Foro VESPANIA

El acelerador no vu...

Avisos
Vaciar todo

El acelerador no vuelve P200E DN

pespote
(@pespote)
Trusted Member

Bueno pues eso, como ya os he dicho he consegido una vespa 200 del 81 y tengo un problema. En algunas ocasiones al acelerar
el cable se queda enganchado y no vuelve.

La verdad es que no tengo mucha idea, la destripé un poco y vi que si aceleras a tope el gancho (no se su nombre) al que va el cable en su posición mas abierta se queda enganchado. He buscado algún post con este tema pero no lo he encontrado.
¿como puedo arreglarlo?

Gracias.

P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)

Topic starter Respondido : 09/10/2007 9:00 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Pespote, explicate a ver, el cable está bien?
donde crees que se engancha, arriba o abajo?
puede ser desde el tirador, ( en el puño ) o la guillotiona,
o del enganche del cable con el carburador.
Va duro, pero puedes abrir y luego no cierra?
echa un poco de aceite por la camisa, a ver si arreglamos
algo con lo mas sencillo.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2007 9:44 am
pespote
(@pespote)
Trusted Member

A ver si me se explicar.

El cable está bien, el problema es que donde engancha en el carburador, una especie de gancho varilla que según aceleras sale digamos en dirección de la marcha. ➡ Cuando aceleras a tope y esta varilla sale entera no recupera se queda como enganchada y al no retroceder el cable no vuelve.

Otra cosa ¿donde puedo conseguir la rosca que sujeta la cerradura del encedido? esta suelta y tengo que hacer malabarismos.

Editado: P2CIENTOSE, he mirado en los despieces y lo que se queda enganchado es el tirador con gancho, al acelerar a fondo se queda en esa posición y no vulve a entrar, si no acelero del todo recupera bien.

Gracias

P200E DN '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/10/2007 9:52 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola Pespote,

Prueba a ver si tirando con la mano, no con el cable, vuelve el ganchito del carburador. Si no vuelve prueba a soltar ligeramente uno o los dos tornillos (del 13?) que sujetan el carburador a su caja. Puedes tenerlos apretados muy fuerte y estan deformando la ranura por donde se tiene que mover libre la guillotina.

Comprueba tb que el muelle este bien.

De todas formas,

A mi me gusta enroscarle y ponerle el piloto utomático 😈

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2007 4:04 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

..... hay veces que si entra algo de suciedad
en el carburador, puede dejar enganchada la guillotina,
( cuando tiras, puede moverse, pero el retroceso
al ser con menos fuerza, se queda enganchado )
alomejor es una tontería, pero una limpiada al
carburador, solo le va a beneficiar.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2007 4:40 pm
(@fpv1)
Noble Member

Suele pasar si los tornillos que sujetan el carburador se aprietan demasiado, el cuerpo se deforma y la corredera se atasca arriba. Aflojalos un poco y solucionado.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2007 11:56 pm
pespote
(@pespote)
Trusted Member

Gracias a todos, este finde me pongo y el lunes os cuento.

La turca que sujeta la cerradura que va en el cabezón, ¿donde la puedo buscar? ¿sabeis la medida para poner de momento algo?

P200E DN '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/10/2007 9:16 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por si te sirve de ayuda en la 200DNN me pasa lo mismo, y lo solucioné, lijando (con lija muy muy fina) la guillotina, que es lo que se queda enganchado (al menos en la mia), eso si, poco a poco, (lijar y probar) no te vayas a quedar con la guillotina como una hoja de afeitar.
Saludos
Juan

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2007 10:31 am
Compartir:

vespania