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El color de la bují...
 
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El color de la bujía con la siguiente configuración: ...

(@silver)
Famed Member

Aprovecho unas fotos que puse en otro post, para adelantar algo 🙂 🙂 :

Este chiclé es el que está al lado del tornillo del aire, en teoría va apretado al tope, no sé exactamente cual es su función.

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Este es el chicle de bajas, un 60, como ya comenté.

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Una foto del chicle de altas, creo que tenía una mierdecilla de esas, por eso la moto al parecer corre algo más; un 76, como también indiqué anteriormente.

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La aguja esa que va pillada en la base del flotador, la limpié, soplé en el agujerito donde va instalada, ..., ¿os parece que la punta está bién, recomendáis cambiarla ya que abro el carburador? Por cierto, sumergí el flotador y no vi burbujitas de aire, .., en teoría está bien, .., ¿recomendáis igualmente que lo cambie por si acaso?

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Finalmente, el tornillo del aire, ahora lo llevo a dos vueltas, ..., pensáis que debe de cambiarse también, por si la punta no es todo lo fina que debe ser? ¿cómo la veis?

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Pues eso, uso una B7HS y una B8HS, y salen más o menos iguales las dos:

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Algunas estan tiradas con flash, lo que hace que parezca más blanco el electrodo; el color real es café con leche pero muy clarito, no tostado. Una parte del electrodo, pequeña, está de color negruzco.

Por otro lado, si os fijáis, la corona solo se engrasa por una zona (la que se ve más negra), y el resto es del color metalizado de la bujía.

Es una bujía relativamente nueva, llevará 200 ó 300 km. Las fotos estan sacadas después de circular unos 20 minutos, a las 2 de la tarde y en pleno agosto.

¿que os parece todo en conjunto?

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 26/08/2009 2:44 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

el primero es el de bajas el segundo es del del aire,lo tienes al revés,la aguja tiene pinta de estar para cambiar, 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 26/08/2009 2:59 pm
(@paquito)
Famed Member

Para mirar el color debes de ponerla en 4ª a tope y tirar de embrague y apagarla , si lo haces rodando por ciudad o suave se falsea . De todos modos me parece corta de gasolina y el tornillo de regulación nunca puede ir apretado a tope , siempre a partir de vuelta y media tirando a mas

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 26/08/2009 4:02 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Como dice Pani, el 42 es el chicle de baja, el 60 es el chicle del estarter.

Silver, al final, ¿te va bien a 2 vueltas? yo estoy esperando un carburador nuevo, asi que de momento tengo la prima parada, pero tengo unas ganas de darme una vueltecilla para probarla, a ver si este viernes me llega el carburador y el finde la pruebo.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 26/08/2009 5:06 pm
(@silver)
Famed Member

Ah, lo tenía entendido mal pues, pensé que los dos que iban en la cubeta eran alta y bajas, y el del aire era el de al lado del tornillo del aire 😳 😳 .

Resumiendo pues, el de bajas es el de 42 (es decir, el tornillito que va roscado al lado del tornillo que regula el paso de aire, el del muellecito), el de altas el de 76, y el del aire el de 60, .., ¿es así, no?

A ver si estaban montados al revés, por que el que saqué primero, que fué ese que va roscado a tope al lado del tornillo que regula el paso del aire, era el que ponía 42, es decir, el de la primera foto 😯 😯 .

Pues eso, cambiaré la aguja también.

Finalmente, Paquito, no lo hice exactamente así, por que pensé que después de ir 20 ó 25 minutos a tope y con esas temperaturas, por llegar a casa los últimos 100 metros a medio gas y pararla entonces, la bujía, con lo ardiendo que estaba, no le afectaría esos metros y ese minutillo a medio gas o al ralentí, ... 😯 😯

Por otro lado, ahora lo tengo a dos vueltas, ..., cerraré media vuelta, a ver si anda menos seca y cambia el aspecto de la bujía. ¿Sigo con la del 7 en cuanto le ponga el chicle de 80 o igualmente la paso a una más fría como la del 8?

Saludos!!

Ps: el jueves si puedo, compraré el chiclé de altas de 80, a ver si así no le falta caldo y cambia la cosa.

Gracias!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 26/08/2009 5:30 pm
(@silver)
Famed Member

Estaba repasando unos apuntes de carburación, que dicen algo así:

1º- El tornillo de

ralentí

influye en las RPM del motor (junto con el tornillo de riqueza) al

ralentí

.

