Foro VESPANIA
Estoy preparando un motor de px de correos para una viejuna. En el carburador lleva la famosa rueda dentada, al retirarla, con que tapo el bujerillo? Algien ha realizado esta operacion?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hola Moncho, Yo deje el mecanismo por si acaso, y tape el tubo de entrada del aceite con silicona y lo encinte con cinta americana sujeta con alambre y...... perfecta
Saludos
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Gracias por la respuesta. Ya he retirado todo el mecanismo, hay que aligerar peso 🙂 🙂 .Estoy barajando la posibilidad de meterle nural 27.
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yo no dejé nada.....y si eres paciente miraria de buscarte las fotos....
pero estoy escaso de tiempo...lo deje igual que una iris,no intentes soldar los
bujeros
es calamina de muy mala calidad,yo lo prove y me dio miedo ese material
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Pero si no dejas nada, te mandara aceite del embrague al carburador, o con cualquier goteo de gasolina del carburador te entrara en el embrague, hay que taponarlo de alguna manera. 😯 😯 😯
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[quote=
moncho
]Pero si no dejas nada, te mandara aceite del embrague al carburador, o con cualquier goteo de gasolina del carburador te entrara en el embrague, hay que taponarlo de alguna manera. 😯 😯 😯
me referia a la caja,el carburador con nural 21 y la caja tambien......
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El camino más fácil es taparle con la misma junta de papel, o incluso con pasta de juntas el taladrito que da el paso final del aceite al carburador:
By [url= http://profile.imageshack.us/user/juan_manuel ]juan_manuel[/url] at 2007-10-13
Como ya veo que has dado un paso algo más profundo, pues lo que hay que hacer es tapar el agujero del eje, así como el taladrito del aceite, venden un kit para ello, pero es un simple tapón de aluminio sellado con NURAL y una varillita:
Para el tirador de la guillotina, yo lo que he hecho normalmente es cambiárselo por el de un carburador normal, así de simple y sin problemas ninguno.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
moncho
]Pero si no dejas nada, te mandara aceite del embrague al carburador, o con cualquier goteo de gasolina del carburador te entrara en el embrague, hay que taponarlo de alguna manera. 😯 😯 😯
emm,tu vas a meter un motor entero de px125 a un chasis viejo,entiendo bien?pues mea culpa,me he confundido....
crei entender que le ivas a meter un 20/20 al motor de una viejuna.....perdon
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
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De verdad hay que hacer todo eso??? 😯
Yo pensé que bastaba con dejar de echar aceite en el depósito de aceite y empezar a echarlo en el de gasolina!! Ignorante que debe ser uno.
¿Qué puede pasar si solamente dejas de echar aceite al depósito de aceite?
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]De verdad hay que hacer todo eso??? 😯
Yo pensé que bastaba con dejar de echar aceite en el depósito de aceite y empezar a echarlo en el de gasolina!! Ignorante que debe ser uno.
¿Qué puede pasar si solamente dejas de echar aceite al depósito de aceite?
yo me sumo a esta pregunta pues creo que en breves dejare de usar el deposito de mezcla.....
http://www.sillonvespa.com/
el comienzo de una nueva vida para las vespas!!!
¿A santo de qué viene esa manía a los engrases separados?
¿Alguien me lo puede explicar?
Yo no le veo más que ventajas; yo, con mi DN, tardo el doble que los demás en ponerle gasolina.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
exacto Alberto, un engrase bien mantenido.......... para toda la vida oiga 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Moncho si le quitas los engranajes no sale aceite del cambio.o es que por el respiradero de la tapa de embrague sale? Y esto aún está mas alto que por mucho que hay 'barboteo' allí no llega
Alberto taliban en mi caso no era por no fiarme,solo por aburrimiento y poder meterle carburador gordo cuando me apetece
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
vespaciano
]exacto Alberto, un engrase bien mantenido.......... para toda la vida oiga 🙂 🙂
pero... y si falla? cilindro y piston al canto... si salvas con un rectificado bien pero como tambien tokes viela no ves tu que gracia...., yo en la aprilia sr pese a llevar el engrase aparte aun asi le echaba mezcla tambien en la gasolina, creo recordar que no gripe nunca con ella(hace tantos años que no estoy seguro) pero siempre use motul y mezcla aparte en la gasofa...
en la gilera mixta por ej que fue la unica que quedo con cilindro y piston de orgen me dio un susto porque le fallo el engrase pero fue dentro de garantia y el taller corrio con los gastos de reparacion.
alberto, porque dices que tardas mas en repostar?
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Si ya esta todo montado y funcionando 🙂 Al final no le tapone nada, solo retire el eje que va al embrague y fuera. Le deje la tapa en el interior del carburador y listo. La mezcla se la hare como siempre, a mano. No es por no fiarme ni mucho menos, pues una vez analizado es imposible que falle salvo que rompa el piñon interior, por cierto que si alguien lo necesita esta a su disposicion, al igual que el motor de arranque.
El problema que este motor va a una viejuna, y no creo que me entre el deposito de aceite con el deposito de gasolina. ( vamos ni me he molestado en comprobarlo)
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