Foro VESPANIA

El arranque electró...
 
Avisos
Vaciar todo

El arranque electrónico: ese gran desconocido (GT 160)

VespaOntigola
(@vespaontigola)
Honorable Member

Buenas a todos... Tengo un problema que no sé por dónde coger y, a la desesperada, acudo a vosotros. Os cuento: me han regalado una GT 160 del 75. La moto está muy bien pero me la han dado con el volante magnético desmontado. El antiguo dueño dice que le fundía las bombillas y ni quiero pensar qué es lo que ha hecho. El caso es que no he sido capaz de encontrar documetación FIABLE con respecto al encendido ni sé qué medir para comprobarlo. Un mecánico me dijo que entre los cables marrones debería tener 1,8 ohmios pero, según he comprobado en otras, esto no es cierto. Aunue tengo otras Vespas, ninguna es electrónica (sprints, 125N... todas de platinos) ¿alguien puede ayudarme para saber cómo comprobar el arranque electrónico? Si estuviera averiado ¿quién me puede vender uno a un precio razonable? ¿lo hay de segunda mano? Por favor, ayudadme porque se me acaban los recursos. Gracias a todos.

Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

www.vespeando.com

Citar
Topic starter Respondido : 21/05/2008 10:46 pm
(@vespajo)
Noble Member

Que tal? mejor que arranque electronico , (encendido electronico), pero al tema, que las 160GT fundan bombillas es cosa bastante normal, yo que tu montaria el encendido en su posicion (tiene unas marcas) y arrancaria comprueba que la bobina de altaque va dentro del chasis tenga bien la masa normalmente por eso suelen fundir bombillas y la moto funciona y funde bombillas nada mas facil y practico que acoplarle un regulador y tema solucionado
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2008 12:01 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola , tu tienes un encendido electronico femsa , un femsatronic de12 voltios y 55watios sale de el conjunto de bobinas 2 cables marrones y un negro que van a la bobina de la bujia ,uno amarillo que es la corriente de las luces, otro verde que es para la corriente de la luz de freno ,la masa la hace al chasis,bueno ahora viene el problema de que funde las bombillas, esto se soluciona poniendole un regulador de corriente y adios a las bombillas fundidas , el regulador funciona a si , detecta las subidas de tension y las deriva a masa, donde se puede comprar , mira en recambiomoto ahi les tienen y si llamas toni te atendera muy bien, ya me contaras
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2008 1:43 am
VespaOntigola
(@vespaontigola)
Honorable Member

Gracias a ambos (por cierto Vespajo, creo que coincidimos en la última concentración en Aranjuez). De todos modos mi duda es otra: quiero comprobar si el encendido electrónico (gracias por la corrección doctoradolfo) funciona. En principio, con todo montado no tengo chispa y he probado con otra bobina de alta sin resultados. Eso me hace suponer que debe ser el encendido pero... ¿hay algún modo de comprobarlo de forma acertada (midiendo con un polímetro, haciendo alguna comprobación...)? Gracias de nuevo.

Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

www.vespeando.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2008 2:02 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola,pues en principio monta todo el encendido con el plato magnetico y ponle en las marcas para que el calado este bien, comprueba las conexiones de la bobina de la bujia y a ver que pasa.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2008 6:13 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Creo que Harryscooters vende el conjunto de stator-bobina Femsatronic de la 160GT nuevo, por unos 200 euracos, y estando en lista de espera, ya que Femsa fue absorbida por otra empresa que suele fabricar los encendidos bajo pedido de lista una vez por año. Si no te queda más remedio, habla con él, entra en lista (no creo que tenga en stock, aunque eso nunca se sabe...) y pónle nuevo todo el sistema.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2008 6:39 pm
(@fpv1)
Noble Member

En solovespa tienes el manual de taller de la 200 incluído el primer modelo con ese encendido y todo el proceso de comprobación para el mismo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2008 6:39 pm
VespaOntigola
(@vespaontigola)
Honorable Member

Bueno, todo solucionado. He comprado un encendido electrónico de segunda mano y todo en marcha. Para aquellos que queráis comprobar son un encendido está bien, basta con medir la resistencia entre los hilos marrones (tal y como me habían dicho al principio). Debe dar 1,8 ohmios (más o menos) y esto (por inducción de corriente y el efecto Hall) garantiza la chispa (siempre y cuando la bobina de alta esté bien). El resto de cables (amarillo, rojo y verde) se miden con respecto al negro y son para las luces ¡¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

www.vespeando.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/05/2008 5:09 pm
Compartir:


vespania