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eje del chasis al motor

sr_sergito
(@sr_sergito)
Trusted Member

Hola a todos, queria preguntaros si se encuentran los silentblocks (creo que se llamen asi :s) para cambiarselos al eje del motor, es decir, me gustaria cambiarlos ero no se si es posible.

Aqui os dejo una foto, porque no me explico bien.

Gracias.

Vespa 160 de 1968 [/font:3p51879v] Restaurada[/font:3p51879v]

Vespa 125 [/font:3p51879v] en Restauración[/font:3p51879v]

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Topic starter Respondido : 29/11/2009 11:15 pm
(@mad2007)
Eminent Member

En esta pagina p'agina puedes encontrar el kit completo de gomas para tu vespa http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... =&pagina=4 la referencia es ref. GV05 pero tengo entendido que da mucho trabajo cambiarlo.

Vespa 150S 1963
Vespa Iris 200 1987
Vespa T5 1990

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Respondido : 29/11/2009 11:33 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, posible si que lo es, y si buscas, tiene que haber post. en los que se describe el procedimiento, pero lo que se ve en las fotos no parece que este mal, vamos que yo, unos silemblock con ese aspecto no los cambio, ya que como podrás leer, dan guerra para meterlos en su sitio.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 29/11/2009 11:37 pm
sr_sergito
(@sr_sergito)
Trusted Member

Gracias a ambos, al final me atrevere a cambiarlo, ya que sino lo desmonto no soy capaz de sacar todo el barro y la basura que hay en el interior.

muchas gracias 😀

Vespa 160 de 1968 [/font:3p51879v] Restaurada[/font:3p51879v]

Vespa 125 [/font:3p51879v] en Restauración[/font:3p51879v]

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Topic starter Respondido : 07/12/2009 1:30 am
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Yo los he cambiado y si que dan guerra, tuve que tornear el diámetro exterior para poder meterlos, otra opción que tienes es hacerlos de plastico (nylon), ves a un tornero y que te los haga, te sera mucho mas fácil.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 07/12/2009 11:36 am
(@rugonto)
Famed Member

Para ponerlos quitarlos, lo mejor es con una varilla roscada y utilizando un trozo de tubo de PVC con un diámetro ligeramente inferior al interior de donde va alojado el silentblock, con la varilla roscada y la tuerca se van sancando poco a poco dándole vueltas a la tuerca y metiéndole 3 en 1.
Meterlos, con el mismo procedimiento.
No aconsejo personalmente los silentblocks a medida de Nylon. En gemelas de balletas de coches y demás funcionan bién, pero en las Vespas al soportar menos peso acabarías por perder el efecto amortiguador de la goma y con un ñik-ñik bastante molesto, además como comento de perder el efecto elástico de la goma. Saludos y suerte con esa ñapa 🙂

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 07/12/2009 12:53 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

En cuanto a la experiéncia para el desmonte te puedo garantizar que estarás un rato largo para poder extraer los silentblock viejos .
Si los ves bien , que no tengan fisuras en la goma , que veas el agujero del médio bien centrado yo no los tocaría .
En cuanto a lo que comentaban sobre el kit de gomas , cuando lo pedí yo me vinieron incluídos los tres silentblocks del motor , pero ni sé le acercan en calidad ni medidas a los que se montaban de fábrica .
Para que té hagas una idea , éstas són las fotos de cuando los cambié a mi motor ya que los míos no estaban muy cristianos y a parte el agujero central de los mismos en el brazo del basculante estaban desplazados hácia adelante . El motor se notaba una vez puesto en el chasis que no quedaba bien derecho .
Los que podeis ver en ésta fotografía ( los de mayor longitud ) són los que mandé hacer y los más cortos los que vienen en el recámbio del kit de gomas .



<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 07/12/2009 7:19 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Yo tambien tuve ese problema, cuando los compre eran mas cortos, lo que yo hize, fue recortar un poco los viejos, por el centro que era donde estavan mejor, y rellenar el trozo que faltaba.

Alberto ¿Donde has echo hacer los silemblocks?¿te han costado mucho?

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 07/12/2009 7:43 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

detri

]Yo tambien tuve ese problema, cuando los compre eran mas cortos, lo que yo hize, fue recortar un poco los viejos, por el centro que era donde estavan mejor, y rellenar el trozo que faltaba.

Alberto ¿Donde has echo hacer los silemblocks?¿te han costado mucho?

Que tal Detri
Mandé que me los hicieran aquí en una empresa del polígono de Son Castelló en Palma .
Si no recuerdo mal , me costaron entre 35 y 40 euros los dos . Un poco carillos pero no tanto si los comparamos con los que vienen de recambio ya que al final no nos sirven y añadiendo un poco más los tenemos como Dios manda .
Algo que ví hacer a alguién con éste mismo problema , fué encargar 2 juegos y así los superpuso uno encima del otro y más o menos quedaban bien , aúnque prefiero hacerlos de una pieza .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 07/12/2009 7:48 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

Alberto150S

][quote=

detri

]Yo tambien tuve ese problema, cuando los compre eran mas cortos, lo que yo hize, fue recortar un poco los viejos, por el centro que era donde estavan mejor, y rellenar el trozo que faltaba.

Alberto ¿Donde has echo hacer los silemblocks?¿te han costado mucho?

Que tal Detri
Mandé que me los hicieran aquí en una empresa del polígono de Son Castelló en Palma .
Si no recuerdo mal , me costaron entre 35 y 40 euros los dos . Un poco carillos pero no tanto si los comparamos con los que vienen de recambio ya que al final no nos sirven y añadiendo un poco más los tenemos como Dios manda .
Algo que ví hacer a alguién con éste mismo problema , fué encargar 2 juegos y así los superpuso uno encima del otro y más o menos quedaban bien , aúnque prefiero hacerlos de una pieza .
Saludos
Si, eso de los dos juegos ya lo havia pensado, es que no se si cambiarselos al motor que voy a hacer ahora... Pero recuerdo que en el otro motor, uno de los silemblocks que compre, no se parecia ni por asomo, era mucho mas gordo de diametro exterior, y por supuesto, mucho mas corto, como todos, asi que al final tuve que hacer inventos tambien.
La empresa que te hizo los silemblocks, ¿A que se dedica, o de que ramo es? es que no se donde preguntar por aqui.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 07/12/2009 7:58 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Si, eso de los dos juegos ya lo habia pensado, es que no se si cambiarselos al motor que voy a hacer ahora... Pero recuerdo que en el otro motor, uno de los silemblocks que compre, no se parecia ni por asomo, era mucho mas gordo de diametro exterior, y por supuesto, mucho mas corto, como todos, asi que al final tuve que hacer inventos tambien.
La empresa que te hizo los silemblocks, ¿A que se dedica, o de que ramo es? es que no se donde preguntar por aqui.

Es una empresa ' multitarea ' jeje , hacen bastantes cosas
Se llama comercial Planisi , http://www.planisi.es/
Pregunta en sitios al estilo de Planisi si tienen barras de goma con diferentes diámetros y si disponen de torno para poder hacer el agujero interior no creo que tengan problemas para fabricarte unos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 07/12/2009 8:38 pm
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