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electrico de 200 a ...
 
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electrico de 200 a vespa 160

P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Vamos a ver si me explico y se me entiende, en el asunto electrico
ando mas perdío que una burra en un garaje, asi que si no entendeis algo,
me lo decis y vuelvo a explicarme ( mejor si se puede ).
Lo primero que vamos ha hacer, es poner una foto de como
estaba la instalación electrica en una vespa 160 con motor de 150:

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Como podreis ver, en el circulo azul, estan todos los cables que
salian del antiguo motor y que obviamente, ahora no estan, pues
el motor que le sustituye, es un DN 200 con encendido femsa.
En el círculo rojo, van 2 marrones y uno negro ( con otro negro mas fino
que supongo que es masa tambien ) que antes subían al regulador bobina
de la moto.
En el círculo amarillo, ( y estos son los que quedan de la intalación de la
moto ) rosa, amarillo, verde, blanco ( mas grueso ) y negro que vimos
enganchado al negro que íva al regulador.
( esto no se ve en la foto ) De la bobina ( conectada y funcionando,
el motor arranca ) solo me sale un cable azul, y ahí va la pregunta:
Con un cable de corriente, para conectar a esos tres del círculo amarillo,
pasando por el regulador ( que pasaré ahora a pedir en el foro de 2ª mano )
¿ como coño hacemos para que esta burra vuelva a ser la que fué ?

Me he explicao ?????? 😕

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 08/11/2010 4:39 pm
(@fpv1)
Noble Member

negro-marrón-marrón son los que van del estator al ladrillo del Femsatronic (por lo que dudo que ese motor sea un 150, debe ser un 160 electrónico) y el negro fino es el que va al botón de pare en la llave de luces (al poner el negro a masa se acabó la chispa).
Los otros tres son tres circuitos de luces (según potencia): amarillo-larga/corta+piloto trasero, rosa-luz de posición+piloto trasero y verde-luz de freno.
Si montas regulador todos los de luces (amarillo, rosa y verde) atornillados juntos al amarillo, este amarillo unido a uno de los terminales amarillos del regulador (atornillado al chasis) y chimpúm.
Por seguridad conecta también con un cable la masa del motor al chasis (o directamente al regulador, al terminal negro que va conectado a la carcasa de aluminio) porque si no la corriente pasará por donde pueda (normalmente por los cables de marchas y embrague) y, aunque no hay potencia para que se fundan ni nada raro, te puede hacer falsos contactos y averías de esas raras que mosquean.
Si el regulador tiene dos amarillos que van puenteados interiormente por lo que usa el que quieras de ellos.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 08/11/2010 8:47 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Gracias Enrique, para ver si lo he entendido bien, pongo
este esquema currao en 2 minutos y que enviaremos a al
escuela para tontos ( como yo en la electronica ).
Esto es lo que he entendido de tus explicaciones;

[url= /][/url]

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¿ es asi ?

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 09/11/2010 10:22 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Ese negro fino de masa no hace falta que no lleves al regulador, llevalo del motor al tornillo d ela tapa del ventilador y listo.

Lo demás como te dije yo por teléfono alguna que otra vez, jejeje. El dibujo lo archivaré, jjejejeje

Ponte

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Respondido : 09/11/2010 1:57 pm
(@fpv1)
Noble Member

Mas o menos así, el negro y el amarillo no se juntan y al amarillo se juntan el verde y el rosa ... y si al probarla sale mucho humo de algún sitio, para pronto 🙂

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... como pasan los años ...

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Respondido : 09/11/2010 3:50 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Segun esquema a la 1ª......... funciona todo menos el pare,
la luz de atras, siempre está encendida, incluso cuando apago
las luces, quito el negro fino y.... igual, y toco el chasis y.....
todo lo que se me ocurre, y no consigo hacer que vaya
el pare. Ahora, hace la moto PUFFF, ostias,
me sale un zumbío de gasolina para arriba del carburata, arranco,
po po po po CATAPLUM, esta vez, no solo gasolina, parecía una
explosion del escape pero por el carburador 😯 y ya no
he vuelto a arrancar, hay chispa en la bujía, hay gasolina en el carburata,
y ya no tengo NPI de por donde continuar, a ver si viene Luis
y la pegamos una carrera.
No sé por que me dá que el cable negro ese, el fino, tiene que ir
a por el de masa del piloto.

ten un ten con ten, joío

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Topic starter Respondido : 09/11/2010 6:57 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

por lo que voy leyendo por ahí, http://epll.no-ip.com/tecnica/Carburadores%202.PDF
parece que por donde van los tiros es por la carburacion, Vamos con la pregunta
de tantas y tantas veces que cuidao que ha salido y no he llegado
a enterarme bien:
Si aprieto el tornillo del aire, el que está detras del carburata, el del muellecito,
si le aprieto, ¿ no estaré cerrando el paso de aire hacia dentro del carburador
para conseguir la mezcla ? si estoy en lo cierto, aprieto = mezcla rica.
aflojo = mezcla pobre ¿ es asi ? estoy hecho un lio y necesito que alguien
me dé luz, que me estoy liando.

Altamente interesante la pagina que os dejo de una güeb que no sé
de donde habrá salido 🙂 🙂

ten un ten con ten, joío

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Topic starter Respondido : 09/11/2010 8:03 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Problema encontrado, ¿ que coño había pasado ?

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

pues que esos dos cachito tan insignificantes, eran la chaveta que
hace que el plato magnético gire sin perder su posicion, y claro.........

asi que......

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

chaveta nueva y po po po po po .......... mas bien que la hostia En forma

ten un ten con ten, joío

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Topic starter Respondido : 11/11/2010 7:56 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Cojonudo Goyo!!! Espero que os deis una vuelta en ella pronto.

Ponte

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Respondido : 11/11/2010 8:25 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

No, si vuelta ya nos hemos dado, je je je y

gracias

a la
chaveta, ya hemos limpiado el carburador y puesto juntas
nuevas, hoy hemos ajustado el cambio, dice que en 3ª le patina,
¿ sabes si vespajo cambió los discos del embrague ? la
chaveta del plato no, je je je

ten un ten con ten, joío

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Topic starter Respondido : 11/11/2010 8:32 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]No, si vuelta ya nos hemos dado, je je je y

gracias

a la
chaveta, ya hemos limpiado el carburador y puesto juntas
nuevas, hoy hemos ajustado el cambio, dice que en 3ª le patina,
¿ sabes si vespajo cambió los discos del embrague ? la
chaveta del plato no, je je je

No tengo ni idea. Pero siempre conviene revisarlos. Yo no lo toqué.

Ponte

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Respondido : 11/11/2010 8:34 pm
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