Foro VESPANIA

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Avisos
Vaciar todo

EDITADO: reestiling Vespa "t5", espero que os guste...!

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(@acarrero)
Noble Member

Buenas, os cuento un poco, el paso dia 5 de enero compre una T5 del 88, la cual no se ve muy mal esteticamente, tiene algunos bollos en el cofano de la rueda de repuesto,tambien en el guardabarros y uno encima de la quilla, pero no gran cosa... Mal pintada a spray algunas zonas, pero lo que importa es que tiene un buen corazon...!! jejeje
Marca 38.000Km y no le funciona el cuenta Km´s, asi que imagino que tendra unos pocos mas... El marcador que tiene es el analogico o de aguja para el cuenta KM´s y digital para las rpm´s (cual tampoco funciona) me han dicho que le pruebe a cambiar la bujia por una R o con resistencia, que alomejor se la cambiaron por una normal y por eso no funciona...

-->La idea de esta moto va a ser ponerla rutera al maximo, de hecho ya me estoy preparando un baul de correos, unas tomas de 12v, deposito extra de combustible, lus trasera extra en porta equipo, posiblemente luz antiniebla delanteras (no ipo mod... xD) y traseras y portaequipo delantero. Seguramente le cambie el faro por uno redondo, pero me dicen que este cuadro da mas luz (lo cual es mejor para rutas) que el redondo, pero la moto la a comprado a medias con mi hermano.... (seguramente le regale la FL y me quede yo con esta..) y no le gusta su distintivo faro cuadrado...

Ahora viene lo que quiero que me ayudeis...... estoy pensando en cambiarle un par de cosillas, entre ellas tocare el motor, no tengo mucha idea de culigordas, ya que lo que e tratado son las culiestrechas.... Pretendo cambiale el cilindro y escape proximamente, valla lo primero que hare es probarla bien en carretera haber que tal va, pero en visto que lo que mas se usa es el POLINI 152cc imagino que sera lo mas fiable para la T5, y tambien me han comentado que existe otro POLINI 177cc pero de este no se mucho...
-Me gustaria que me dierais consejos en cual montar.

En cuanto al tema de escape no tengo mucha idea... he visto simonini, tun y creo que polini, pero nose si los de PX le sirven a la T5 porque hay mas variedad que en T5. Me gustaria que el escape no me obligara a quitar la rueda de repueto, y lo que he visto que se puede poner es el simonini que sale por el motor, que tal va??
-Que escape me aconsejais??

Cuando llegue a casa os pondre unas fotillos decomo se encuentra actualmente, y ire haciendo un post con todos los cambios que le realice.

Saludos y gracias de antemano!!

EDITO EL POST:
Os cuento un poco la historia hasta el momento..... jejej
La vespa la compre el día 5 de Enero de este año, es del 1988 (mi misma edad, amor a primera vista.... jajajaj)estaba muy mal pintada (a brocha....) y con muchos defectos, eso si, de motor de lujo.... andaba muuuuy bien lo unico que le suena un poco el escape (nose si picado o de la junta...)
Desde entonces la he estado usando mucho, he hecho varias rutas con ella, la primera de prueba fueron 200km por la sierra de Sevilla/Huelva los cuales el 98% eran curvas, subidas y bajadas, muy buenas sensaciones, iva con tres 200 mas y me costaba seguirlos, decir que ninguno de ellos la llevaban de serie.... ejem ejem.
Estuve rodando con ella haciendole KM, sobre todo por Sevilla y muy pocos por fuera, el compañero Nino y yo decidimos de irnos a Valencia a la 6ª Vespaniada, pues alli que nos presentamos en 11 horas, parando a comer, repostando, etc...
Antes de salir, le cambie todas las fundas y cables de la moto, y como no conocia el motor le monte uno de 200cc del compañero Pedro, el cual dio la cara...! unos 800km casi sin parar... para el viaje, montamos cada uno en nuestras vespas un sillo y cajon de correos, para llevar el equipaje.
Pasamos un buen fin de semana, decir que la vuelta la hicimos en remolque, teniamos la posibilidad y no la desperdiciamos... ejejj
Despues de Valencia estuve usando una semna o dos la moto, y me decidi a demsontarla por completo, fui buscando las piezas que le queria poner a la Vespa ya que como la compre mas o menos a medias con mi hermano, el lo primero que queria era quitar el cabezon cuadrado, asi que ya que estamos busque un cabezon que me gustara, y la nariz.... cuando ya tenia todo le lleve la moto entera al pintor, y este es el resultado:

