Foro VESPANIA
Hola muy buenas, tengo una pk 75 xl del 88 y ultimamente, no se por que el embrague voy muy duro, sobre todo la primera.
Es que hace cosa de un mes le cambio el cable del embrague que se partio, era la primera vez qeu se lo cambiaba. ¿puede ser que lo haya tensado mucho y por esos vaya tan duro? es que si no lo tenso, cuando pongo primera, sin soltar el embrague la moto anda un poco...
Ayer le cambié el aceite para ver si mejoraba algo, pero que va nada de nada, me parece que aun va mas duro todavía.
Bueno a ver si me podeis echar un cable.
PK75xl del 88
la botija
Hola Tarzan; La base de la mecánica es la grasa y el martillo; así que si por cambiarla el cable, has notado que la maneta esta más dura, y suponiendo que tengas la funda bien, prueba a meter de nuevo el cable, pero bien untado en todo su recorrido con grasa consistente. Se producirá un milagro.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Lo voy a probar hoy mismo si puedo, yo os diré
Muchas gracias.
PK75xl del 88
la botija
Si el embrague está duro, lo estará en primera, en segunda, en punto muerto...
¿Te cuesta presionar la maneta o meter las marchas al girar el puño?
Si es esto último, tendrás que cambiar cables -preferiblemente también camisas- del cambio, valga la redundancia.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
Tb ayuda poner un poco de grasa consistente en la zona de roce de la maneta, cerca de donde va enganchada la cabeza del cable, pero sin pasarse, ya que si pegas mucho la mano en los cambios, te pringarás.
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
llamándote Tarzán la dureza de la maneta no deberia suponer un problema...
(lo siento, no se me ocurría una solución pero queria participar, jeje) un saludo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
cambia la funda y el cable,y veras como va,suponiendo que se la funda...
Pues yo tengo un truco estupendo y gracias a el mi embrague va suave como el terciopelo.
Quito la tapa del cabezón, cuentakilometros, y suelto el cable del embrague de la maneta. Coloco la funda del embrague vertical y cojo una bolsa de plastico dura, preferiblemente transparente (la ultima vez unse una bolsa de macarrones). A la bolsa la hago un pequeño orificio en una esquina inferior lo justo para que entre la funda del cable con el cable. Hago pasar el cable y su funda por el orificio y la sujeto bien con cinta aislante. Es muy importante hacer el orificio lo mas pequeño posible y fijar la bolsa muy muy bien a la funda, sino lo pringaremos todo. Cuando este todo preparado echaremos aceite en la bolsa, que se irá colando poco a poco por el interior de la funda del cable. Colocaremos un recipiente debajo del final de la funda del cable del embrague, y cuando salga aceite por ahí, que caera en el recipiente, quitamos la bolsa del aceite y dejamos la bandeja porque estará unas horas goteando. Mejore muchisimo la suavidad. También da grasa consistente en la zona de roce de la manteta y no aprietes demasiado el tornillo que la sujeta.
Y así es como el embrague de mi Vespa va como la seda! Eso si, al de la KTM le he hecho lo mismo y sigue estando como una piedra...
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
yo en mi lambretta tb lo tengo como una piedra y estoy ya desesperado.la cosa es que hace unos dias no iba tan duro y ha ido a peor!!y las siergas nuevas!!!no se,...............
Pues la verda es que probé aye rlo que me aconsejo tubarro y le doy mil gracias. por que ahora el embrague como han dicho por aqui va como el terciopelo de suave.
Tubarro de parte de mi muñeca y dedos Mil gracias......
PK75xl del 88
la botija