Foro VESPANIA
Bueno, escribo este post para aportar mis experiencias con la electrónica de mi vespa y como agradecimiento a Duranium por su brico
Reparar encendido electrónico
. La cuestión es que en general la gente habla maravillas por el foro del encendido ducati y después de varias experiencias desagradables con mi vespa PX125 tengo bastantes dudas, creo que justificadas, sobre la calidad de los materiales utilizados en la electrónica de mi moto. Os pongo en antecedentes; en 2008 compré mi px125 de segunda mano con un año (2007) y poco más de 3000km. La verdad es que la moto siempre ha ido perfecta y me ha dado muchas alegrias aunque ha tenido las siguientes averias eléctricas que creo no deberían haber aparecido hasta dentro de unos años:
- A los 5000 km me quedo sin chispa, después de varias comprobaciones deduzco que es el encendido, consigo uno baratito de correos, se lo instalo y la moto vuelve a funcionar otra vez.
- A los 7500 la moto, aunque funciona, pierde la intensidad de la luz. Después de realizar diferentes comprobaciones y siguiendo los consejos de algunos compañeros del foro le cambio el regulador por uno de uno de segunda mano de una vespa de correos. Para mi sorpresa, el de correos era de marca ducati y con una apariencia más sólida que el original de mi vespa que parecía una copia barata del de segunda mano, sin marca ni inscripciones de ningún tipo. Después de sustituirlo volví a tener luz adecuada.
- El año pasado me hize con un motor de px200 (2001) del que estoy muy contento ya que fué comprarlo y plug and play. Le he hecho unos 3000 km y el motor sin rechistar hasta la semana pasada que, una vez más, se quedo sin chispa. Esta vez, despues de leer el brico de duranium, decido comprar un pick up (8€) y sustituir el del motor 200 con resultado satisfactorio ya que la moto vuelve a funcionar.
¿Qué os parece? ¿Simple mala suerte?Piezas de mala calidad? ¿Me compro una lambretta? :scooter: :scooter:
Vespa pks 133
Jajajajajaja,lo de la lambretta te lo podré decir en breve. Pero mira que con Un Femsa no podrías haber cambiado el pickup. Mi experiencia con los Ducati es excelente, esta mañana he estado extirpando una bobina de uno a otro sin ningún tipo de problema. El motivo de la intervención fue una cagada del autor en toa regla, con Femsa, solo hubiera podido tirarla a la basura.
Creo que te tocó la mala, aprovecha y compra un par de cupones: 😀
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Este tema me viene a huevo para lo que me pasó este fin de semana. De momento puedo decir que el encendido Ducati dura pero.....antes de ayer, estando de viaje por la costa portuguesa en una concentración (Bom Successo, Fuigueira da Foz), se me cascó el encendido (seguramente el Pick up) a los 69620 km, siendo esta la única avería que me ha inmovilizado durante más de media hora en una cuneta (bueno, realmente la única avería). Menos mal que llevaba uno, sino casi 600 km en grua. Ni avisó siquiera, la moto se paró y ale, a sacar los extractores en la cuneta 😡 😡
Conozco un caso de un chico de la zona de Benicarló que con una px 125 rompió dos veces el encendido en menos de 5000 km, ¿recmabios en mal estado? Quien lo sabe... 😯
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
inca133
]Bueno, escribo este post para aportar mis experiencias con la electrónica de mi vespa y como agradecimiento a Duranium por su brico
Reparar encendido electrónico
. La cuestión es que en general la gente habla maravillas por el foro del encendido ducati y después de varias experiencias desagradables con mi vespa PX125 tengo bastantes dudas, creo que justificadas, sobre la calidad de los materiales utilizados en la electrónica de mi moto. Os pongo en antecedentes; en 2008 compré mi px125 de segunda mano con un año (2007) y poco más de 3000km. La verdad es que la moto siempre ha ido perfecta y me ha dado muchas alegrias aunque ha tenido las siguientes averias eléctricas que creo no deberían haber aparecido hasta dentro de unos años:
- A los 5000 km me quedo sin chispa, después de varias comprobaciones deduzco que es el encendido, consigo uno baratito de correos, se lo instalo y la moto vuelve a funcionar otra vez.
- A los 7500 la moto, aunque funciona, pierde la intensidad de la luz. Después de realizar diferentes comprobaciones y siguiendo los consejos de algunos compañeros del foro le cambio el regulador por uno de uno de segunda mano de una vespa de correos. Para mi sorpresa, el de correos era de marca ducati y con una apariencia más sólida que el original de mi vespa que parecía una copia barata del de segunda mano, sin marca ni inscripciones de ningún tipo. Después de sustituirlo volví a tener luz adecuada.
- El año pasado me hize con un motor de px200 (2001) del que estoy muy contento ya que fué comprarlo y plug and play. Le he hecho unos 3000 km y el motor sin rechistar hasta la semana pasada que, una vez más, se quedo sin chispa. Esta vez, despues de leer el brico de duranium, decido comprar un pick up (8€) y sustituir el del motor 200 con resultado satisfactorio ya que la moto vuelve a funcionar.
