Foro VESPANIA
Buenas!!!
Os comento la siguiente situación y después de buscar y rebuscar en el buscador del foro siempre llego al mismo punto sin obtener una solución clara, concisa y concreta sobre el correcto funcionamiento del grifo de la gasolina de nuestras Pepas.
He leido en algunos post que para poder comprobar el funcionamiento, hagamos la siguiente operación:
1- Arrancamos la moto con el grifo en la posición
abierto
.
2- Cerramos el grifo hasta que la moto consuma toda la gasolina que tiene el carburador y la misma se pare.
3- Poner el grifo en posición abierto y si arranca con relativa facilidad es que el grifo no realiza bien su cometido.
Entonces me asaltan las siguientes dudas:
1- ¿Qué entendemos por arrancar con relativa facilidad? Yo he probado a realizar la operación, completando los tres pasos anteriormente citados y la moto me arranca a la segunda patada. ¿Puedo pensar que el grifo está averiado?
2- En el paso de cerrar el grifo y esperar a que la moto se pare por falta de gasolina en el carburador, cabe la posibilidad de que aunque se haya consumido por completo la gasolina existente en el mismo, exista un pequeño torrente de gasolina que haga que se nos
emborrache
la moto.
Se aceptan sugerencias.
Un saludo a todos y en especial a todos los que están de
Rodríguez
y tienen que pasar el verano entre cuatro paredes como el menda 😡
Vespa 200
[quote=
gonzo_vespa
]
1- ¿Qué entendemos por arrancar con relativa facilidad? Yo he probado a realizar la operación, completando los tres pasos anteriormente citados y la moto me arranca a la segunda patada. ¿Puedo pensar que el grifo está averiado?
2- En el paso de cerrar el grifo y esperar a que la moto se pare por falta de gasolina en el carburador, cabe la posibilidad de que aunque se haya consumido por completo la gasolina existente en el mismo, exista un pequeño torrente de gasolina que haga que se nos
emborrache
la moto.
Si la moto te arranca con el grifo de la gasolina en posición de cerrado, una de dos, o tienes un polstergeit, o funciona mal el grifo de la gasolina, como bien es logico.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Ey Detri!!
Con el grifo cerrado ni de coña me arranca, cuando me arranca a la segunda patada es cuando he dejado que la moto se pare cerrándole el grifo de la gasolina y abriéndoselo después para arrancar.
Vespa 200
Yo creo que si lo hace así gonzo_vespa tal y como explicas , realiza su cometido como corresponde .
Piensa que si lo hace a la segunda patada , durante el proceso de la primera en la aspiración que produce el motor tiene tiempo más que de sobra para llenar todo el circuito de carburante y principalmente la cuba del carburador también .
Así cuando ya le das la segunda patada y arranca és debido a que ya tiene el circuito cebado de gasolina .
Íncluso me atrevería a decir que si el motor está en muy buena condiciones y ajustado al máximo en cuanto al reglaje , con la apertura del grifo después de hacerle el vaciado como comentabas , seguramente al tiempo de empezar a caer la gasolina y llenar el circuito , le seria suficiente para dar una pistonada y quedarse en marcha con el ralentí un poquito más alto que de costumbre pero estabilizándose enseguida al tener el caudal oportuno de combustible
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
[quote=
gonzo_vespa
]Ey Detri!!
Con el grifo cerrado ni de coña me arranca, cuando me arranca a la segunda patada es cuando he dejado que la moto se pare cerrándole el grifo de la gasolina y abriéndoselo después para arrancar.
Hombre, que te havia entendido mal.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
[quote=
detri
][quote=
gonzo_vespa
]Ey Detri!!
Con el grifo cerrado ni de coña me arranca, cuando me arranca a la segunda patada es cuando he dejado que la moto se pare cerrándole el grifo de la gasolina y abriéndoselo después para arrancar.
Hombre, que te havia entendido mal.
Detri no te preocupes es que eso último se me olvidó comentarlo.
