Foro VESPANIA
Pues hoy le he puesto a mi sprint, que tiene un motor 200 con simonini, un carburador Dellorto PHBH 26, que venia de una montesa 309 de trial, con un tobera malossi y sin laminas.
La moto arranca a la primera, y sin el aire, pero con el tornillo a tope no soy capaz de que aguante el relenti, tengo que tensar un poco en el cable, y asi si que lo aguanta.
Luego en bajas ratea algo hasta que coje vueltas, pero en altas va un poco ahogada.
¿cual es mas o menos el sistema para regular bien un carburador de este tipo?
Tiene un chicle de altas 100, y el de bajas no se porque esta atascado y no me atrevo a intentar sacarlo por si acaso se me pasa la cabeza.
Un saludo y muchas gracias.
Cota 309, gran moto de trial, ohhhh que recuerdos. El carburador deberia ir muy requetebien.
Yo no tocaría los chicles, tienes un tornillo para regular el aire, no como en el carburador de la vespa, abrelo un poco y dejara de ir gorda. El ralentí lo has regulado bien.
Dejando los chicles tranquilos y regulando los tornillos del aire seras capaz de carburarla.
Aquí tenéis un INSUPERABLE y el MEJOR manual de carburación de todos los tiempos. Así, como suena.
Curiosamente se trata del PHBH, pero las indicaciones son válidas para carburar cualquier cosa.
Que lo disfrutéis: http://www.geocities.com/maikelnai/carburacion/
Edito:
Si alguien lo quiere en formato de Word: http://www.freefilehosting.org/pupload/view/19723
Edito2: para bajárselo, picar en
Details
una vez abierto el link.
muy bueno vespatricio eres una enciclopedia.
gracias
Pues muchas gracias, el manual es la leche y bastante claro, me lo voy a estudiar un poco y me pondre manos a la obra.
Muchas gracias.
¡Un placer! 😀
Cuando vayáis a por chiclés, etc. no dejéis de llevaros uno de muestra, porque a veces les dices el modelo de carburador y simplemente te dicen
no, de eso no tenemos
.
Saludos.
Ya lo se, ya me paso con la aguja de la boya, le dije: quiero una aguja para un phbh y me dijeron que de eso no tenian, la desmonte se la lleve y resulta que es la misma que la de un Si24/24 de vespa, y claro esa si la tenian...
Un saludo.