Foro VESPANIA
Otro que corrobora la opinión de nuestro amigo Rugonto. Yo la tengo aún con el motor original y hasta ahora va muy bien, pero como dice Rubén es una moto que necesita ir muy, muy alegre (apurando y cambiando constantemente). Los bajos
cero patatero
y en subidas se viene muy abajo. Eso si, los 100 Km./h. en llano y en condiciones favorables los coge del tirón y los aguanta pero que muy bien.
Pero con todos sus peros y sus pegas a mi me gusta; y cuando la cojo y la comparo con la Iris es cuando noto una diferencia bestial. Son muy diferentes pero como dicen por ahí; en la variedad está el gusto.
Saludos.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Acarrerooo!! al final no has subido ni fotos ni nada de tu nueva niña...espero que le montes algo que pueda tirar de un baul de 100L de correos...pero ante todo que sea algo fiable, porque si vamos a hacer kilometros y kilometros, trae cuenta que lo aguante el motor, vaya que se de por irse el cigüeñal o algo así y se nos joda el paseo. respecto lo de cambiar el cilindro me parece bien, por que tenían fama de gripar si no me equivoco...saludos!!!
Que pasa ninoooo!! mira el anterior comentari mio, que hay un video en el que salen la T5!!
Haber si la limpio bien y le hago unas cuantas de fotos! y me pongo ya enserio a restaurar la moto y prepararla para las rutas que nos vamos hacer........ 🙂 😀 😛 😛
Saludoooooos!!
por cierto no me llega ni una notificación al correo...
Buenas, retomo un poco el post y os voy contando lo poco que he hecho a la moto hasta el momento
Una foto al lado de la iris 200 de avespa:
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Por ahora he recogido un cajon de correos, al cual le he puesto una cerradura de una manera un poco chapucera, mientras encuentro una cerradura ue le venga bien, tambien le he puesto dos asas, para transportarlo, las cuales me serviran tambien para atar cosas si fuera necesario. (ME HACE FALTA UN SOPORTE DEL CAJON, POR SI ALGUIEN SABE ALGO...)
Os dejo unas fotos:
[url= /][/url]
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Aun me quedan muchas cosas que hacerle al cajon, le tengo que poner una placa metalica en la base tanto por dentro como fuera, para darle mas rigidez, ya que esta la base un poco tocada, también le voy acoplar un deposito de vespino dentro, dejando la boca de llenado en el exterior, y comunicandolo con un macarron al deposito de la moto, y llenando este mediante dos llaves de paso.
El deposito ira envuelto en una caja de fibra de vidrio por posibles roturas o demas...
También quiero ponerle una luz interior, una luz de emergencia tipo las de bici, otra rueda de repuesto en la tapa, un soporte para una cantimplora, posiblemente una antiniebla acoplada con fibra de vidrio, toma de 12v tanto en el cajon como en la guantera y algunas que otras cosillas mas que valla inventando....
-En cuanto a la moto, esta semana creo que ya me pondre con ella, a desmontarla y empezar el motor, al cual le metere el polini 152 y el sito plus, con el chicle subido. Tambien le voy a cambiar discos de embrague, retenes, juntas...... Hacer el motor lo mas fiable posible, ya que lo que pretendo hacer es una moto de rutas largas.
pon una foto más grande golfo!!
EDITO EL PRIMER POST CON EL PRINCIPIO DE LA PEQUEÑA RESTAURACION QUE LE ESTOY HACIENDO.
Os cuento un poco la historia hasta el momento..... jejej
La vespa la compre el día 5 de Enero de este año, es del 1988 (mi misma edad, amor a primera vista.... jajajaj)estaba muy mal pintada (a brocha....) y con muchos defectos, eso si, de motor de lujo.... andaba muuuuy bien lo unico que le suena un poco el escape (nose si picado o de la junta...)
Desde entonces la he estado usando mucho, he hecho varias rutas con ella, la primera de prueba fueron 200km por la sierra de Sevilla/Huelva los cuales el 98% eran curvas, subidas y bajadas, muy buenas sensaciones, iva con tres 200 mas y me costaba seguirlos, decir que ninguno de ellos la llevaban de serie.... ejem ejem.
