Foro VESPANIA
pues eso, en una PX que hace todos los kms por Madrid ciudad, practicamente, que duracion mas o menos tiene el neumatico y las pastillas, el neiumatico es el de serie que venia con la moto y las pastillas idem, esto es para ver mas o menos sobre cuando me tocara el cambio.
Otra pregunta sobre las pastillas, es si hay de varios tipos, como los hay para las motos gordas(mayor o menor dureza) y si tb hay discos con distintas durezas, yo a la CB le ponia diferentes configuraciones hasta que di con la que me gustaba, respecto a las pastillas no al disco, que no tenia pasta para jugar a las configuraciones, y quiero saber si tb puedo hacer esto con la pepa.
Un saludo de vuestro Doctor Vespa.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Hace muuucho tiempo, vi unas rojas que al parecer eran muy blandas y de gran tacto.
La verdad es que, lo ideal es que le montes las originales, porque su deterioro solo se produce por su falta de uso.
Tanto el desgaste de neumáticos, como el de zapatas depende mucho del conductor, mientras veas que las gomas tiene dibujo y que el desgaste es uniforme, y que la moto frena bien, no has de hacer cambio alguno.
Yo jubilé unos neumáticos con 35000Km y unos 15 años de servicio, y todavía podían haber durado más. eso sí, solo unos minutos 😆
En las 150/160 la rueda delantera duraba
toda la vida
y la trasera podía llegar a 20/25000 sin problemas. Las 200 se tragan la trasera en menos de 10.000, incluso en 5/6000 si son de los blanditos. La PX 150 posiblemente sea un intermedio. Las pastillas del disco dependerá de tu conducción,. entre 5000 y 50000 km (si, asi son las cosas estas).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Buenas...
Pues mi baremo es hasta que pierden su dibujo y empiezo a hacer patinaje artistico... jejeje
Sobre todo las Michelin S1 o las Pirella SL26.
Saludos, El Pibe
La adherencia se limita mucho en esas condiciones, es normal.
yo tuve un tiempo zapatas nuevas y gomas curradas, y a la mínima de cambio bloqueba ruedas.
Yo en mi PX llevo 5.000 Kms y el aspecto de la trasera empieza a no acabar de gustarme...se ve el dibujo y está bastante uniforme pero empieza a difuminarse un poco en el centro. Frenar, no frena mal del todo de atras, pero ya se me ha bloqueado 3 o 4 veces en frenadas de emergencia. Reconozco que conduzco bastante brusco, así que supongo que por eso la estoy gastando antes de lo que debería...
Probablemente le pase la de repuesto que está nueva detras, y la de detrás se vaya a la de repuesto.
La delantera está perfecta.
Doctor Vespa, no se cuantos kms llevarás, pero imagino que tu moto ( como la mía ) llevará la de repuesto nueva, así que cambialá y te quedas mas tranquilo 🙄
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Las pastillas de freno me duran sobre los 6000 / 7000 km y la cubierta trasera (SC30) sobre los 5000 ( ten en cuenta que Vigo es una cuesta continua y los frenos se castigan mucho)
Saludos
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
Traggy
]Yo en mi PX llevo 5.000 Kms y el aspecto de la trasera empieza a no acabar de gustarme...se ve el dibujo y está bastante uniforme pero empieza a difuminarse un poco en el centro. Frenar, no frena mal del todo de atras, pero ya se me ha bloqueado 3 o 4 veces en frenadas de emergencia. Reconozco que conduzco bastante brusco, así que supongo que por eso la estoy gastando antes de lo que debería...
Probablemente le pase la de repuesto que está nueva detras, y la de detrás se vaya a la de repuesto.
La delantera está perfecta.
Doctor Vespa, no se cuantos kms llevarás, pero imagino que tu moto ( como la mía ) llevará la de repuesto nueva, así que cambialá y te quedas mas tranquilo 🙄Plantéate aprender a frenar con el delantero, lo que describes son los típicos síntomas de desgaste de rueda trasera.
[quote=
Duranium
][quote=
Traggy
]Yo en mi PX llevo 5.000 Kms y el aspecto de la trasera empieza a no acabar de gustarme...se ve el dibujo y está bastante uniforme pero empieza a difuminarse un poco en el centro. Frenar, no frena mal del todo de atras, pero ya se me ha bloqueado 3 o 4 veces en frenadas de emergencia. Reconozco que conduzco bastante brusco, así que supongo que por eso la estoy gastando antes de lo que debería...
Probablemente le pase la de repuesto que está nueva detras, y la de detrás se vaya a la de repuesto.
La delantera está perfecta.
Doctor Vespa, no se cuantos kms llevarás, pero imagino que tu moto ( como la mía ) llevará la de repuesto nueva, así que cambialá y te quedas mas tranquilo 🙄Plantéate aprender a frenar con el delantero, lo que describes son los típicos síntomas de desgaste de rueda trasera.
Gracias por el comentario Duranium, creo que tienes toda la razón. Quizás debería aprender a frenar mas con la delantera, pero la cosa es que la de atrás me da mas seguridad, porque es mas progresiva (aunque delante llevo disco ), si veo que tengo que frenar un poco más bruscamente, o para entrar en curvas en carretera si que meto mas freno delantero, pero por ciudad, y de tranquis, me gusta más la de atras.
¿ es esto un problema ? 😕 🙁 ¿ debería intentar cambiarlo ?
PD: Por cierto, la semana pasada se me cruzó una abuela andando, por mitad de una calle de un carril, en Barcelona, le pité, le requetepité y la tía debía ser sorda, porque ni me miró, al final frenazo salvaje ( con las dos ruedas, por supuesto ) y me quedé a menos de un metro ( no la podía esquivar porque iba moviendose por la calle como si estuviera majareta, el susto fue importante, la abuela ni se inmuto, pero detras llevaba una chica con una Yamaha Special que cruzó su moto en la calle y se puso a gritarle a la abuela, creo que la chica se dio aún mas susto que yo.
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
...y si encima tienes disco delante, mucho mejor. yo hay trayectos que el trasero ni lo toco, es cuestión de saber apoyar la Vespa, evidentemente que el piso esté bien, pero la proporción ideal sería 75% de frenada delante, 255 frenada detrás.
No es difícil acostumbrarse, pero eso sí, nada de frenadas en curva o en tierra y similar.
pues yo en mi honda shadow 146 000 km y no le cambie nunca las zapatas traseras.
frenar de alante es lo mejor pero con mucho tacto
p200 ds
Muchas Gracias, tomo nota
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Gracias tronkos, yo soy un poco animal frenaqndo, no me corto en meterle todo lo que tiene, delante y detras, y me va bien pero supongo que estoy desgastando mas de lo normal, lo que no soy capaz de ver es el desgaste de las pastillas, pq no veo que halla ningun sitio por donde poder mirar que tal estan, supongo que bien, pero ya digo, tiro mucho de freno y me durara poco.
Lo que si me pasa, no se si ha vosotros tb, es q cuando llueve, el trasero bloquea con rozarlo, se debe de meter agua y mojar las zapatas, por que frena como una bestia.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Hay que cambiar las ruedas? y los frenos tambien?¿?¿?¿
yo a veces echo gasolina... pensé que no hacía falta más
😉