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El motor no arranca...
 
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El motor no arranca (vespa 150 S serie 2)

(@paumasip)
Trusted Member

bueno señores, como siempre, buenos dias!

ya cerre el motor, le puse el aceite al carterconecte la bobina de alta al volante magnetico y chan channn, hay chispa.
le puse una maguerita al carburador y le puse mezcla, patada y... nada. -saque la bujia, meti un poquito de mezcla en el cilindro, patada y... nada.

repeti esto unas cuantas veces. me recomendo un amigo cerrar el tornillo de ralenti y abrirlo 1,5 vueltas, lo hice y nada, probe habriendolo mas, poco a poco en diferentes posiciones.

la chispa de la bujia parece sobradamente decente, aunque la bujia es viejuna. ¿podria influir eso? por otro lado, si da chispa, ¿significa que el volante magnetico esta bien puesto? o ¿podria estar en posicion incorrecta y aun asi dar chispa?

bueno, a ver si alguien me hecha un cable que estoy ahogado 🙂
tengo un monton de ganas de poder arrancar el motorcillo, y aun asi, me queda pasar cables, montarlo y instalacion electrica, ademas de darla de alta y pasar itv. CASI Ná!

Saludasos desde la republica de la horchata.

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Topic starter Respondido : 28/05/2011 10:58 am
Teignoro
(@teignoro)
Estimable Member

Que dé chispa no significa que la de en el momento correcto. Si le echaste gasolina por el agujero de la bujia pusiste bujia y aun asi no pego dos o tres explosiones yo diria que puede ser bujia o que no tengas regulado el avance del encendido. ¿La separacion de los platinos es de 0,4 mm (una tarjeta de visita) en el punto muerto superior del recorrido del piston?

P.D. Yo una vez me volvi loco con la 150 hasta que me di cuenta que al moar habia usado una bujia vieja, le cambie la bujia y ¡milagro!

Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!

---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)

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Respondido : 28/05/2011 11:44 am
(@paumasip)
Trusted Member

bueno, mirar como va la cosa.
estoy tratando de ajustar el encendido... segun lei hay que poner el pinston en PMS, separar los platinos 0,4 mm y despues hacer retroceder el plato del volante 27 grados en sentido contrario a las agujad del reloj, ajustar platinos y a la marcha.

entiendo los pasos, no veo mayor dificultar, pero los platinos, no se separan, hay un

elastico

que hace que esten siempre unidos entre si. no consigo que se separen 0,4... igual estoy tratando de separar algo que no debo?

bueno, gracias amigosy a ver si consigo hacer funcionar a esta señorita.

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Topic starter Respondido : 28/05/2011 1:39 pm
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