Foro VESPANIA
Mi moto una PK 75 XL Elestart tiene un problema que no se como solucionar, no aguanta el ralentí y por el contrario se acelera sola.
No es la primera vez que le pasa algo parecido, pero esta vez estoy un poco perdido, ya que le he cambiado todo lo que podría tener mal pero no consigo que vaya bien.
Le he cambiado:
-Juntas del carburador y una buena limpieza del mismo.
-La tobera que va del carburador al cilindro y ya de paso cambié la junta.
_Reten, el que va detrás del plato volante.
-Revisado el cilindro y su tapa, cambio de la junta.
Ya se que es un tema muy recurrente y que hay varios hilos con este tema, pero creo que he intentado solucionar los fallos típicos pero no consigo que vaya bien.
¿Me queda algo por comprobar?
Compruebo el bloque motor y no tiene ninguna fisura , tampoco pérdidas.
En fin, que estoy perdido, ya no sé por donde meterle mano.
Gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda. 🙁
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
procura buscar un carburador fiable y prueba
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
¿Si tiras del starter se soluciona la cosa?
¿El carburador queda bien anclado en la tobera (tanto que tienes que sacarlo luego haciendo giros de muñeca con un trapo con bastante mala leche)?
¿La guillotina sube y baja bien?
¿La camisa del cable del embrague es vieja? ¿Se te queda pillao el cable?
Eso se me ocurre por encima 😀
¿Qué junta dices que cambiaste aquí? La tobera que va del carburador al cilindro y ya de paso cambié la junta. ¿la torica o la que va de la tobera al bloque motor?
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]¿Si tiras del starter se soluciona la cosa?
¿El carburador queda bien anclado en la tobera (tanto que tienes que sacarlo luego haciendo giros de muñeca con un trapo con bastante mala leche)?
¿La guillotina sube y baja bien?
¿La camisa del cable del embrague es vieja? ¿Se te queda pillao el cable?
Eso se me ocurre por encima 😀
¿Qué junta dices que cambiaste aquí? La tobera que va del carburador al cilindro y ya de paso cambié la junta. ¿la torica o la que va de la tobera al bloque motor?
He cambiado las dos, la que va entre el bloque motor y la tobera, de papel, y la que va dentro del tubo de entrada al carburador, de goma redonda. ¿te refieres a eso?
Tengo sospechas de que pueda ser del carburador, quizás lo mejor sería conseguir uno para probar.
Ah! también cambié la aguja del carburador y el flotador...........pero nada.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
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GROUCHO MARX
prueva un carburador que sepas seguro que va bien!
si no es eso no nada de lo que te comentan
puede ser el reten del cigueñal de la parte del embrague.
[quote=
Geniezillo Azul
]¿Si tiras del starter se soluciona la cosa?
Haz esta prueba para comprobar si es una toma de aire...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
][quote=
Geniezillo Azul
]¿Si tiras del starter se soluciona la cosa?
Haz esta prueba para comprobar si es una toma de aire...
Si tiro del aire bajan bastante las revoluciones.
?Alguien dispone de un carburador shbc 20 en valencia o alrededores para prestarmelo?
Lo primero creo que es descartar que sea del carburador, y si n o sera del reten del lado del embrague,¿es complicado cambiarlo? El del plato ya lo he cambiado yo sin problemas pero esa parte del motor no la he desmontado nunca.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
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GROUCHO MARX
Esta mediodía he tenido mas tiempo para trastear con ella y me he dado cuenta que despues de ponerle un carburador fiable ,se sigue acelerando y cuando tiro del gas no solo no baja de revoluciones sino que se acelera A TOPE.
Otro posible problema que he detectado es que al desmontar el plato magnetico, en la parte de dentro del plato lleva como unos contactos discontinuos, pues bien estos contactos llevan como una capa de barniz verdoso transparente que está practicamente quitado en algunos de ellos y con restos de oxido.No se si esto es importante.
¿esto puede ser la causa de que se pare al ralentí?
Es posible que la moto tenga dos averías distintas, que esto sea una cosa y el que se acelere sola otra completamente distinta. ¿o es todo de lo mismo?
espero vuestra ayuda.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
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GROUCHO MARX
Por descarte creo que puede ser el retén del lado del embrague.
¿esto que sintomas da?
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
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GROUCHO MARX