La moto como la compre, buno con dos cofanos azules que le puse y el baul de Correos, esto es en Valencia.
Cambiando el cable de embrague:
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Con la Vespa del Torete y del Bombero:
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De ruta por Valencia:
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Y estas son las piezas que he recogido hoy:

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El color no se termina de apreciar muuuy bien en las fotos, es un gris entre antracita y gris plomo, y con brillo.
Ya ire poniendo nuevas fotos, esto ira poooooooooco a pooooooooooco.....

La idea es hacer una moto 100% rutera, y tener la FL para ciudad (y preparada de motor!), a esta le quiero poner accesorios en cromado, defensas laterales, defensas delanteras (las que van cubriendo el bordon), guias en el suelo, caballete, pata lateral, porta bulto delantero y trasero (este es el unico que tengo), bordon cromado, cresta del guardabarros...
Y de motor, lo que me gustaria es meterle un 152cc Polini, con un escape Sito Plus y subirla de chicles... Pablo Vasco, tiene un 152 que en cuanto pueda, y si aun lo tiene le digo que me lo mande para Sevilla!

Saludos, espero que os guste!!!

Os pongo otras pocas ahora en el nuevo

Taller

, mi cuarto!! jajaja
Estoy haciendo algunas cositas que puedo en casa, ya que tengo que estar 10 dias en reposo, asi que hoy me he puesto a preparar el suelo, le he puesto lija de skate, que va pegada al suelo, la he recortado con la forma y lo he pegado, la idea es poner encima las guías de aluminio, y alomejor con una sorpresa especial en las guias...
Espero que os guste la idea de la lija y las guias encima!

En esta foto se ve mejor el color, entrando la luz del sol por mi ventana...(que bonito...!) jajajaj

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-Aqui lo que he hecho hoy, la lija de skate pegada en el suelo (solo la central):
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Espero que os guste!!!

Saludoooos

----> SE ACEPTAN TODO TIPO DE CRÍTICAS Y/O SUGERENCIAS! POR FAVOR AYUDARMEEEEEEE!!!!!!

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Topic starter Respondido : 21/01/2011 10:58 am
(@rugonto)
Famed Member

Amigo Antonio. Conozco el T5 como si lo hubiera parido y sé que antes o después te hará kaputt.
Por experiencia propia te aconsejo, cilindro Polini 152 c.c. con escape Sito Plus y chiclé de altas de 118 o 120 -el que te pida-.

NO sé si te habrá dado cuenta que la T5 hay que llevarla alegre porque sino no va bién. En bajas es un coñazo, así que con ésta configuración ganas bajos de una 200 c.c. y puedes llevarla en cualquier velocidad sin que se venga abajo, con lo que se gana bastante. Y según algún otro compañero del foro, a las 200 de serie te las comes pues tiene muy buena estirada.

Supongo que por alusiones saldrá por aquí el amigo Juan Manuel y JonT5 que también han probado ésta medicina y les ha dado muy buenas satisfacciones igual que a mi en mi GT.

Te van a insistir en que hagas un rodaje muy suavecito, busca por aquí porque Juan Manuel ha dado a algún otro usuario instrucciones de rodaje muy, muy precisas.

Enhorabuena por esa adquisición y que la disfrutes con salud 🙂

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 21/01/2011 8:34 pm
(@rugonto)
Famed Member

Aquí está el blog del amigo JonT5 que te describe las prestaciones del conjunto y las otras opciones con sus costes:

http://www.vespat5.es/2010/07/05/conjunto-kit-polini-152cc-sito-plus/

Anímate porque merece la pena.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 21/01/2011 8:54 pm
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Yo ademas del polini y el sito plus le ponia un embrague de Cosa de 21 dientes, para hacerla mas rutera y menos nerviosa.

