Foro VESPANIA
Saludos, tengo el motor de la 150s pero no puedo sacar el eje del piñon elastico, que quitado el circlip, las agujas, pero no sale ni hacia el lado del cojinete ni hacia los piñones pequeños.
¿Que puedo hacer?
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Gracias por todo y mas saludos
Diego Muñoz
150 s en tramite
Tienes que quitar el cojinete y sale por el lado del cojinete.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
efectivamente, saca el cojinete
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Saludos.
He probado a sacar el cojinete, pero cuesta mucho y ahi he parado.
Calenté con un soplete la zona.
Lo volvere a hacer de nuevo y golpeando el eje por la otra parte con un mazo de nylon a ver que ocurre.
Si alguien puede explicar como lo ha sacado lo agradezco de antemano.
Diego Muñoz
150s del 61 en trámite.
[quote=
Diego_Muñoz
]Saludos.
He probado a sacar el cojinete, pero cuesta mucho y ahi he parado.
Calenté con un soplete la zona.
Lo volvere a hacer de nuevo y golpeando el eje por la otra parte con un mazo de nylon a ver que ocurre.
Si alguien puede explicar como lo ha sacado lo agradezco de antemano.
Diego Muñoz
150s del 61 en trámite.
Quiero recordar que tienes que desmontar el piñon elastico antes, para poder sacar el eje y despues el rodamiento.
Para desmontar el piñon tienes que quitar los remaches y las chapas.
salu2
el cojinete es individual a las chapas.
Se puede quitar el cojinete y dejar las chapas,aunque para 10 euros que vale el kit del piñon elastico(chapas,muelles y remaches). yó lo cambiaria.
Donde no tienes que calentar es directamente al cojiente,porque con el calor expande .
Calienta el donde van las chapas.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Es complicado para mi calentar el piñon sin calentar el cojinete.
Al calentar un poco las chapas del piñon elastico estas se han doblado, sera cuestion de comprar ya el kit.
Cucudrulu, me aconsejas quitar entonces primero las chapas y luego calentar solo el piñon?
Muchas gracias
Nota: mañana recogere el motor despues de ser chorreado con corindon, colocare fotos de antes y
dispues
Diego Muñoz
150s en tramite.
que es eso del motor chorreado con corindon?
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
[quote=
Diego_Muñoz
]Es complicado para mi calentar el piñon sin calentar el cojinete.
Al calentar un poco las chapas del piñon elastico estas se han doblado, sera cuestion de comprar ya el kit.
Cucudrulu, me aconsejas quitar entonces primero las chapas y luego calentar solo el piñon?
Muchas gracias
Nota: mañana recogere el motor despues de ser chorreado con corindon, colocare fotos de antes y
dispues
Diego Muñoz
150s en tramite.
Con lo sencillo que es, quitas el segger
ciclip
, que sujeta el rodamiento, y apoyas en un banco firme el conjunto y por el lado contrario al del rodamiento con un martillo de nylon o algo que no dañe el metal, le das con todas tus ganas (es un decir, pero le puedes dar lo fuerte que quieras), y te saldra el eje con el rodamiento, despues sacas el rodamiento del eje y porsupuesto al montar yo le pondria un rodamiento nuevo...
El chorreo con corindon es una limpieza en seco que se realiza con polvo de corindon impulsado por aire a unos 8 kg/cm2 de presion, es como una limpieza con chorrom de arena, pero mas fino. El corindo tiene valor 9 en la escala de Mohs, algo menos duro que el diamante. Deja las piezas como si fuesen nuevas de
trinca
.
A ver si hoy recojo las piezas y subo fotos de antes y despues.
El precio? Pues no es muy caro, el señor me dijo que a unos 12 €/hora.
Que cuanto tiempo tarda? Pues el ventilador del motor de 150 lo hizo en algo menos de 15 minutos. Y al culata mas o menos por el mismo tiempo. Par los semicarteres supongo que lago mas, no?
Diego Muñoz
150s en tramite
1 Talco Se puede rayar fácilmente con la uña Mg3Si4O10(OH)2
2 Yeso Se puede rayar con la uña con más dificultad CaSO4·2H2O
3 Calcita Se puede rayar con una moneda de cobre CaCO3
4 Fluorita Se puede rayar con un cuchillo de acero CaF2
5 Apatito Se puede rayar difícilmente con un cuchillo Ca5(PO4)3(OH-,Cl-,F-)
6 Ortoclasa Se puede rayar con una lija para acero KAlSi3O8
7 Cuarzo Raya el vidrio SiO2
8 Topacio Rayado por herramientas de carburo de wolframio Al2SiO4(OH-,F-)2
9 Corindón Rayado por herramientas de carburo de Silicio Al2O3
10 Diamante El mineral más duro conocido, rayado solo por otro diamante. C
el melon lo llevas desmontado no?
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Si con el melón te refrieres al motro, si.
Le lleve lo siguiente:
- Semicarter derecho
- Semicarter izquierdo
- Tapa de embrague
- Cilindro
- Culata y
- Rotor de ventilacion
Lo iba a recoger todo ayer, pero me resbalé con unas cervezas y
se me escapó
el pedal.
Cuando lo recoja prometo subir fotos de antes y despues.
Diego Muñoz
150s en trámite
Saludos, tal y como comente, ya he colocado una entrada con ls fotos del motor despues de la limpieza con chorreo de corindon, podeis verlas en el siguiiente enlace:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=34378
Hasta pronto
Diego Muñoz
150s en trámite
pues si que ha quedado como nuevo,joder
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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