Foro VESPANIA
Hola a todos, tengo una Vespa Super que restaure hace algunos años, pero no le cambié en su día la instalación eléctrica, platinos y condensador si los puse nuevos.
Pues bien, para que la luz se encienda, hay que acelerar muchisimo, lo cual es un peligro porque en la noche, vas prácticamente a oscuras siempre.
Puede ser esto consecuencia de que los cables estén pelados, y hagan masa por dentro del chasis, derivándose así la corriente?
Si le hago una instalación nueva (que es lo que estoy pensando) solucionare el problema?
Que me recomendais?
un saludo y gracias.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Hombre una instalación nueva después de 40 años siempre es una garantia...yo si la cambiaría
saludos
igual cambias la instalación y el la bobina de alumbrado,igual es falta de masa......y por la faena que tiene sacar una instalación y meter la otra.....
Yo le metía un encendido Polini variable q no es extremadamente ligero,te anticipa la chispa ,12v con watios para arrancar un tren y olvidarte d platinos y condensador
la culpa son unos 246eu pero los foreros de vespania tienen descuento en vspcenter y te ahorras algo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
de momento le voy a cambiar la instalacion, eso de andar cambiando encendido no me convence mucho, y mas, para hacer 200 kilometros al año o menos.
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ojito no te la vendan de la italiana
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[quote=
Paquito
]ojito no te la vendan de la italiana
Pues ni de la italiana ni de la china ni de la española, jajaja, como tengo muchas motos y no me apetecia comprar instalaciones, comepre en su dia un monton de metros de cables y fundas, con colores originales, asi que la hago my way! jaja.
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[quote=
carrizo
][quote=
Paquito
]ojito no te la vendan de la italiana
Pues ni de la italiana ni de la china ni de la española, jajaja, como tengo muchas motos y no me apetecia comprar instalaciones, comepre en su dia un monton de metros de cables y fundas, con colores originales, asi que la hago my way! jaja.
esa es la mejor instalación que puedes montar jejeje ya contarás si mejora
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hoy me he hecho la instalaciín, por cierto, menudo lío y vaya curro mas exagerado, si no es necesario, no volveré a hacer una instalación de Vespa en mi vida.
Pues bien, al sacar la vieja, los cables estaban partidos por todas partes.
Ahora, el piloto trasero, da muchisima luz, al ralentí tambien, pero el faro, sigue habiendo que acelerar para que se encienda, eso si, da muchisima mas luz que antes, no se si sera, porque igual tiene bombilla de 12 voltios, mañana mirare a ver si es eso.
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con las motos de 6v,creo que atodos nos pasa lo mismo.por la noche casi mejor no salir con ella.a no ser que le cambies encendido y metas regulador,este tipo de bobinas al ser mas viejas que matusalem funcionan asi.a toda maquina mas o menos bien pero sino... 😡 😡 😡
125n del 58
la niña bonita
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sprint de 200 del 66
la quitapegatinas
LI 150 2ªserie,por restaurarhttp://iwww.imageshack.us/i/lo ... egras.png/][/url
regulador lleva, el original, las dos resitencias eesas.
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Carrizo metele todas las bombillas de 6v ,sino la de 12 se merienda todo ,delante si es de 6v 35w no se funde tan rápido y hace buena luz para sus 6v
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