Foro VESPANIA

El bordón de la TX ...

Avisos
Vaciar todo

El bordón de la TX 200

isra
(@isra)
Eminent Member

Hola compañeros.

A ver quién me saca de dudas, ya que voy viendo que aquí hay gente que sabe un rato.

Resulta que quiero ponerle el bordón cromado a la TX 200, que parece ser es el mismo que el de la Vespa Iris 200, por aquello de que el chasis es el mismo. En el taller al que suelo llevarla me dice el mecánico, (que es bueno para motor y tal pero regular con los acabados), que es muy complicado poner el bordón.
¿Realmente es tan complicado? ¿Qué trucos hay que saber para poner el bordón en condiciones? ¿Lo puedo poner yo mismo? ¿Por aquí creca de Jaén (en torno a 50 km a la redonda) hay alguien apañado o algún taller que controle le mundillo de las vespas?

´Como siempre estoy agradecido por vuestras respuestas que me están ayudando mogollón. Me alegro mucho de haber conocido este foro.

Abrazos.

Pues nada me gustan las vespas a rabiar y vivo en Jaén aunque soy de Huelva. Si alquien quiere saber algo más...

Topic starter Respondido : 10/05/2006 8:27 pm
(@sectormahou)
Estimable Member

Irsa, yo no te puedo ayudar, ni idea de cosmo se hace, pero aquí hay cada monstruo en Vespas impresionante, pero no debe de ser muy difícil cuando lo venden en mogollón de tiendas on line.

He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2006 10:46 pm
 isra
(@isra)
Eminent Member

Nadie me ha respondido a mis cuestiones con lo que mi ansiedad aumenta, voy a pensar que verdaderamente es difícil...

Pues nada me gustan las vespas a rabiar y vivo en Jaén aunque soy de Huelva. Si alquien quiere saber algo más...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/05/2006 12:01 pm
(@traggy)
Estimable Member

Hola

Hay varios tipos de bordón, el original metalico de una sola pieza es bastante dificil de poner, y se necesita la herramienta especifica.

A parte está el de la marca CUPINI, que viene en 2 partes y es más facil de montar, pero también tiene sus complicaciones.

Si quieres ver fotos del CUPINI busca en el subforo de Vuestras fotos las fotos de mi Primavera y lo puedes ver, que lo llevo puesto.

Si quieres ver como se pone te pongo el link de un post en el que se trató el tema

http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... ght=bordon

De todas maneras si buscas BORDON en el buscador del foro hay bastantes posts al respecto, echale un ojo

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2006 12:41 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Creo recordar que hay dos tipos de bordón, uno que entra a presión si mas ( bueno hay que pelear con e lun poco en la zona de la dirección) y otro que se aplicaba con una especie de rodillos presionandolo. De todas formas tu mecánico es un poco vago el hombre que eso tiene que hacerlo en nada. Hace tiempo salió un post aquí ene le foro sobre el mismo tema. Busca que seguro que aún anda por ahí.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO

http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2006 12:41 pm
(@traggy)
Estimable Member

Mas información:

http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... ght=bordon

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2006 12:45 pm
 isra
(@isra)
Eminent Member

GRACIAS A TODOS CHICOS. ESTOY APRENDIENDO A PASOS AGIGANTADOS CON VOSOTROS Y EL FORO.

UN VESPERO.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2006 9:13 pm
Compartir:

vespania