Foro VESPANIA
sé que debe haber algun truco, pero no logro dar con él. 👿
hoy he tenido que cambiar la rueda trasera de una smallframe, y me he visto forzado de quitar el escape entero (desde el cilindro) para poder sacarlo y volver a encajar el muelle y vuelta a ponerlo. Sacarlo ha sido bastante más fácil, pero para volver a colocarlo en su sitio no había forma …
¿algún truco que deba saber y se me está escapando?
No me imagino el día que lleve la rueda de respuesto encima y pinche … no me veo haciendo todas las peripecias que he hecho hoy en medio de la calle para cambiar sólo una rueda 😕
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
Engancha el muelle al colector, luego con un destornillador grueso y largo, presenta la otra parte del muelle, coloca la punta del destornillador en la pletina del escape, y ve girando suavemente el destornillador, ojo que le darás mucha tensión.
Puedes ayudarte de otro destornillador cuando llegue al punto y le falte algo.
yeah! duranium, si eso es lo que hago, pero cuando tengo el escape fuera. Estando el colector montado al cilindro no hay forma, no tengo hueco para maniobrar haciendo palanca y ya me he llevado un buen par de latigazos con el muelle 😆
también había leído por ahí que con el polini, sin quitar muelle y empujándolo un poco hacia fuera soltandolo de abajo, sale la rueda … pero me temo que no, no hay hueco.
desde luego, el que diseñó el polini, es para ponerle un monumento o algo … ¡qué pesadilla!
el leovince sufre de lo mismo?
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
No te creas, en la época en la que se diseñó y con el poco hueco que hay por ahí, tiene mérito que de esos resultados.
Prueba con un cable viejo de acelerador, ponlo en el extremo del muelle y tira del cable con unos alicates, a ver si así tienes más diestra.
Para estirar el muelle coges un alambre fuerte metes un tubo le retuerces el alambre bien que no se escape , y con eso estiras el muelle lo que te haga falta , lo del tubito es para que no se ciña el alambre en los dedos de todas formas esos escapes que mala follllllllllllla tienes jajajaja
pero suenan bien
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Una sirga de las del cambio o el acelerador,cojes medio metro o un poco mas,un tornillo de unos 120 mm de largo y metrica 10 ó 12,haces unos nudos en el extremo de las sirgas a llos extremos del tornillo,si es todo roscado mejor,asi aprietas los extremos con tuercas para que no se salga,te tiras al suelo metes la sirga en el extremo del muelle a encajar y el pie de plano en el tornillo agarras la vespa,tiras con todos tus kinder con el pie y con un poco de habilidad y la mano lo encajas.
Tambien puedes tirar del tornillo con la mano y sujetar la vespa con el pie.
Si mas vale fuerza que maña,jejejeje.
No se si se me ha comprendido por ahi...
jodo alcalino, no me pispao de na tio jijijiji. coges el tornillo lo atas al tubo y lo enrroscas en el manillar, lo enganchas al ascensor de tu casa y mientras sube te pones a cantar, asi deberia de entra el muelle, pos mas o menos es lo que entencido juas juas.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Joer hipster, deberías poder cambiar la rueda sin tener que tocar el muelle. Yo puedo, pero claro, tb es una pk, y tendrá mas juego. Carloselde en su prima si que puede cambiarla.
¿Llevas ruedas mas gordas?
Había por ahí un aparatito para el muelle que te hacía la vida mas fácil.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com