Foro VESPANIA
DEspues de cambiar el regulador y que la 200 me fuera perfecta, ha tenido la gentileza de proponerme un nuevo reto mecanico:
Me pare en un semaforo, el ralenti sin problemas y cuando embrague para meter primera el motor se paro. Cuando intente arrancarla me di cuenta de que la pata de arranque no ofrece resistencia. EL embrague y el cambio van bien, los cables tienen tension y todo se mueve. Si meto alguna marcha la rueda trasera ofrece algo de resistencia, pero poca (lo probe mientras la empujaba de vuelta a casa). ¿Que pensais que pueda ser? Le he sacado el aceite y me voy a liar a abrir a ver que me encuentro, pero me hace muy poca ilusion abrir motor 🙁
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
Pues tiene pinta de ser del embrague, o se ha salido la tuerca del embrague, o se ha soltado la grupilla grande en la maza que sujeta los discos.
Pueden ser mas cosas, pero lo facil es que levantes la tapa de embrague y eches un vistazo.
Suerte¡¡¡
Salu2
1+ empieza por el embrague que sera lo maas probable ya nos contaras
P200E del 82
perdigón
+2
Es como un sueño, eso me paso el Viernes. Arrea y revisa el embrague.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Pinta tiene de ser de embrague peroooo....
La rueda no la mueve....¿y el eje de la rueda?
No descartes el estriado del tambor. Es más fácil de mirar que lo del embrague. Aunque si dices que no puedes arrancarla...huele a embrague petao 😡
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Os habeis ganado unos gallifantes cada uno de vosotros.
He quitado la rueda y el estriado bien (supongo, es la primera vez que lo miro, pero ahi se ven crestas pronunciadas).
Cuando he quitado la tapa del embrague el empujador estaba bien pero he podido sacar con la mano la pieza donde estan las siete tapitas donde descansan los muelles asique supongo que por lo menos por lo menos el aro retenedor estara roto, no?
[url= /][/url]
Por cierto que no tengo los útiles para desmontar el embrague. ¿se puede hacer sin ellos o casi mejor los compro que son sólo diez euros cada uno y mejor me irá?
También me he dado cuenta que es la primera vez que abro un embrague. No sé qué tengo que mirar 😳
Por cierto que hoy paseando la 150 se ha roto el eje del piñon de arranque y me he quedado con la pata de arranque en la mano. o en el pie, vamos.
O sea, que al Jara tendría que ir en bici 🙁
P.D. no me termino de manejar con el nuevo formato del foro.
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
[quote=
Teignoro
]Os habeis ganado unos gallifantes cada uno de vosotros.
He quitado la rueda y el estriado bien (supongo, es la primera vez que lo miro, pero ahi se ven crestas pronunciadas).
Cuando he quitado la tapa del embrague el empujador estaba bien pero he podido sacar con la mano la pieza donde estan las siete tapitas donde descansan los muelles asique supongo que por lo menos por lo menos el aro retenedor estara roto, no?
[url= /][/url]
Por cierto que no tengo los útiles para desmontar el embrague. ¿se puede hacer sin ellos o casi mejor los COMPRO que son sólo diez euros cada uno y mejor me irá?
También me he dado cuenta que es la primera vez que abro un embrague. No sé qué tengo que mirar 😳
Por cierto que hoy paseando la 150 se ha roto el eje del piñon de arranque y me he quedado con la pata de arranque en la mano. o en el pie, vamos.
O sea, que al Jara tendría que ir en bici 🙁
P.D. no me termino de manejar con el nuevo formato del foro.
Jo macho, estás aprendiendo a marchas forzadas, ya lo siento, tio. De estar más cerca te echaba una mano; si te sirve de consuelo, en Covadonga tuvimos que sacar un embrague como el tuyo en una acera de Ribadesella, jejeje.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
Teignoro
]Os habeis ganado unos gallifantes cada uno de vosotros.
He quitado la rueda y el estriado bien (supongo, es la primera vez que lo miro, pero ahi se ven crestas pronunciadas).
Cuando he quitado la tapa del embrague el empujador estaba bien pero he podido sacar con la mano la pieza donde estan las siete tapitas donde descansan los muelles asique supongo que por lo menos por lo menos el aro retenedor estara roto, no?
