Foro VESPANIA

El contacto de mi v...

Avisos
Vaciar todo

El contacto de mi vespa p200e me bacila.

(@elianmix)
Active Member

Buenas compañeros,

Os cuento, no tengo ni idea de electricidad pero hasta conectar clavijas llego.

Adquirí mi vespa en una subasta y tengo que cambiarle todos los bombines. He comprado el bombin del contacto para el arranque y tengo un problema que no consigo arreglar. Al instalarle el bombin, cuando se supone que le doy al contacto, la moto no arranca y cuando se supone que la moto se tiene que apagar le doy a la pata y arranca. He cambiado de posición las clavijas de todas las posiciones posibles y no he conseguido arrancar la moto en su posición devida. A ver si sabeis decir donde puede estar el fallo. Tengo que pasarle la itv y sin ese arreglo no pasa seguro.

Un saludo!!

Topic starter Respondido : 22/02/2010 10:03 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

elianmix

]Buenas compañeros,

Os cuento, no tengo ni idea de electricidad pero hasta conectar clavijas llego.

Adquirí mi Vespa en una subasta y tengo que cambiarle todos los bombines. He comprado el bombin del contacto para el arranque y tengo un problema que no consigo arreglar. Al instalarle el bombin, cuando se supone que le doy al contacto, la moto no arranca y cuando se supone que la moto se tiene que apagar le doy a la pata y arranca. He cambiado de posición las clavijas de todas las posiciones posibles y no he conseguido arrancar la moto en su posición devida. A ver si sabeis decir donde puede estar el fallo. Tengo que pasarle la itv y sin ese arreglo no pasa seguro.

Un saludo!!

En la itv no creo que se fijen en esas cosas, de hecho muchas vespas no lleban ni llave de contacto, la mia originalmente no lleva pero le pondre una. El fallo, pues nose, pero fijo que algo has conectado mal

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2010 1:12 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, tu al contacto le metes el negro que viene de la bobina y el funcionamiento es el siguiente cuando la llave esta quitada el negro tiene que hacer masa al chasis o alguna masa a si se derva el cable negro a masa y la moto no arranca y cuando giras la llave para poner en marcha la moto el cable negro de la bobina tiene que dejar de hacer masa para que arranque, este es el sistema la llave tiene varios contactos busca el adecuado. 🙂
uin saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2010 2:24 am
(@elianmix)
Active Member

Muchas gracias DoctorAdolfo y Cordobeiro!

Haré la prueba otra en cuanto pueda, a ver si atino con sus posiciones adecuadas y os comento.

Un saludo!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/02/2010 10:46 pm
Compartir:

vespania