Foro VESPANIA
Buenas,
tras ver todos los motores que se han desarrollado para las vespas, cuál pensais que es mejor motor para la vespa? y porqué?. La consulta está enfocada a modelos con marchas, pero no se discrimina, se aceptan comentarios de otros motores.
Saludos
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Los motores PX200, a partir de la DS, o sea DN, que tienen ya el cigüeñal gordo. A ser posible con mezclador y si son de origen Motovespa todavía mejor.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
El motor de la DS y DN, salvo encendido no son iguales?... me has dejado 😯
Saludos y gracias por la colaboración.
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Hola, la diferencia básicamente esta en el cigüeñal, que en la DS solamente sirve para el encendido FEMSA, y en las DN, aunque algunas también llevaron FEMSA, MOTOPLAT y DUCATI, como es lógico se les acopla este último encendido (Ducati) que además de dar mejor resultado tiene más potencia eléctrica, y repuestos.
Lo demás del motor es prácticamente idéntico en todas las PX, salvo detalles, que no tienen influencia en el rendimiento.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias Tubarro...
No sabéis, o puede que sí, el gusto que da aprender con vosotros... 😮 😮 😮
Gracias
Que se anime la gente!!!
Saludos
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Pues a mi me encanta el motor de la T5, es unico.
Salu2
[quote=
visente
]Pues a mi me encanta el motor de la T5, es unico.
Salu2
la semana pasada pasada trajeron una T5 125 al taller a cambiar 4 bobadas,
frenos, bombillas.. se la veía destrozada a la pobre y podrida con agujeros en el chasis,
y la cabrona arrancaba a la 1ª 😯
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
][quote=
visente
]Pues a mi me encanta el motor de la T5, es unico.
Salu2
la semana pasada pasada trajeron una T5 125 al taller a cambiar 4 bobadas,
frenos, bombillas.. se la veía destrozada a la pobre y podrida con agujeros en el chasis,
y la cabrona arrancaba a la 1ª 😯
Yo sinceramente estoy enamorado del motor de mi T5, muy muy fino y solo vibra en relenti, en marcha parece una bicilindrica... 🙂
En culigordas como un T5 no hay ninguno , desde que es de aluminio , los transfers , el 24 mas chato con un filtro de aire que respira mejor , el cigueñal que por una parte es un full que precomprime mas y por otra rotativa , su culata con bujía centrada .....insuperable
En las peques el 75 de fl , transfers , cigueñal , platillo de embrague con rodamiento , embrague con 5 muelles , el selector de un solo cable que nunca se rompe , ese retén en el selector que no hay que abrir cárteres para cambiarlo .......
Como mejor motor hablo de un 125 (t5) y un 75(fl) llamarme raro...
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]
En las peques el 75 de fl , transfers , cigüeñal , platillo de embrague con rodamiento , embrague con 5 muelles , el selector de un solo cable que nunca se rompe , ese retén en el selector que no hay que abrir cárteres para cambiarlo .......
y el Fl 125?no es igual?
supongo que el tema de adaptar ese cable
solo
del cambio,tampoco ha de ser un gran problema,no?
ni idea de como es ese sistema de un cable solo....me lo explicas en VLC,ok?
un saludo paquitun,tun,tun,tun ..........(2t)jejeje
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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La Cosa II y la FL llevan un solo cable de cambio, o mas bien un
alambre
para el cambio, y lo mismo tiran que empujan para cambiar de velocidad.
salu2
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visente
]La Cosa II y la FL llevan un solo cable de cambio, o mas bien un
alambre
para el cambio, y lo mismo tiran que empujan para cambiar de velocidad.
salu2
yo me refiero,al sistema en el puño del manillar,como es ese sistema (????)y si hay diferencias entre el motor de FL75 y FL125,tal como pasa en los motores de las pk......
solo eso.....pura curiosidad 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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El de FL:
El de XL:
El de FL no va mal, hasta que empieza a coger holguras, sobre todo en la parte inferior. Acoplarlo en otra Vespa debe ser un coñazo...