Pero que siempre me vino a la cabeza la duda del grifo de la gasolina porque siempre he leido lo de cerrarlo hasta que se pare la moto para comprobar y nunca había dado con la finalidad concreta de realizar esa operación.
Por cierto me gusta la firma de
veloz y precisa como la bala de un kalashnikov
😛 muy original, por cierto el único producto ruso con gran repercusión en todo el mundo, ni si quiera el Vodka es tan exportado y consumido como el kalashnikov.
Vespa 200
[quote=
Alberto150S
]Yo creo que si lo hace así gonzo_vespa tal y como explicas , realiza su cometido como corresponde .
Piensa que si lo hace a la segunda patada , durante el proceso de la primera en la aspiración que produce el motor tiene tiempo más que de sobra para llenar todo el circuito de carburante y principalmente la cuba del carburador también .
Así cuando ya le das la segunda patada y arranca és debido a que ya tiene el circuito cebado de gasolina .
Íncluso me atrevería a decir que si el motor está en muy buena condiciones y ajustado al máximo en cuanto al reglaje , con la apertura del grifo después de hacerle el vaciado como comentabas , seguramente al tiempo de empezar a caer la gasolina y llenar el circuito , le seria suficiente para dar una pistonada y quedarse en marcha con el ralentí un poquito más alto que de costumbre pero estabilizándose enseguida al tener el caudal oportuno de combustible
Saludos
Alberto gracias por tu explicación, creo que ya me ha quedado claro del todo y que el grifo hace bien su cometido.
Un saludo.
PD: bonita tierra la de Palma de Mallorca, menudas playas
delicioso
Vespa 200
[quote=
gonzo_vespa
]Por cierto me gusta la firma de
veloz y precisa como la bala de un kalashnikov
😛 muy original, por cierto el único producto ruso con gran repercusión en todo el mundo, ni si quiera el Vodka es tan exportado y consumido como el kalashnikov.
Pues de eso se trata, precisamente las balas de un kalashnikov no son ni mucho menos las mas rapidas y por descontado se desvian mas que las de una escopeta de feria, pero son muy versatiles y su diseño ha durado decadas y decadas siendo el fusil de asalto mas utilizado en el mundo entero.
Esto me vino a la cabeza durante mi primera salida por fuera del pueblo con la sprint recien restauradita, una especie de orgia gracias al echo de poder rodar con ella despues de tanto sufrimiento y ganas, que desenvoco en un orgasmo imaginativo de alegrias y alegorias, tal como si tuviera otra vez 14 años y fuera mi primera vuelta en una moto. 😛 😛 😛 😛 😛 Disfrute como un niño pequeño aquel dia.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
[quote=
gonzo_vespa
][quote=
Alberto150S
]Yo creo que si lo hace así gonzo_vespa tal y como explicas , realiza su cometido como corresponde .
Piensa que si lo hace a la segunda patada , durante el proceso de la primera en la aspiración que produce el motor tiene tiempo más que de sobra para llenar todo el circuito de carburante y principalmente la cuba del carburador también .
Así cuando ya le das la segunda patada y arranca és debido a que ya tiene el circuito cebado de gasolina .
Íncluso me atrevería a decir que si el motor está en muy buena condiciones y ajustado al máximo en cuanto al reglaje , con la apertura del grifo después de hacerle el vaciado como comentabas , seguramente al tiempo de empezar a caer la gasolina y llenar el circuito , le seria suficiente para dar una pistonada y quedarse en marcha con el ralentí un poquito más alto que de costumbre pero estabilizándose enseguida al tener el caudal oportuno de combustible
Saludos
Alberto gracias por tu explicación, creo que ya me ha quedado claro del todo y que el grifo hace bien su cometido.
Un saludo.
PD: bonita tierra la de Palma de Mallorca, menudas playas
delicioso
Muchas grácias Gonzo , me alegro de que té gustara la visita a Mallorca .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979