Foro VESPANIA
Tengo una PK 125 xl elestar del 88 en el taller porque hace 13 años que no se arranca,la tenia en el parking llena de polvo.
Me di cuenta de que el puño del gas al accionarlo no retornaba a su posicion inicial por si mismo como en todas las motos que conozco y supuse que el poolvo o el oxido impedia que se moviera correctamente.Al consultarlo con el mecanico me comenta que posblemente este modelo no retornaba de serie.Yo nunca he conducido una vespa pero no me lo trago si asi fuera menuda incomodidad!!!
yo le insisti para que lo revisara y el carburador estira del cable perfectamente el muelle actua bien pero aunque ha engrasado el puño del gas sigue quedandose fijo clavado y tienes que retornarlo a su posicion tu mismo.
Supongo que no tiene ganas de desmontarlo y limpiarlo en condiciones porque tiene 4 vespas en el taller y 3 si retornan y eso que son primaveras mas antiguas que la mia,me la esta intentando colar verdad?como se soluciona este fallo?
saludos y gracias de antemano.
muchas veces este fallo se debe mas a las camisas que al cable
o carburador en sí. Cambia camosa y cable y ponlos bien engrasados.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Si te sirve de algo yo acabo de cambiar el cable y me sigue ocurriendo.
Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010
Pues a mi tambien me pasa en una primavera, y creo que es el soporte de plastico, que esta en el cabezon, donde se fijan las fundas, basicamente por que esta gastado y se me sale la funda del gas.
No se si el problema de que no retorne el gas debe estar aqui, por que he cambiado funda y cable, el muelle del carburador funciona correctamente, y he desmontado, limpiado y engrasado el mando del gas.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
a mi primavera tambien le pasa -cruise control power-
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Todas mis vespas no recogen el puño, para mi es normal pues mucha fuerza deberia de hacer el muelle del carburador para mover todo el puño, Adema como ibais a ir sin manos? 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
¿Las primaveras no tenían algo en el puño para facilitar el retorno?
A mi también me va el cruise control, es un vacile, y muy cómodo para ponerte-quitarte las gafas de sol, los guantes, la chaqueta, echar un meo, sacarte el casco y rascarte el pescuezo, etc. Si empieza ahora a retornar el puño me joden vivo 🙂
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Pues esto no tiene ni pies ni
tete
a mi me funciona a dias, pero vamos si tu sin hacer practicamente esfuerzo marcha bien, ni te molestes.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
mmmmmmmmmm?????Es que no he conducido motos de marcha y menos con el puño clavao? En fin,si me explicais que no da mas que beneficios llevar el puño con el cruise control pues lo dejaré estar y lo probaré,pero se me hace extraño ya que que al cambiar de marcha y al apretar embrague, pues ese tiempo manualmente cerrare el gas,engrano la siguiente marcha y lo abro a continuacion porque si no lo cierro al embragar con el puño abierto la revolucionaré.Será cuestion de pillarle el juego.Para el lunes la tendre lista,gracias majos.
Mi PK 75 no retornaba (92 al 95), y mi PX 200 sí retorna.
En la PK era por la mierda incrustada, estoy seguro, no sé si en el propio puño, o en el cable y la camisa.
De todas formas, para rutear me gusta más tener
cruise control
y echo de menos el atoramiento de mi PK
Para ciudad es más cómodo que retorne.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
yo tengo camisa y cable nuevos y no retorna, es lo mejor si quieres sacarte un moco con la mano derecha!! 🙂
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
[quote=
Super
]yo tengo camisa y cable nuevos y no retorna, es lo mejor si quieres sacarte un moco con la mano derecha!! 🙂
O darla un respirito los días de frío detrás del escudo.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Porfin la he probado!!!! y tengo que decir que me alegro de que no retorne,en ciudad puede ser incomodo pero solo hasta que me acostumbe y en carretera es una gozada.Pues mi primera impresion ha sido muy buena,nunca habia pilotdo una moto de marchas y menos una vespa.He tenido algun que otro fallo al cabiar de marcha por que no me entraban siempre bien el cambio es un poco impreciso,pero es una moto muy manejable y docil.En pocos dias le pillare el truco.Con mi parienta de pakete la puse 85 km/h de marcador llaneando,no creo que coja mas aunque no la he estrujado a tope,me da miedo apretarla porque estaba parada desde el 96.
Vaya, la verdad es que ha sido bastante util leer todo, pero creo que lo primero que debias hacer era revisar el carbudaror y ver si estaban las conexiones bien egresadas, hubiese sido mas facil consultar con algun servicio de gas para reparar la falla 🙂 pero bueno, yo repare mi falla con el gas consultando [url= https://serviciosgasnatural.barcelona/atencion-al-cliente-telefono-gratis/ ]aqui[/url] para saber un poco y eso, la verdad me da un poco de miedo estropear las cosas, por eso recurri a buscar ayuda, me alegra muchisimo que hayas podido solventar el problema! 😀