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El embrague da tiro...
 
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El embrague da tirones

kalifornia
(@kalifornia)
Eminent Member

Hola a todos, me presento nuevo en este foro con una pregunta;
Tengo una vespa Sprin con motor 200 y el embrague no va bien, me esplico, cuando vas a salir da tirones molestos e incluso si le das mucho gas se cala o se levanta.
Como es logico e probado de todo: cambiar discos, cambiar aceite por sae30, sae80, motul 10w30 y nada,( actualmente sae30) tambien me comentaron hacer taladros en las tapas de los muelles para que engrase un poco mas, nada, la arandela de laton es nueva, los muelles tambien, un amigo me comento que le pasaba tambien eso y compro toda la maza nueva y listo, pero es que la mia esta bien y esteticamente perfecta, tampoco tiene muescas en la campana por donde corren los discos, no se que hacer ando algo desquiciado y antes de comprar una maza me gustaria saber si alguien a tenido este problema y como lo a solucionado.
Saludos a tod@s Gustavo Salinas

Vespa Sprint
Vespa 150S segunda serie
Vespa 200 DN
Y mi otra gran pasion, Fresadora CNC casera

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Topic starter Respondido : 02/06/2012 5:11 pm
(@vespajo)
Noble Member

Si ya has hecho todo lo que dices , llevasela al mecanico 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 02/06/2012 6:46 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Prueba a sustituir los discos separadores y me cuentas 😕 😕 😕

T5 sport

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Respondido : 02/06/2012 10:52 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

javiolo

]Prueba a sustituir los discos separadores y me cuentas 😕 😕 😕

Totalmente de acuerdo. Si ves que los discos conducidos han cambiado sensiblemente de color en la zona de friccion, se habran deformado. Haz coincidir tambien el agujero de la.maza.con el de la.campana.

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Respondido : 03/06/2012 12:40 pm
kalifornia
(@kalifornia)
Eminent Member

Hola, pues lo del mecanico por esta zona queda descartado.... e desmontado mas veces el motor en un mes que algun mecanico en toda su vida, motor de vespa se entiende, lo de los discos separadores me convence mas aunque no tienen color sospechoso es lo unico que me queda por cambiar y si e montado la maza coincidiendo los agujeros.
Muchas gracias y ya os comentare.

Vespa Sprint
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Topic starter Respondido : 03/06/2012 2:13 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

es por el casquillo de laton de la base del embrague, si lo tienes suelto blanco y en botella, yo tengo el mismo problema y es de hay, compre una base en scootercenter y perfecto, hasta que se volvio a soltar el casquillo, pero hasta que no habra no lo cambio.. venden el casquillo suelto y va a presion, pero no se si lo montare yo en casa metiendo la base en el congelador y el casquillo calentarlo con un soplete o lo llevare algun lado a que lo encastren...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 04/06/2012 11:33 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

nonan el barbaro

]es por el casquillo de laton de la base del embrague, si lo tienes suelto blanco y en botella, yo tengo el mismo problema y es de hay, compre una base en scootercenter y perfecto, hasta que se volvio a soltar el casquillo, pero hasta que no habra no lo cambio.. venden el casquillo suelto y va a presion, pero no se si lo montare yo en casa metiendo la base en el congelador y el casquillo calentarlo con un soplete o lo llevare algun lado a que lo encastren...
Dobla un poco los discos conducidos, los mecánicos italianos lo hacen y funciona, doy fe:grin:

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 04/06/2012 11:42 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

los que van metalicos entre corcho? ya estan un poco doblados y hace lo mismo, es el puto casquillo...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 04/06/2012 11:45 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

nonan el barbaro

]los que van metalicos entre corcho? ya estan un poco doblados y hace lo mismo, es el puto casquillo...
Eso es, y el bujero alineado.

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

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Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


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Respondido : 04/06/2012 11:51 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

revisa que no se enganchen en los huecos de la campana,
lima las rebabas si hubiera

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 06/06/2012 10:43 pm
kalifornia
(@kalifornia)
Eminent Member

[quote=

nonan el barbaro

]es por el casquillo de laton de la base del embrague, si lo tienes suelto blanco y en botella, yo tengo el mismo problema y es de hay, compre una base en scootercenter y perfecto, hasta que se volvio a soltar el casquillo, pero hasta que no habra no lo cambio.. venden el casquillo suelto y va a presion, pero no se si lo montare yo en casa metiendo la base en el congelador y el casquillo calentarlo con un soplete o lo llevare algun lado a que lo encastren...

El casquillo como tu dices está suelto, entra muy justito pero no está sujeto a ningun lado.
Este fin de semana probare a encasquillar la maza y como sea eso no se lo que echare por la boca, muchisimas gracias por todo.
Atentamente Gustavo.

Vespa Sprint
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Topic starter Respondido : 07/06/2012 7:20 pm
(@Jonatan1)
Trusted Member

Puede que parezca una tontería, pero, a mi me pasaba algo parecido en la tx, pero lo hacia de vez en cuando. En mi caso, el tensor del cable del embrague, estaba un poco trasroscado y a veces al apretar la maneta o soltarla se movía hacia delante o hacia detrás un poco, provocando estos tirones. A simple vista estaba bien y roscaba bien, pero al sacarlo vi que le faltaban dos o tres filos al tornillo. No sé, prueba a ver...

Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
TX 200 elestar - La nueva

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Respondido : 08/06/2012 9:03 am
kalifornia
(@kalifornia)
Eminent Member

[quote=

Jonatan1

]Puede que parezca una tontería, pero, a mi me pasaba algo parecido en la tx, pero lo hacia de vez en cuando. En mi caso, el tensor del cable del embrague, estaba un poco trasroscado y a veces al apretar la maneta o soltarla se movía hacia delante o hacia detrás un poco, provocando estos tirones. A simple vista estaba bien y roscaba bien, pero al sacarlo vi que le faltaban dos o tres filos al tornillo. No sé, prueba a ver...

Esa opcion queda descartada por que hace una semana cabié camisa y cable del enbrague y reajuste ese tornillo y estaba bien, de todas formas muchas gracias por aportar soluciones que nunca se sabe por donde saltara la liebre.
Atentamente Gustavo.

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Topic starter Respondido : 09/06/2012 3:19 pm
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