Estuve rodando con ella haciendole KM, sobre todo por Sevilla y muy pocos por fuera, el compañero Nino y yo decidimos de irnos a Valencia a la 6ª Vespaniada, pues alli que nos presentamos en 11 horas, parando a comer, repostando, etc...
Antes de salir, le cambie todas las fundas y cables de la moto, y como no conocia el motor le monte uno de 200cc del compañero Pedro, el cual dio la cara...! unos 800km casi sin parar... para el viaje, montamos cada uno en nuestras vespas un sillo y cajon de correos, para llevar el equipaje.
Pasamos un buen fin de semana, decir que la vuelta la hicimos en remolque, teniamos la posibilidad y no la desperdiciamos... ejejj
Despues de Valencia estuve usando una semna o dos la moto, y me decidi a demsontarla por completo, fui buscando las piezas que le queria poner a la Vespa ya que como la compre mas o menos a medias con mi hermano, el lo primero que queria era quitar el cabezon cuadrado, asi que ya que estamos busque un cabezon que me gustara, y la nariz.... cuando ya tenia todo le lleve la moto entera al pintor, y este es el resultado:
La moto como la compre, buno con dos cofanos azules que le puse y el baul de Correos, esto es en Valencia.
Cambiando el cable de embrague:
[url= /][/url]
Con la Vespa del Torete y del Bombero:
[url= /][/url]
De ruta por Valencia:
[url= /][/url]
Y estas son las piezas que he recogido hoy:
El color no se termina de apreciar muuuy bien en las fotos, es un gris entre antracita y gris plomo, y con brillo.
Ya ire poniendo nuevas fotos, esto ira poooooooooco a pooooooooooco.....
La idea es hacer una moto 100% rutera, y tener la FL para ciudad (y preparada de motor!), a esta le quiero poner accesorios en cromado, defensas laterales, defensas delanteras (las que van cubriendo el bordon), guias en el suelo, caballete, pata lateral, porta bulto delantero y trasero (este es el unico que tengo), bordon cromado, cresta del guardabarros...
Y de motor, lo que me gustaria es meterle un 152cc Polini, con un escape Sito Plus y subirla de chicles... Pablo Vasco, tiene un 152 que en cuanto pueda, y si aun lo tiene le digo que me lo mande para Sevilla!
Saludos, espero que os guste!!!
----> SE ACEPTAN TODO TIPO DE CRÍTICAS Y/O SUGERENCIAS! POR FAVOR AYUDARMEEEEEEE!!!!!!
Unas fotos mas:
Una pena que en las fotos no se aprecie muy bien el color....... El color que mas se parece es el de la ultima foto y el de la segunda... una mezcla de ambos!
Saludooos
Os pongo otras pocas ahora en el nuevo
Taller
, mi cuarto!! jajaja
Estoy haciendo algunas cositas que puedo en casa, ya que tengo que estar 10 dias en reposo, asi que hoy me he puesto a preparar el suelo, le he puesto lija de skate, que va pegada al suelo, la he recortado con la forma y lo he pegado, la idea es poner encima las guías de aluminio, y alomejor con una sorpresa especial en las guias...
Espero que os guste la idea de la lija y las guias encima!
En esta foto se ve mejor el color, entrando la luz del sol por mi ventana...(que bonito...!) jajajaj
-Aqui lo que he hecho hoy, la lija de skate pegada en el suelo (solo la central):
[url= /][/url]
Espero que os guste!!!
Saludoooos
esta cogiendo una pinta estupenda, es el mismo color de pppersianas 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]esta cogiendo una pinta estupenda, es el mismo color de pppersianas 🙂 🙂 🙂
Todavia le queda muuuuuuuuuucho, pero muchas gracia!!
Cual es la de pppersianas????
Saludoooos
muy elegante ese color 🙂
buena elección para un modelo muy práctico
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"