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

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Respondido : 21/01/2011 9:15 pm
ALEXVESPA
(@alexvespa)
Reputable Member

Por si acaso tomo nota. delicioso delicioso

Vespa GT 160 del 73
Vespa T5 125 del 88

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Respondido : 21/01/2011 9:26 pm
(@acarrero)
Noble Member

Muchas gracias por todo compañeros!!
ya os ire contando que voy haciendo, mañana voy hacer 200Km para probarla haber que tal va todo!!

Saludoooos!!

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Topic starter Respondido : 21/01/2011 11:08 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

me interesa este hilo... espero dentro de poko kon una y tambien la kiero para trote diario y porsupuesto para rutear,ke la pk se keda un poko pekeña....

y meterla un motor 200 de una iris por ejemplo, no seria mejor ke vitaminar el de la T5? ke motor es mas rutero? iris, dn, tx?¿?¿?¿?¿?

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 22/01/2011 1:08 am
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

nonan el barbaro

]me interesa este hilo... espero dentro de poko kon una y tambien la kiero para trote diario y porsupuesto para rutear,que la PK se keda un poko pekeña....

y meterla un motor 200 de una iris por ejemplo, no seria mejor que vitaminar el de la T5? que motor es mas rutero? iris, dn, tx?¿?¿?¿?¿?

Ami lo que me hablan es que el motor de T5 va muuuuuy bien y por eso quiero vitaminarlo, en cuanto a los motores de 200 creo que el mas rutero por lo que he escuchado es el de TX, pero que el de T5 no tiene mucho que envidiarle..!!

Mañana me voy hacer al final unos 300Km! haber como se comporta, solo la he cogido por dentro de Sevilla haciendole no mas de 15Km... veremos haber como se comporta, que con todos los que voy van con 200´s!!

Saludoooooos!!

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Topic starter Respondido : 22/01/2011 1:58 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

ok, mantenme informado.....un asludo

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 22/01/2011 9:12 am
(@rugonto)
Famed Member

En conducción las diferencias principales son:

-En ciudad el 200 tiene muy buenos bajos y es muy cómodo pues no tienes que ir cambiando tanto como en la T5(de serie) con lo que alargas la vida de cables y fundas.
-En carretera en cuestas pronunciadas, el la 200 subes en 4ª, en la T5 hay que tirar de 3ª porque la 4ª se muere.

Con el cambio a Polini+Sito se le quitan estos dos males y además es fiable.

Eso sí, si le montas esa combinación una cosa que hemos obviado y que le viene muy bién es rebajar el diámetro de la cámara de la culata al diámetro del cilindro. Lo hace cualquier tornero, lo bueno para ese

trabajito

es que la culata de T5 lleva el orificio de la bujía centrada, no como las 200 que va a un lado.

Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 22/01/2011 11:22 am
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

rugonto

]En conducción las diferencias principales son:

-En ciudad el 200 tiene muy buenos bajos y es muy cómodo pues no tienes que ir cambiando tanto como en la T5(de serie) con lo que alargas la vida de cables y fundas.
-En carretera en cuestas pronunciadas, el la 200 subes en 4ª, en la T5 hay que tirar de 3ª porque la 4ª se muere.

Con el cambio a Polini+Sito se le quitan estos dos males y además es fiable.

Eso sí, si le montas esa combinación una cosa que hemos obviado y que le viene muy bién es rebajar el diámetro de la cámara de la culata al diámetro del cilindro. Lo hace cualquier tornero, lo bueno para ese

trabajito

es que la culata de T5 lleva el orificio de la bujía centrada, no como las 200 que va a un lado.

Saludos.

Valla si te doy la razon...... en todo lo que as dicho...! he llegado hace hora y media de la ruta que he realizado desde Sevilla al Berrocal en Huelva, toda la ruta a sido por carreteras comarcales de muuuuuuuuchas curvas y subidas y bajadas, me he dado cuenta que las 200 se movian en 3ª-4ª y minimas veces 2ª, mi ritmo con la T5 a sido de 2ª-3ª y cuando le metia la 4ª se venia abajo porque empezaba otra cuesta...!!
Es verdad que bajos tiene muuuuy poquitos, y hay que llevarla siempre muy alegre. La velocidad punta no la he podido comparar (ni saber) con las motos que venian ya que eran 200cc y todas con algo tocado, que si escape malossi con cilindro d la misma marca, escape sito con cilindro polini.... Por lo que se me escapaban mucho las tres 200.

