Foro VESPANIA

el embrague no chuf...
 
Avisos
Vaciar todo

el embrague no chufla (motor 160)

(@alberto-to)
Noble Member

hola. me ha costado abrir este hilo por que se que vais a terminar odiandome tanto como yo ahora odio a mi moto, pero chicos... es lo que hay.. un nuevo problema,,, y unos estupendos consejeros virtuales

resulta que voy yo con mi 150 con motor de 160 rectificado, rummm, rummmm, haciendole ese rodaje parsimonioso de 15 km cada dos semanas que le hago, e intentando dejar fino el ralentí.... caundo de repente...

cuando de repente, cambio marcha y digo, leñe!!! no tengo embrague en el cambio, me detengo, voy a salir, caballito,... releches!!! pues si es verdad, no tengo cambio, se habrá aflojado el prisionero...

cojho el prisionero, parece que está bien, pero lo tenso por si acaso, y a probar...
pues no, no funciona el embrague, ahora tampoco va la maneta por que al tensarlo se ha puesto mas terso que los tantanes de orzowey.

asi que no me funciona el embrague!!!!!!, coges la maneta y como si nada, embragando no hace que la moto aunque tenga una marcha metida vaya suave como el culito de pamela...

que será????? una prueba mas de Dios? los discos de embrague? alguna estupidez que no sea la palanquita de abajo, que sigue haciendo el juego...

por el briconsejo del cambio de embrague entiendo que no tengo que sacar el motor para acceder al embrague
que compro? por que no puedo ir a desmontarla, volver a madrid, y a las dos semanas volver para seguir montando...

por cierto, el carter no tenia ni una gotita de aceite... (no es culpa mia sino de un mecanico mentiroso)

gracias

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

Citar
Topic starter Respondido : 13/02/2007 10:16 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si el carter no tenía aceite, tu mismo te has respondido; para mí que te has cargado los discos del embrague...

saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 11:44 pm
(@fpv1)
Noble Member

Si ibas sin aceite casi seguro que se ha gastado el empujador del embrague. Se cambia en 20 minutos por el lado de la rueda, pero mas vale que te acompañe alguien que lo haya hecho alguna vez (o si el mecánico es culpable dale la vara y que te lo cambie el).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2007 12:48 am
(@alberto-to)
Noble Member

para cambiar el empujador necesito tambien aflojar la tuerca almenada que une el embrague al cigueñal??? voy a comprar el util ese para desmontar esa tuerca... espero que lo tengan y no sea muy caro

ya que estoy ahi... le cambio los discos del embrague???

bueno, pues este carnaval me disfrazo de mecanico chiflado

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/02/2007 11:30 am
(@carlino)
Noble Member

No.......para el empujador solo te hace falta quitar la tapa ( tres tornillos....) y ponerlo con cuidado ( con un poc de grasa etc...) mira el post de Luispa que lo explica muy bien

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2007 11:34 am
(@alberto-to)
Noble Member

carliño. si le doy a la maneta, el empujador se mueve aunque la moto no embraga... pese a que se mueva decis que es posible que se haya gastado y tenga que cambiarlo?

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/02/2007 11:38 am
(@carlino)
Noble Member

Hazle caso a Quique..........es de bronce, se gasta del rozamiento y vale dos Euros, cambialo...........pero yo aun diría que te has cargado los discos por

embrague en seco

te creias que era una Ducati? jeje

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2007 11:44 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

alberto TO

]carliño. si le doy a la maneta, el empujador se mueve aunque la moto no embraga... pese a que se mueva decis que es posible que se haya gastado y tenga que cambiarlo?

Querras decir que no desembraga, ojo Alberto que es una acción muy importante (embragar=soltar el embrague y desembragar=apretar el embrague....y más cosas).

Por cierto no me dices nada de si te traigo el útil o no.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2007 2:23 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

A mi me pasa igual, fijo que ha squemado el embrague, a mi sólo me entraron 150 cc de aciete y como dice fpv, estas chupan mal el aceite.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2007 2:49 pm
(@alberto-to)
Noble Member

desembragar, desembragar, ese es el problema en el amplio sentido de la palabra. pero vayamos a lo que nos trae aqui, que es la perra voladora

pues miguel, si vas al pueblo y no te es un incordio, traeme el util.

sigo sin tener claro si cuando vaya a beltran a por el empujador para poder desembragar (ayyyy que sucio y de cornudo suena) debo comprar tambien los discos, creo que lo haré asi (menudo cajon de piezas usads tengo ya) si no son muy caros, que seguro que antes o despues los necesitaré

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/02/2007 3:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Supongo que andarán entorno a los 20 euros. Puedes mirar en cualquier web para comprobarlo (recambimoto.com, scooterclasico.com, etc...)

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2007 4:09 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

los de la 200 comprados en septiembre me costaron 15 pavos, pupasssss 😈

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2007 8:09 pm
Compartir:


vespania