Foro VESPANIA
Hola, estoy acabando de montar el motor de la sprint y tengo una duda. la verdad es que hice fotos sobre ello, pero no me aclaro con las que hice, tambien las marque, pero al limpiar los engranajes se han borrado las marcas que hice.
La duda que tengo, es que al montar el eje del cambio, los engranajes no me acaban de convencer como quedan. a ver si alguien puede ver si hay algún fallo en esto.
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ya he dicho que las marcas que hice se han borrado, pero me he guiado por unas marcas que lleva cada engranaje, y estas estan todas en el mismo sentido, la marca esta por este lado, y en todos los engranajes los he montado con la marca hacia aqui.
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Gracias
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Asi en la foto parece que hay mucha separacion en le medio , a otra vez cuando desmontes los atas con un alambre , asi los puedes petrolear sin problemas y no se descolocan ,por mucho que los muevas , bueno al tema monta el eje en el carter y si algun piñon esta descolocado , no quedara alineado con el primario , ¿no se si me esplico?
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ese es el problema que he visto, que no quedan bien alienados cuando lo monto.
Ahora el problema es saber como van.
Edito: Probare a darles la vuelta a los 2 engranajes primeros, a ver que tal quedan.
P.D: Se aceptan sugerencias.
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Buenas noches Detri
Así tal y como veo los engranajes , yo de tí haría lo siguiente .
Tal y como están en la foto que has puesto , los dos primeros empezando por la izquierda están bien , el tercero le daría la vuelta para que quede con ése saliente hácia arriba como los dos primeros y el 4º engranaje ( el mayor ) lo pondría con el saliente ése que tiene hácia el tercer engranaje .
Así los puse yo y té quedarán perfectos encarando con el árbol del primário ( eje del elástico ) .
Cuando montes los dos ejes al motor ( eje del cámbio y árbol del primário ) , asegúrate que el eje del cambio entra a tope en el rodamiento de bolas del lado izquierdo del motor porque si no , no té quedarán bien alineados los engranajes de cada eje y tendrás problemas a la hora de cerrar el motor . El mismo eje del cambio tiene que tener una altura determinada para que encaje perfectamente dentro del cojinete del cambio del lado derecho , ya que sí sobresale más no té dejará cerrar los dos carter del motor .
Tengo ésta foto , a ver si té puede ser útil
No enseña mucho , pero una vez montado todo tienes que verlo tal cual está en la foto , en tú motor
El resto de engranajes encaran igual con el árbol del primário como éste de la foto , de la misma manera
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Gracias Alberto, asi lo probare.
Cuando presenté el eje en su sitio, creo que los que no me quedavan bien eran el 3º y el 4º, sobretodo el último, que quedaba muy hacia dentro con el engranaje del eje elastico.
Ya dire como ha quedado. A ver si la mujer no me enreda mucho esta tarde con lo de la cena y puedo probarlo.
Saludos.
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Para estar más seguro también puedes ver las marcas que han dejado los piñones en el eje, que aunque lo tengas limpio, las marcas donde rozaban los piñones se ven en el eje al quitarlos.
Tengo esta foto:
Saludos.
Vespa 160 (The Atomic).
Vespa px 200e iris
Vespa 150s: proyecto??
Ya me fijare.
¿En esa foto estan en la posicion de montaje?
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Si, ese es el orden ... Saludos.
Vespa 160 (The Atomic).
Vespa px 200e iris
Vespa 150s: proyecto??
Ok
Pues todo solucionado. Al final te he echo caso atomic y me he fijado en las marcas en el eje. Y a la primera han entrado correctamente.
Estavan todos mal menos el último. 😆 😆 😆 😆 😆
Ahora solo me falta que me monten el cigueñal y a cerrar el melón, pero eso ya va a ser para el año que viene.
FELIZ 2010 A TODOS!!!!!!
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