¿Qué os parece? ¿Simple mala suerte?Piezas de mala calidad? ¿Me COMPRO una lambretta? :scooter: :scooter:
jajajajaj no lo dudaria cambiala por una Lambretta :pincha: :pincha: :pincha: :pincha:
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
En todos los casos estás hablando de piezas de segunda mano y eso siempre es una lotería, pueden estar muy bien o no.
Saludos y ojalá ahora dure.
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
[quote=
bsual
]En todos los casos estás hablando de piezas de segunda mano y eso siempre es una lotería, pueden estar muy bien o no.
Saludos y ojalá ahora dure.
El primer encendido era el nuevo de fábrica (2007) así como el regulador. Tanto el encendido como el regulador que compré de segunda mano siguen funcionando...
Vespa pks 133
[quote=
PONTEDERA
]Este tema me viene a huevo para lo que me pasó este fin de semana. De momento puedo decir que el encendido Ducati dura pero.....antes de ayer, estando de viaje por la costa portuguesa en una concentración (Bom Successo, Fuigueira da Foz), se me cascó el encendido (seguramente el Pick up) a los 69620 km, siendo esta la única avería que me ha inmovilizado durante más de media hora en una cuneta (bueno, realmente la única avería). Menos mal que llevaba uno, sino casi 600 km en grua. Ni avisó siquiera, la moto se paró y ale, a sacar los extractores en la cuneta 😡 😡
Ponte
Javier, coño!!!! no me puedo creer que llevaras un encendido completo!!!!!! 😯 bueno si que me lo creo, pero no doy crédito, eres un fenómeno.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
[quote=
Quique Olid
][quote=
PONTEDERA
]Este tema me viene a huevo para lo que me pasó este fin de semana. De momento puedo decir que el encendido Ducati dura pero.....antes de ayer, estando de viaje por la costa portuguesa en una concentración (Bom Successo, Fuigueira da Foz), se me cascó el encendido (seguramente el Pick up) a los 69620 km, siendo esta la única avería que me ha inmovilizado durante más de media hora en una cuneta (bueno, realmente la única avería). Menos mal que llevaba uno, sino casi 600 km en grua. Ni avisó siquiera, la moto se paró y ale, a sacar los extractores en la cuneta 😡 😡
Ponte
Javier, coño!!!! no me puedo creer que llevaras un encendido completo!!!!!! 😯 bueno si que me lo creo, pero no doy crédito, eres un fenómeno.
Bueeeeeno, completo no, sólo llevaba el plato de bobinas (y el extractor y el bloqueo de pistón casero que les gusto mucho a Luis Antonio el Portu y sus filhas, mis compis de ruta )y una bobina de altas (esta no se rompió). El plato magnético rara vez casca y pesa mucho en el equipaje. No así un pistón nuevo con sus segmentos que lo metes entre las camisetas de las escuteradas sin problemas 🙂 🙂 🙂 La verdad es viajar así da tranquilidad (y si sabes usar lo que llevas ya ni te cuento 😕 😕 ) Tuve mucha suerte. De hecho, demasiado poco me pasa para los kilómetros que tiene la moto y las pechadas que la pego de vez en cuando.
Px 200 de Arganda Power!!!! 😕 😕
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
][quote=
Quique Olid
][quote=
PONTEDERA
]Este tema me viene a huevo para lo que me pasó este fin de semana. De momento puedo decir que el encendido Ducati dura pero.....antes de ayer, estando de viaje por la costa portuguesa en una concentración (Bom Successo, Fuigueira da Foz), se me cascó el encendido (seguramente el Pick up) a los 69620 km, siendo esta la única avería que me ha inmovilizado durante más de media hora en una cuneta (bueno, realmente la única avería). Menos mal que llevaba uno, sino casi 600 km en grua. Ni avisó siquiera, la moto se paró y ale, a sacar los extractores en la cuneta 😡 😡
Ponte
Javier, coño!!!! no me puedo creer que llevaras un encendido completo!!!!!! 😯 bueno si que me lo creo, pero no doy crédito, eres un fenómeno.
Bueeeeeno, completo no, sólo llevaba el plato de bobinas (y el extractor y el bloqueo de pistón casero que les gusto mucho a Luis Antonio el Portu y sus filhas, mis compis de ruta )y una bobina de altas (esta no se rompió). El plato magnético rara vez casca y pesa mucho en el equipaje. No así un pistón nuevo con sus segmentos que lo metes entre las camisetas de las escuteradas sin problemas 🙂 🙂 🙂 La verdad es viajar así da tranquilidad (y si sabes usar lo que llevas ya ni te cuento 😕 😕 ) Tuve mucha suerte. De hecho, demasiado poco me pasa para los kilómetros que tiene la moto y las pechadas que la pego de vez en cuando.
Px 200 de Arganda Power!!!! 😕 😕
Ponte
Gran idea la de llevar esos recambios para una ruta larga, te pueden sacar de un buen disgusto :sorpresa1:
Vespa pks 133