Foro VESPANIA
A ver, los entendidos en clásicas.
¿Cómo leches sale el pedal de freno de la Vespa
N
. He visto que tiene en la parte de abajo un pequeño pasador pero no hay manera de que salga, está todo de pena.
El pedal no gira, está duro como si se pisara un bordillo.
¡¡¡Ayudaaaaaaaaaa!!!
Y gracias 😉
Pues nada, sueltas el cable, bajas el pedal y le das con tres en uno, luego con un puzón y un martillo hasta que te hartes o salga. Ah, y mucha paciencia. 😉
Alberto
Eso Jaime, como dice Alberto paciencia, echale un buén churretón y dejalo macerando, además el coñazo que tiene el pasador es que no tienes ángulo para darle un golpecito hacia afuera desde abajo, yo después de 3 en 1 conseguí sacarlo tirando de la cabeza que es la parte de arriba con unos alicates de punta curvada y estrecha. Suerte macho
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Sí, sale hacia arriba y no se puede empujar por abajo. Un auténtico coñazo. Yo tuve que taladrar la cabeza del pasador para sacarlo, no te digo más 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Echalé un chorro de coca-cola a ver si se ablanda y gira, sale por arriba solo con el pedal abajo del todo, así que si no lo consigues bajar no podrás sacarlo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
No le des muy fuerte, que es de aluminio. ❗ 😉
El mio, el de la 125 N, salió bien, era de las partes mejor conservadas de la moto antes de la restauración.
Ya vi en las fotos de la tuya que el tiempo, la intemperie y el óxido habían hecho estragos,
pobreta Vespa
!!! 😳 😳
Venga, suerte y paciencia entre los golpes!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Gracias a todos, ahora otra cosa
El pedal no gira nada de nada, y lo poco que he conseguido hacer que gire, se ha doblado el anclaje del pedal hacia abajo.
Entonces lo siguente: tal y como me decís, el pasador que sujeta el pedal le atraviesa entero y se debería ver tanto por arriba como por debajo, en mi caso no se ve nada de nada...
Y otra cosa, imagino que el pedal gira en ese eje, ¿o el eje es el que gira?, está tan podrido y agarrotado que no soy capaz de diferenciarlo.
Y ahora otra cuestión más, es tengo el pedal de una P200E con el interruptor de frenado y eso, ¿creeís que es posible adaptarlo?, casi que me voy a plantear ponerlo, para no estar haciendo el chorra luego con la luz de freno.
Si Jaime, el pasador se puede ver por arríba y por abajo moviendo el pedal, el eje no gira (si gira es que ya lo estás retorciendo), gira el pedal.
Dando un consejo sin haber sido pedido, cortaría el soporte, sacaría cómodamente el pedal y soldaría otro.
Y toma menos Phoskitos.
Edito: respecto al pedal de la 200, siempre lo puedes adaptar pero va a ser un rollo, tienes que quitar este, hacer un agujero en la chapa, anclar el soporte...
Alberto
El pasador debería salir por arriba sin problemas, el problema será deshacer el óxido sin estropear nada para liberar las piezas. Lo de la cocacola no es coña, busca la manera de poner una bolsa de plástico o algo similar y ponlo a remojo en cocacola abundante un rato, se come el óxido e igual hasta se suelta.
Tambien puedes probar calentando con el soplete a ver si se suelta.
Por si te sirve para ver como va aquí tienes el despiece, como se ve el pasador original va solamente dejado caer por arriba, con el pedal en su sitio no puede salir, solo con el cable suelto y el pedal bajado del todo deja hueco libre.
Lo de poner el pedal de una 200 ... posible es, pero con lo bonito que es ese pedal (el antiguo, todo aluminio, no el de la goma) a mi me daría pena. La luz de freno se soluciona facilmente sin necesidad de eso.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Muchas gracias a todos, os contaré cuando me pongo a ello. Ahora lo veo claro.
FPV, tienes razón que queda más bonito el pedal antiguo....no sé, la luz de freno sé que lo puedo poner de otro modo.....
Alberto, sé que es un rollo, pero me parece interesante, aparte de esto, luego tendría que el agujero del cable antiguo, eliminar el eje....ya os diré qué voy a hacer.
Gracias de nuevo a todos, por cierto, la moto la tengo en un taller, me la están soldando porque al final, con electrodo, imposible.
109, si te sirve de orientación, ese modelo en su homologación no observa luz de freno y por lo tanto no deberían exigírtelo, al menos eso me han dicho mi ITV, de todas formas, consulte a su proveedor habitual 😉 .
Lo que dice FPV es buena idea lo de la Coke, ya que el óxido sólo es del eje, el pedal no tendrá óxido que bloquee su giro, en 4WD también hace milagros. Suerte bambino.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
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rugonto
]109, si te sirve de orientación, ese modelo en su homologación no observa luz de freno y por lo tanto no deberían exigírtelo, al menos eso me han dicho mi ITV, de todas formas, consulte a su proveedor habitual 😉 .
Lo que dice FPV es buena idea lo de la Coke, ya que el óxido sólo es del eje, el pedal no tendrá óxido que bloquee su giro, en 4WD también hace milagros. Suerte bambino.
Sí, pero yo ya no me creo nada, porque ayer mismo me fuí a rehabilitar mi Ossa 160 y no me la han pasado por la maldita luz de freno.
Llorando y tal, al fina no he conseguido nada....qué le voy a hacer. Tampoco cuesta nada ponerlo, así que lo pondré este fin de semana y la próxima iré pasar de nuevo la ITV.
Depende como vea y estudie la viabilidad de poner el pedal lo pongo, pero casi que os voy a hacer caso y dejar el original.