[url= /][/url]
Por cierto que no tengo los útiles para desmontar el embrague. ¿se puede hacer sin ellos o casi mejor los COMPRO que son sólo diez euros cada uno y mejor me irá?
También me he dado cuenta que es la primera vez que abro un embrague. No sé qué tengo que mirar 😳
Por cierto que hoy paseando la 150 se ha roto el eje del piñon de arranque y me he quedado con la pata de arranque en la mano. o en el pie, vamos.
O sea, que al Jara tendría que ir en bici 🙁
P.D. no me termino de manejar con el nuevo formato del foro.
Jo macho, estás aprendiendo a marchas forzadas, ya lo siento, tio. De estar más cerca te echaba una mano; si te sirve de consuelo, en Covadonga tuvimos que sacar un embrague como el tuyo en una acera de Ribadesella, jejeje.
Ponte
Si, así fue que recuerdos tan gratos... verdad?
Aquí tenéis la Vespa, la acera y todo lo demás.
bebe
Pues ya he sacado la tuerca almenada que habia y una especie de corona almenada tambien que me ha costado muchisimo porque tenia la patilla de la base doblada.
Ahora lo que tengo es esto:
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
y no se como sacar el embrague para cambiarlo. yo pense que tendria alguna rosca interior y que se sacaria con un extractor pero las paredes parecen lisas. ¿Como lo saco? ¿Con un extractor de platos?
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
A nadie se le ocurre como sacarlo? Que va a llover y tengo la vespa en el patio con las tripas abiertas 🙁
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
Hola
Según dices, has sacado la campana del embrague y está cascada. Además, veo que se ha roto el circlip y eso ha provocado la avería.
Los
restos
deberían salir a mano, más menos suave, salvo que al moverse el bloque se haya machacado la chaveta y esté tocando las narices. Cuando tienes el embrague completo, sale todo el conjunto de embrague (la campana con los discos montados) sin esfuerzo.
En la zona de bricos de mecánica hay varios que te pueden servir para ver como hacerlo, por ejemplo éste que indica como cambiar el embrague a una px200
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8311
También te recomiendo los de montar un motor DN y un 200 desde cero, que tienen una buena parte dedicada al embrague.
No puedo decirte más, salvo que se te de bien.
Suerte-
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Pues creo que será debido a que el embrague esta
desmontado
pero no se puede sacar. Los discos giran y se desplazan pero no hay manera de tirar de ellos hacia fuera. He hecho palanca suave para ver si tenia algun efecto, pero lo unico que conseguiria seria marcar el carter.
No se si será debido a que los dentados de los discos estan descolocados, o a que para sacarlo deberian de estar comprimidos por los mulles de la campana, pero lo cierto es que no veo como sacarlo. He leido en el tema de cañas y vespas que al primo de Celso le ha pasado lo mismo, asique espero que me pueda dar alguna informacion
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
Si despues de sacar todos los
restos
no sale la campana, lo único que se me ocurre es lo que dice deckard, que se haya pisado la chaveta y esté haciendo presión. Debería salir tranquilamente a mano, si no sale, algo hay. Podrías probar con un extractor universal de esos de 3 patas. A eso no se le resiste nadie, ejejej. Son caros, pero si tienes algún amiguete mecánico te lo pueden prestar.
*edito* por supuesto no hagas palanca porque algo se jode seguro.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola
¿has conseguido avanzar con ésto?
Comentanos algo.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Pues efectivamente haciendo palanca se jodio algo. Mi mano, para ser exactos, despues de que se rompiese uno de los dos destornilladores con los que hacia palanca. Eso si, la fuerza que ha hecho falta para sacar los platos ha sido muy considerable.
Una vez lo tuve fuera vi que los discos de corcho estaban mas o menos bien pero uno de los discos dentados tenia unas marcas muy raras:
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
he cambiado los discos dentados y los de corcho por siete euros. Tambien le he echado 250 gramos (sic.) de aceite segun el manual y ahora arranca a la primera. Eso si, comparado a como tenia el embrague antes este parece de mantequilla. Supongo que sera cuestion de acostumbrarse, pero me falta agarre en las salidas.
Lo mono que me ha quedado el embrague:
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
aparte tenia la tarde mañosa, asique hasta que me compre un sillin nuevo he hecho un apaño:
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Ahora tengo un bolsillo extra!
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)