saber que es lo que pasa y por que. Si luego la mejor reparacion es sustituir la maza, muelles, discos, empujador, etc, etc, se hace y punto. Pero me joderia cambier los discos y que fuera otra pieza ó la colocacion de los discos.
He repasado el foro y no encuentro ningun tema con la misma averia.
Efectivamente "era" un asiduo de Lamaneta, me encantan las motos y mas si son de los años 70.
XXMFCXX gracias por tu repuesta, pero me parece recordar que la carcasa donde se alojan los discos esta bien. Me sorprende que te la cambiaran, por que limando con cuidado los bordes hubiera bastado.
Confio que alguien mas me comente algo la respecto
Saludos y grascias
Claro que hay congado en el foro temas del embrague los colgue yo .
Busaca en este titular Fallo Embrague Sprint
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Tony
]Busaca en este titular Fallo Embrague Sprint
OK, lo reconozco soy un inutil Tony. Cojonudo el reportaje del embrague, yo comprimo el embrague en un tornillo de banco.
Muchas gracias y saludos
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elrojiblanco
]Hola a todos:
Tengo una Iris 200 con el siguiente problema. La moto arranca bien y la maneta de embrage va suave. Pero nada mas arrancarla y durante unos minutos si acelero un poquito al salir de parado (por estar en una rampa ó querer salir un poco apido), al soltar embrage suena metalico y da un tiron enorme.
Los discos del embrage aparentemente estan bien.
¿Que puede ser?
Nota:
Una vez caliente el motor nunca lo hace
Gracias y Saludos
Hola a Todos:
Gracias a vosotros he reparado el embrague, os cuento.
Una vez desmontado el embrague, comprobe que todo estaba bien, (discos, casquillo del eje, muelles, etc) siempre siguiendo el asunto "Fallo Embrague Spint". Lime las ranuras de la cazoleta donde se aloja el embrague y por donde corren los discos, por que no las vi bien. Un detalle importante (creo) es hacer coincidir un pequeño taladro que tiene la cazoleta y el cuerpo del embrague. Creo que cuando lo desmonte los taladros no coinzidian y por ultimo eche los 250 cc de aceite.
El resultado es que ya no me falla (no da tirones) y va bien.
saludos y hasta pronto
Me alegro mucho que ya funcione , un saludo.
T 😀 ny