Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

EL MEJOR MOTOR???

MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

Buenas,
tras ver todos los motores que se han desarrollado para las vespas, cuál pensais que es mejor motor para la vespa? y porqué?. La consulta está enfocada a modelos con marchas, pero no se discrimina, se aceptan comentarios de otros motores.
Saludos

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

Citar
Topic starter Respondido : 29/03/2010 10:27 pm
(@tubarro)
Famed Member

Los motores PX200, a partir de la DS, o sea DN, que tienen ya el cigüeñal gordo. A ser posible con mezclador y si son de origen Motovespa todavía mejor.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2010 10:42 pm
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

El motor de la DS y DN, salvo encendido no son iguales?... me has dejado 😯

Saludos y gracias por la colaboración.

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/03/2010 10:47 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, la diferencia básicamente esta en el cigüeñal, que en la DS solamente sirve para el encendido FEMSA, y en las DN, aunque algunas también llevaron FEMSA, MOTOPLAT y DUCATI, como es lógico se les acopla este último encendido (Ducati) que además de dar mejor resultado tiene más potencia eléctrica, y repuestos.

Lo demás del motor es prácticamente idéntico en todas las PX, salvo detalles, que no tienen influencia en el rendimiento.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2010 11:04 pm
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

Gracias Tubarro...
No sabéis, o puede que sí, el gusto que da aprender con vosotros... 😮 😮 😮
Gracias

Que se anime la gente!!!

Saludos

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/03/2010 11:07 pm
(@visente)
Noble Member

Pues a mi me encanta el motor de la T5, es unico.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2010 11:15 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

visente

]Pues a mi me encanta el motor de la T5, es unico.

Salu2

la semana pasada pasada trajeron una T5 125 al taller a cambiar 4 bobadas,
frenos, bombillas.. se la veía destrozada a la pobre y podrida con agujeros en el chasis,
y la cabrona arrancaba a la 1ª 😯

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2010 9:23 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

[quote=

Rosendo

][quote=

visente

]Pues a mi me encanta el motor de la T5, es unico.

Salu2

la semana pasada pasada trajeron una T5 125 al taller a cambiar 4 bobadas,
frenos, bombillas.. se la veía destrozada a la pobre y podrida con agujeros en el chasis,
y la cabrona arrancaba a la 1ª 😯

Yo sinceramente estoy enamorado del motor de mi T5, muy muy fino y solo vibra en relenti, en marcha parece una bicilindrica... 🙂

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2010 9:44 pm
(@paquito)
Famed Member

En culigordas como un T5 no hay ninguno , desde que es de aluminio , los transfers , el 24 mas chato con un filtro de aire que respira mejor , el cigueñal que por una parte es un full que precomprime mas y por otra rotativa , su culata con bujía centrada .....insuperable
En las peques el 75 de fl , transfers , cigueñal , platillo de embrague con rodamiento , embrague con 5 muelles , el selector de un solo cable que nunca se rompe , ese retén en el selector que no hay que abrir cárteres para cambiarlo .......
Como mejor motor hablo de un 125 (t5) y un 75(fl) llamarme raro...

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2010 10:19 pm
(@whippet)
Estimable Member

Donde oí que la T5 es el

Ferrari

de las Vespas????

[url= /][/url]

[/url:4q9f210c]

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2010 8:12 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Paquito

]
En las peques el 75 de fl , transfers , cigüeñal , platillo de embrague con rodamiento , embrague con 5 muelles , el selector de un solo cable que nunca se rompe , ese retén en el selector que no hay que abrir cárteres para cambiarlo .......

y el Fl 125?no es igual?
supongo que el tema de adaptar ese cable

solo

del cambio,tampoco ha de ser un gran problema,no?
ni idea de como es ese sistema de un cable solo....me lo explicas en VLC,ok?
un saludo paquitun,tun,tun,tun ..........(2t)jejeje

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2010 9:20 pm
(@visente)
Noble Member

La Cosa II y la FL llevan un solo cable de cambio, o mas bien un

alambre

para el cambio, y lo mismo tiran que empujan para cambiar de velocidad.

salu2

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2010 10:46 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

visente

]La Cosa II y la FL llevan un solo cable de cambio, o mas bien un

alambre

para el cambio, y lo mismo tiran que empujan para cambiar de velocidad.

salu2

yo me refiero,al sistema en el puño del manillar,como es ese sistema (????)y si hay diferencias entre el motor de FL75 y FL125,tal como pasa en los motores de las pk......
solo eso.....pura curiosidad 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2010 11:12 am
(@duranium)
Illustrious Member

El de FL:

El de XL:

El de FL no va mal, hasta que empieza a coger holguras, sobre todo en la parte inferior. Acoplarlo en otra Vespa debe ser un coñazo...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2010 2:10 am
Compartir:


vespania