Foro VESPANIA
Bueno, pues como habreis podido leer en el ottro post por fin he puesto en marcha la vespa.
Sin embargo, las prisas por hacerlo, han hecho que unicamente conectase el cable necesario para arrancarla.
Ahora llega el momento de completar las conexiones y aqui llega la pregunta...
El modelo es una 150s que originalmente llevaba una bateria cuya función era únicamente la de alimentar la luz de freno posterior
El tema es que cuando yo la compré esta bateria estaba anulada y las luces iban aunque no demasiado bien...
he estado mirando el esquema electrico de este modelo y comparandolo con el de los modelos de la época sin bateria. Además de las diferencias en los cables advierto dos diferencias significativas.
En primer lugar en el modelo sin bateria salen 3 cables del volante magnético mientras que en el caso del modelo con bateria salen 4
En segundo lugar el modelo sin bateria dispone de una especie de resistencia que no tiene el modelo con bateria
Lo de el numero de cables no me preocupa pero no se si ponerle esa resistencia pues no tengo muy claro cual es su función o si sustituye de alguna manera a la función que podia hacer la bateria (ya se que no como generadora de corriente pero si como regulador o algo así)
bueno, ¿alguna sugerencia?
gracias
La resistencia esa que lleva por ahí es para el circuíto de
luz de posición
ya que si no está al haber solo 10 W de consumo (5 del piloto delantero y 5 del trasero) se fundirían las bombillas ya que la tensión con ese consumo sería bastante mas de los 6 voltios, por eso cuando la llave esta en posición de
luz de ciudad
conecta la resistencia para aumentar el consumo. Con la normativa actual esa posición de la llave no sirve para nada (ya no es legal) al igual que la posición de luces apagadas por lo que te puedes olvidar de ella y dejar operativo solo el conmutador largas/cortas (yo en la Genoveva lo llevo así hace años) y simplificas mucho el cableado o mantenerlo todo si quieres una reconstrucción
pura
del cachogierro.
Para simplificar puedes montar todas las luces de la moto (incluído el freno) al cable de corriente (creo que será el amarillo pero seguro del todo no estoy) y montas un regulador de 6V de los que vendían para los Vespinos (aún se encuentran por ahí), es la manera menos complicada de hacerlo.
Si quieres que al frenar no te baje la luz del faro haz un montaje con leds para la luz de freno e incluso para la del piloto trasero, da mas luz con menos consumo (las luces de las 150 eran realmente penosas).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Si quieres que al frenar no te baje la luz del faro haz un montaje con leds para la luz de freno e incluso para la del piloto trasero, da mas luz con menos consumo (las luces de las 150 eran realmente penosas).
Otia! pues sería la bomba!! ¿tienes alguna idea de como hacerlomanteniendo la estética del piloto trasero? es mas que nada por ahorrarme tener que pensarlo que últimamente estoy muuuu perro
Gracias por la idea
Yo en mi 150S del1963, cuando elimine la batería, Uní los cables: verde, rojo y azul; los tres en uno, (los uní en el hueco del depósito).
Así ha funcionado siempre, la verdad es que pobre de luz, pero no recuerdo que fundiera muchas bombillas.
Tengo el esquema eléctrico por si lo necesitas.
Saludos.
Manuel
Vespa 150S año 1963.