Por lo que me han comentado, y comenta el amigo Ruben, seguramente me decante por el SITO PLUS y el POLINI 152cc, de hecho creo que el lunes lo voy a pedir a Machado. Aunque tengo que hablar con un amigo que me ha dicho que tiene uno nuevo muerto de risa en su casa, haber a cuanto me lo deja... jeje

Ruben, que quieres decir con lo de la culata?? no lo he entendido muuy bien.... porque dices rebajar el diametro, imagino que lo dices para hacerlo ajustar perfecto al diametro del cilindro no? o te refieres a rebajar la altura de la culata??

Saludooooooooos!!

->Mañana os dejare un video-fotos que estoy preparando de la ruta, y os enseñaremos a como cruzar un rio con una vespa..!! y como sacar una vespa atascada en un rio.... 😛 😛

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Topic starter Respondido : 22/01/2011 8:29 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

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rugonto

]En conducción las diferencias principales son:

-En ciudad el 200 tiene muy buenos bajos y es muy cómodo pues no tienes que ir cambiando tanto como en la T5(de serie) con lo que alargas la vida de cables y fundas.
-En carretera en cuestas pronunciadas, el la 200 subes en 4ª, en la T5 hay que tirar de 3ª porque la 4ª se muere.

Con el cambio a Polini+Sito se le quitan estos dos males y además es fiable.

Eso sí, si le montas esa combinación una cosa que hemos obviado y que le viene muy bién es rebajar el diámetro de la cámara de la culata al diámetro del cilindro. Lo hace cualquier tornero, lo bueno para ese

trabajito

es que la culata de T5 lleva el orificio de la bujía centrada, no como las 200 que va a un lado.

Saludos.
Corroboro todo lo que ha dicho Ruben al respecto de la T5..., al 100%....

Saludos y a disfrutarla.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 22/01/2011 8:32 pm
(@acarrero)
Noble Member

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Juan Manuel

][quote=

rugonto

]En conducción las diferencias principales son:

-En ciudad el 200 tiene muy buenos bajos y es muy cómodo pues no tienes que ir cambiando tanto como en la T5(de serie) con lo que alargas la vida de cables y fundas.
-En carretera en cuestas pronunciadas, el la 200 subes en 4ª, en la T5 hay que tirar de 3ª porque la 4ª se muere.

Con el cambio a Polini+Sito se le quitan estos dos males y además es fiable.

Eso sí, si le montas esa combinación una cosa que hemos obviado y que le viene muy bién es rebajar el diámetro de la cámara de la culata al diámetro del cilindro. Lo hace cualquier tornero, lo bueno para ese

trabajito

es que la culata de T5 lleva el orificio de la bujía centrada, no como las 200 que va a un lado.

Saludos.
Corroboro todo lo que ha dicho Ruben al respecto de la T5..., al 100%....

Saludos y a disfrutarla.

Juan Manuel

Que poco tiempo le queda al giraldoni original puesto en la T5....!! jejejeje

Saludoooos

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Topic starter Respondido : 22/01/2011 10:40 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

Yo ya tengo el Sito Plus puesto en una PKS y vaya si se notó, sobretodo en altas, que va antes de 70 a 90 que de 60 a 80. Sobre lo que ha comentado Ruben, se puede poner ese 152cc de polini a una PK? o habría que conformarse con un 130 tb de polini? o me voy buscando una 200 porque pasarla a 152 Polínicos me saldría más caro?
Un saludo a tdos

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Respondido : 23/01/2011 1:55 pm
(@acarrero)
Noble Member

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EME

]Yo ya tengo el Sito Plus puesto en una PKS y vaya si se notó, sobretodo en altas, que va antes de 70 a 90 que de 60 a 80. Sobre lo que ha comentado Ruben, se puede poner ese 152cc de polini a una PK? o habría que conformarse con un 130 tb de polini? o me voy buscando una 200 porque pasarla a 152 Polínicos me saldría más caro?
Un saludo a tdos

Los que conozco para PK son de 130cc tanto de polini como de malossi.

-> Os dejo un video de la salida de ayer:
http://www.youtube.com/watch?v=O4OTe8uI86U

Saludooooos!!

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Topic starter Respondido : 23/01/2011 4:12 pm
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vespania