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EL MALDITO EJE

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(@cataixo)
Honorable Member

veo q me han adelantado 😀 pero te pongo una foto del tubo y el unico tornillo q tengo ya q el otro esta soldado por el oxido y aun no lo he sacado

[url= ][/url]
el tubo si no lo he mirado mal tiene 27,5 cm de largo y de ancho 16 mm y el tornillo de largo 4,8 cm y de rosca 2cm y es del 12
un saludo 😀

vespa 125n del 58
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Respondido : 12/08/2006 8:53 pm
(@alberto)
Prominent Member

Guillem que se me ha olvidado disculparme por el adelantamiento 😉 !!. Por cierto, que es eso que está en la fotografia? restos de chapa?

Alberto

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Respondido : 12/08/2006 9:11 pm
(@cataixo)
Honorable Member

alberto q sea la ultima vez q me adelantas 😆 😆 este es el eje de una del 56 q me regalaron pero tuve q tirar el chasis ya q estaba hecho polvo y eso q se ve son los restos ya q tuve q cortar con una radial para sacar el motor. y el eje de la del 58 no he conseguido sacarlo al muy jodido :

vespa 125n del 58
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Respondido : 12/08/2006 9:19 pm
(@rugonto)
Famed Member

Cataixo, menuda escabechina harías con el chasis, sigo investigando donde pueden andar los tornillos y si realmente estarán dentro del basculante el casquillo ese donde roscan los tornillos-pasadores, ¿podriais medir dichos tornillos? tipo de rosca y longitud para ponerlos en acero

inolvidable

.
Alberto, en la 2ª foto, que son los dos tetones que hay colocados en el chasis-motor negros que hay justo encima de los cables?, voy a hacer una foto a mi motor a ver si me podeis orientar sobre lo que falta en él, y no os adelanteis por la cuneta, que aparte de los puntos está muy mal visto 😆 . Muchas Gracias

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 13/08/2006 10:39 am
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

rugonto

]
Alberto, en la 2ª foto, que son los dos tetones que hay colocados en el chasis-motor negros que hay justo encima de los cables?,

Son dos piezas de goma con forma de champiñón que se utilizan para evitar los golpes entre el 'basculante' y la chapa.

Te paso un esquema que no se ve muy bien, pero da una idea. Si quieres las medidas te las envío.

[url= ][/url]

Alberto

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Respondido : 13/08/2006 11:32 am
(@rugonto)
Famed Member

Si Alberto daba la sensación de que fueran para eso, pero no lo veía claro, en mi motor están cortados a ras del metal, es decir el taquito de anclaje se ha quedado embutido y la cabeza del champiñon se ha arrancado. Veo en tu motor que lleva el muelle por un lado y el amortiguador por otro, esa es la del 56?, la mía lleva solo un amortiguador. De todas formas dije que haría unas fotos y las cuelgo a ver que os parece el estado y lo que puede faltar. Gracias.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 14/08/2006 8:26 am
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

rugonto

]Veo en tu motor que lleva el muelle por un lado y el amortiguador por otro, esa es la del 56?, la mía lleva solo un amortiguador.

La mia es del 54, los modelos N53 y N55 (los fabricados desde 1953 a 1955) llevan el amortiguador separado del muelle, a partir de ese año se juntan en la misma pieza.

Alberto

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Respondido : 14/08/2006 9:23 am
(@cataixo)
Honorable Member

[quote=

rugonto

]Cataixo, menuda escabechina harías con el chasis, sigo investigando donde pueden andar los tornillos y si realmente estarán dentro del basculante el casquillo ese donde roscan los tornillos-pasadores, ¿podriais medir dichos tornillos? tipo de rosca y longitud para ponerlos en acero

hola rugonto te pongo una foto del tornillo con las medidas
[url= ][/url]
un saludo 😀

vespa 125n del 58
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Respondido : 20/08/2006 2:03 pm
(@cataixo)
Honorable Member

alberto en la foto q has puesto de tu motor se ve el tubo de escape q brilla mucho, esta cromado?

vespa 125n del 58
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Respondido : 20/08/2006 2:06 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

cataixo

]alberto en la foto q has puesto de tu motor se ve el tubo de escape q brilla mucho, esta cromado?

No, le pasé con la esmeriladora y una lija.

Alberto

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Respondido : 20/08/2006 7:23 pm
(@rugonto)
Famed Member

Ok Cataixo, eso es acotar un tornillo y lo demás tonterías, se me ha hecho ver por mi

tallercito

unos tornillos que si no son iguales, son muy parecidos, voy a ver si coinciden con las medidas que has puesto, mil gracias.
Tengo que poner unas fotos del motor y lo que sobresale el pistón de cilindro en el punto máximo superior, no sé si es que me faltan las juntas de la base del cilindro y culata o me sobra un pistón demasiado alto.
De nuevo mille grazze.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 20/08/2006 11:28 pm
(@cataixo)
Honorable Member

[quote=

Alberto

][quote=

cataixo

]alberto en la foto q has puesto de tu motor se ve el tubo de escape q brilla mucho, esta cromado?

No, le pasé con la esmeriladora y una lija.

Alberto
pues queda muy bien,pero a la larga se debe oxidar,no?

vespa 125n del 58
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Respondido : 21/08/2006 9:44 pm
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vespania