Foro VESPANIA
saludos compañer@s,
Tengo una px iris 125 y el problema es que cuando subo una cuesta un poco inclinada (pero no mucho), la moto en tercera va super revolucionada pidiendome 4º y al hacerlo se me va abajo teniendo que volver a 3º y si voy con la parienta ya ni os cuento.
La vespa parece que va bien en situaciones normales pero en cuestas deja mucho que desear, si ya se que es una 125 pero creo que algo de fuerza debe tener. Bueno a ver ssi alguien me da un consejo o una posible solución.
Otra duda que tengo es la de la mezcla de lagasolina, yo le pongo al 3% es correcto o me paso.
Muchas gracias de antemano y espero vuestos comentarios 😉
Vespa Px 125 Iris del '87 (rodando alegremente)
Vespa Sprint 150 del '67 (en restauración, ufff!!!)
Hyosung GV 650 (Una peazo de custom con mucho nervio)
Hola spandau.
Yo tengo la px 150 y mi sensación era la misma. No busques muchas explicaciones, sencillamente eso es lo que da de sí.
Pero, por supuesto, todo tiene solución.
1.-Escape mejor, chicle de alta un poquito más gordo y carburar bién.
Ganarás algo, sobre todo si pones un escape que gane en medios (sito plus por ejemplo). Esta solución es casi obligatoria.
2.- Kit de cilindro y pistón. Yo una vez pasado por la solución 1, decidí que quería más y le cloqué un kit pinasco (no es muy racing y sí que es muy fiable), con un chicle de alta de 110, un rato de carburación y ESO SIIIII. No ganas una pasada en velocidad punta pero la vespa tira bien en cualquier marcha y no se agota en cuanto empieza cualquier cuesta.
Un saludo y que te diviertas, si decides meterle mano a tu pepa.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
No quiero asustarte, pero es más o menos lo mismo que le pasa a mi Pk
asmática
...mira este hilo:
http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=7188
Suerte
MANGURRIAN'S
La mezcla está bien, aunque el 2% es lo aconsejable.
Lo que te sucede es absolutamente normal, a no ser que estires fuerte 3ª, 4ª se te vendrá siempre abajo.
Gracias por vuestras respuestas,
Espero que no sea nada chungo como me explica AlexPK pero lo voy a revisar todo en cuanto tenga un poco de tiempo. Respecto a si me decido por la solución de TW200 si le pongo tanto un Sito plus y un chicle o bién un kit de cilindro y piston esto me deteriorará a la larga el motor?
Vespa Px 125 Iris del '87 (rodando alegremente)
Vespa Sprint 150 del '67 (en restauración, ufff!!!)
Hyosung GV 650 (Una peazo de custom con mucho nervio)