Foro VESPANIA
Cambio de tercio, pasamos de culonas a sin culo. Voy a empezar con la super y de momento llevo limpiados: carburador, filtro y depósito, este último estaba para museo, por fuera impecable, por dentro lleno de sedimentos después de 30 años parada.
1º- No tiene chispa, he comprobado, limpiado la caja de conexiones, bobina alta y no saca la dichosa chispa. Los platinos abren y cierran bien, les pasé una tira de lija muy fina para limpiar por las ventanas del plato. SOLUCIÓN: compraré platinos, condensador y bobina alta. PROBLEMA: nunca lo he hecho. Alguna vez tiene que ser la primera. Es complicado???
2º.- Al tener varias vespas, necesito un extractor del plato. Compro uno de tres brazos tipo los que venden en norauto de 100mm o 150mm. En caso afirmativo, cual compro el de 100mm o 150mm (sólo tienen esos dos) y me vale para todas o compro uno específico de los de rosca.
De momento intentaré arrancarla por mis propios medios y comprobar su mecánica y documentar. Sino tocará operación furgoneta. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Antes de comprar nada, desmonta la bobina de alta, y fijate que haga masa, limpia bien el contacto con el motor, vuelve a montar y prueba. Revisa los cables de la cajita de contactos, igual te esta tocando algunocon el verde (pare motor)y te saca la chispa.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
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moncho
]Antes de comprar nada, desmonta la bobina de alta, y fijate que haga masa, limpia bien el contacto con el motor, vuelve a montar y prueba. Revisa los cables de la cajita de contactos, igual te esta tocando algunocon el verde (pare motor)y te saca la chispa.
La bobina la desmonté, la limpié y un cable que tenía roto lo he empalmado y bien conectado. Cuando dices que mire que haga masa la bobina, te refieres a que el cable de alta (bujía) toque chapa y le de a la pata de arranque sin poner la bujía. No lo acabo de enteder.
La bobina de alta tiene dos partes: la propia bobina (sale el cable que va a la bujía) y un soporte en forma de L que salen dos cables. Esos cables que función tienen.???
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Voy a seguir estos pasos que he encontrado por el foro.
COMPROBAR POR ORDEN LA FALTA DE CHISPA EN UN MOTOR:
1º- Coges la pipa de la bujía con cuidado por la parte de plástico y acercas la punta de la bujía a masa (metal) y le das a la patada. Si no sale chispa, sustituyes la bujía y vuelves a probar.
2º- Si sigue sin dar chispa quitas la pipa y con el cable de la bobina, misma operación.
3º.-Si no sale chispa quitas la bobina y con el cable que sale del plato de bobinas y se conecta a la bobina de AT y lo acercas a masa, le das a la patada o mueves el volante y a ver si da chispa, si da chispa el cable que sale del plato y no el cable de la bujía tienes la bobina petada.
4º.-Si ni siquiera tienes chispa en el cable que sale del plato serán platinos y condensador, prueba a limar los contactos del ruptor muy suave y luego los limpias con alcohol.
Mira que los cables del plato de bobinas no estén muy fastidiados, sin derivaciones a masa ni cortes, pero lo mejor es que te armes de paciencia, cojas platinos, condensador, cables de colorines y funda termo retráctil y unos fastons y te hagas la instalación del plato nueva.
Qué extractor me recomendáis el específico (rosca) o el de tres brazos de norauto de 100mm o 150mm. ??? Aclararme alguien para la próxima que pasé por esta tienda lo compre.
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[quote=
JAVIEROS
][quote=
moncho
]Antes de comprar nada, desmonta la bobina de alta, y fijate que haga masa, limpia bien el contacto con el motor, vuelve a montar y prueba. Revisa los cables de la cajita de contactos, igual te esta tocando algunocon el verde (pare motor)y te saca la chispa.
La bobina la desmonté, la limpié y un cable que tenía roto lo he empalmado y bien conectado. Cuando dices que mire que haga masa la bobina, te refieres a que el cable de alta (bujía) toque chapa y le de a la pata de arranque sin poner la bujía. No lo acabo de enteder.
La bobina de alta tiene dos partes: la propia bobina (sale el cable que va a la bujía) y un soporte en forma de L que salen dos cables. Esos cables que función tienen.???
La bobina es la bobina, las chapas son la resistencia. Desconecta todos los cables de la caja de conexiones. El motor sin conectar nada tiene que dar chispa por si solo. Creo recordar que el cable negro que sale del motor , va a la bobina. Este tiene que estar conectado a la misma, la masa al bloque de motor, y asi tiene que dar chispa, luego conectando los cablles de la cajita tienes el alumbrado y el pare motor.
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Javieros sobre el extrator a gusto de cada uno, yo tengo los de rosca para casi todos los motores y el de tres patas pero de Irimo. Como bien explicaste en el post sigue los pasos a seguir, y fijate en lo que te he escrito.
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Gracias moncho, este fin de semana lo probaré, y pediré bobina, platinos y condensador. No valen mucho, y como no tengo tienda donde comprar, pues lo pido por internet y me curo en salud. No creo que mi mujer tenga la super preparada a corto plazo, me da que este verano le toca ir de copiloto.
Si alguien me sigue orientando, se lo agradecería. Un saludo.
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Ya está en funcionamiento!!! La super va bastante bien, mantiene el ralenti perfecta, ni un ruido extraño, funcionan todas las luces, claxon, marchas, de frenos con un apriete a bastado, en fin mejor de lo que me esperaba, aunque su antiguo propietario me dijo que estaba muy bien, lo he podido comprobar en vivo.
Ya le he quitado las pegatinas, pulido la pintura, limpiado exterior motor, bajos y paso de rueda con atigravilla....me falta colocar las guías del suelo y sus gomas y la alfombrilla del suelo. Por lo demás la vespa se queda con sus arañazos, golpes, pintura original.... La semana que viene voy a tráfico a pedir rehabilitación y a esperar la ITV. (toco madera).
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