Foro VESPANIA
Hola a todos:
Sigo liado con una Vespa L de 1962. Al principio pensé que era como la Sprint (que más o menos conozco) pero me voy dando cuenta de que no es así a cada paso. En esta ocasión la duda es eléctrica: la resistencia que va situada junto a la bobina (y que supongo que servirá para limitar la corriente que llega a las luces) está desconectada ¿Alguien sabe su conexionado? Muchas gracias, como siempre
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Hola! Me uno a la petición. tengo un amiguete con una igual (del 65) y tenemos un lío fenomenal. Y el esquema del manual no nos saca de dudas. 😐
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Bueno, pues al final me contesto a mí mismo… La resistencia parece que cumple la misma función que en la Sprint: consumir parte de la corriente de la bombilla de población (es de 3,6 ohmios y 6w, es decir, consume como máximo 1,6 A, auqnue si llegara a esa corriente se quemaría ya que no está diseñada en potencia para disipar más de 1 A). Tal y como dice el manual es opcional y entiendo que sólo debe conectarse si ésta se fundiera en exceso. Esto no me acaba de quedar muy claro ya que lo normal es que se fundiera por tensión y no por corriente pero… en fin. En definitiva: o se deja desconectada (que es como estaba ésta) o se conecta entre masa (chasis) y el cable amarillo como suponía. Pongo la información por si a alguien le viene bien ¡¡Saludos!!
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Yo en la mía del 63 no llevaba ni la llevo puesta y fenomenal. Con la bombilla delantera de 6v 25/25W llegué una vez a fundir de un super subidón, la verdad es que me alumbra muchísimo para tener los años que tiene. Ahora llevo una bombilla de 8v y sin problemas.
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Una vez limpia la bobina y la resistencia en cuestión, es fácil que nunca haya estado conectada por el estado de los cables y los bornes, como dice alfcasmo. Ésta es la ínclita en cuestión y su medida:
Creo que, por el momento, cierro esta duda... ¡hasta que comience a daros la paliza con la siguiente 😕 !
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Ontígola!
Oye, te puedo pedir un favorcillo? Como te comentaba tengo un amiguete con una igual y el lío de cables es monumental. Tú podrías (o alguien con una 125L) hacer una foto a la caja de conexiones para ver cómo va organizado todo? Este cogió la moto ya trasteada y estaba medio desmontado. Además sólo le salen 2 cables del encendido, me parece a mí que le va a tocar desmontar plato.
Grazie!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
¡Por supuesto! Dame tiempo (en este fin de semana seguro). A ver si hago unas fotos y las publico. Ahora, las cervezas las paga tu amigo... delicioso
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
[quote=
VespaOntigola
]Ahora, las cervezas las paga tu amigo... delicioso
JEjejj, eso por descontado. 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
A mi me salen 3 cables, blanco masa, negro a bobina de alta para la chispa y amarillo para la luz de toda la moto. bueno bonito y barato 😛
Saludoss!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
alfcasmo contesta antes que yo sólo por las cervezas 😡
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
[quote=
nandoplaza
][quote=
VespaOntigola
]Ahora, las cervezas las paga tu amigo... delicioso
JEjejj, eso por descontado. 🙂
Paulaner si puede ser me gusta más.. xDDDDDDD
Si le salen dos cables que mire si el que le falta es el de masa. Si es así se lo puede sacar del plato. Yo pillé y el cable de masa lo conecté a la instalación y aparte lo conecté al chásis, así me quedo tranquilo y se que el chásis es en realidad una buena masa también xD
Saludines y espero tu cerveza nando 😛 jajaja birra
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Bueno, pues yo también aporto para mi cervecita (Mahou para mí). Esto es lo que he sacado de la mía. El circulo central viene del plato. El cable negro que atraviesa todo (desde el borne de la esquina superior derecha) es el que va a la luz de freno (está colgando y tendré que ver cuál es su camino original). Pues eso, espero qeu te sirva ¡Saludos!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Muchas gracias! Madre, se me había pasado esto. Discúlpenme!! Se lo traslado al compañero. Y las cervezas las apoquina el, que caralho! Yo solo soy el mensajero 🙂 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
NandoPlaza, un error que acabo de ver: en el esquemilla ese que te he puesto, donde dice
freno trasero
debería decir
luz de pare
. Los años, que juegan estas malas pasadas... 😳
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62