2º- El tornillo de riqueza, actúa en la carburación (junto con el surtidor de bajas) desde el

ralentí

hasta 1/8 de apertura e influye en la regularidad de marcha del “ralentí”.

3º- El surtidor de bajas, influye en la carburación (junto con el tornillo de riqueza) desde

ralentí

hasta 1/8 de la apertura de gas como mucho.

4º- El escote de la válvula del carburador, influye desde 1/8 hasta 1/6 de gas (junto con el tornillo de bajas y la aguja del carburador).

5º- La aguja del carburador, influye a medio gas. Digamos que desde 1/6 hasta 3/4 de apertura de gas, junto con el surtidor principal y el de bajas, con el gas a algo menos de 1/6 y a algo más de 3/4 respectivamente.

6º- El surtidor principal, influye en la carburación con el gas a tope o a más de 3/4 de apertura.

Los puntos 2º y 3º relacionan surtidor de bajas con el tornillo de riqueza (o del aire); por favor, confirmadme que surtidores tiene ese carburador y donde van ubicados (os prometo, y perdonad por repetirme pero ha de quedar claro, que el primero que saqué es el que va fuera de la cubeta, al lado del tornillo de riqueza, y es el que pone 42; el segundo que saqué es el que va dentro de la cubeta, y ponía 60; y el tercero y último que saque iba dentro de la cubeta, en medio, es el cortito y pone 76).

Gracias! 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Topic starter Respondido : 26/08/2009 5:42 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Joder Silver, que te complicas la vida..........
tu, si la tienes de serie y un tubarrillo de gays, solo toca el tornillo del aire a 2 vueltas, y gas a fondo, ja ja ja ja.

P.D: No me hagas caso, ya te lo he dicho antes, las estrellas que no me guian por el camino correcto

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 26/08/2009 8:28 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

detri

]Joder Silver, que te complicas la vida..........
tu, si la tienes de serie y un tubarrillo de gays, solo toca el tornillo del aire a 2 vueltas, y gas a fondo, ja ja ja ja.

P.D: No me hagas caso, ya te lo he dicho antes, las estrellas que no me guian por el camino correcto

Ja, ja,ja, .., sí, ya vi que las birrillas te estaban afectando, ja, ja, ja, ... 🙂 🙂 🙂

Sobre el post de los guantes de Tucano Urbano, los guantes esos marrones, los de la segunda foto, molan un güebo, y los de la rejilla o redecilla en el dorso, fardan un montón en una salida de clásicas!! 😮 😮
Pero me veo algo perjudicado por el precio, las cosas andan a medias por aquí. 🙄 🙄 En fin, ...

De serie sí, pero ese carburador se ha tocado varias veces seguro antes que yo la comprara, a saber, la compró el padre de unos compañeros de tranbajo de segunda mano. Ni el primer propietario ni el segundo seguro tocaron nada, eran

mayores

y sólo la querían para ir de casa al trabajo y viceversa. Pero uno de los hijos que la

heredó

, estudiaba en Zaragoza y vivía en Tortosa, y algunas veces había hecho el trayecto con la Primavera, y me temo que algo toqueteó; luego se la pasó a una prima que estudiaba en Barcelona, .., hasta que la dejaron en el almacén donde yo la descubrí.

Los chiclés son la numeración de serie, ..., pero me ha entrado la duda al leer los comentarios al post de si el del aire y el de bajas no estarían invertidos, ..., o eso es imposible por que són diferentes (ahora no me acuerdo visualmente, pero en las fotos se parecen mucho!! 😯 😯 ).

Por eso mi pregunta de dónde va ubicado el de 60 y dónde el de 42, por que yo sí recuerdo perfectamente que el de 42 lo desenrosqué de al lado del tornillo del aire y el de 60 de dentro de la cubeta donde está la boya.

Saludos!! 😀 😀

PS: esta mañana he pillado uno de 78 (no tenían 80 ni 82), en cuanto pueda, lo pruebo.

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
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Vespinos GL, Vale, ALX.
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Topic starter Respondido : 27/08/2009 6:06 pm
(@moncho)
Noble Member

Como bien dices el de 42 va al lado del tornillo del aire. El de 60 en la cubeta.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 28/08/2009 9:31 am
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