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Dudas sobre Vespa 125cc T5 elestar

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(@txemaart)
Eminent Member

Hola a todos,

os expongo unas dudas y temas que me han surgido con mi nueva adquisición qué presenté en el apartado correspondiente.

viewtopic.php?f=13&t=29787

- ¿Algo a tener en cuenta con el mantenimiento?

- ¿Presiones ideales para los neumáticos? (Soy un tio

grande

100kg aprox.

- ¿Neumáticos recomendados? (Preferiría cambiarlos por el tiempo que ha estado parada y he visto que los precios son bajos en las gomas)

- He comprado dos espejos retrovisores nuevos; el izquierdo está puesto pero para el derecho no tengo el agujero ni el soporte. En motorecambio lo he visto (el soporte) pero no sé si hay que soldar algo o es plugandplay.

- Con la pata de arranque he tenido una odisea para coneguir una buena. Venderé en breve por ebay o por aquí patas de PX. La que tengo ya no es la ideal pero funciona, si alguien sabe donde conseguir la buena, con la curva doble pronunciada que me lo comente por favor.

- El arranque eléctrico debe tener un corto. Lo primero me encontré un fusible de 16A en vez de los 7,5A u 8A que se supone que debe llevar, y al meter uno de 7,5, voló. Con batería nueva el motor de arranque gira pero se resiste a arrancar, incluso con la batería conectada no se puede arrancar ni a empujón ni con el pedal, es desconectar la batería y todo perfecto, pero sin elestar, claro . Si alguien sabe que puede ser genial, aunque me lo mirarán en el taller.

- Tiene anulado el sistema de mezcla automática, con lo que le he metido ya un par de botes de acéite en mezcla normal. Quiero recuperar el sistema automático, ¿es fiable?. Se anuló porque fué lo que provocó un gripaje (y meter el kit de Polini de 165cc). ¿es complicado de cara al taller?

- Voy a cambiar las gomas de las manetas, ¿sabéis como sacar el anillo del antirobo/pitón?

Un cordial saludo y gracias de antemano.

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Topic starter Respondido : 22/03/2010 4:26 pm
(@whippet)
Estimable Member

Interesa el post, a ver si las mentes pensantes del foro te pueden ayudar, saludos

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Respondido : 22/03/2010 5:47 pm
(@rugonto)
Famed Member

- ¿Algo a tener en cuenta con el mantenimiento?

Bujía de vez en cuando, cambio de aceite cárter cada 5000-8000 kms.

- ¿Presiones ideales para los neumáticos? (Soy un tio

grande

100kg aprox.)

Puessss, empieza con 1,5 delante y 2,5 detrás y luego vas tocando subiendo o bajando según tu gusto.

- ¿Neumáticos recomendados? (Preferiría cambiarlos por el tiempo que ha estado parada y he visto que los precios son bajos en las gomas).

De neumáticos hay de todo y si le das a búsqueda hay varios hilos sobre gomas, dependiendo de presupuesto y tipo de conducción hay todo tipo de opciones.

- He comprado dos espejos retrovisores nuevos; el izquierdo está puesto pero para el derecho no tengo el agujero ni el soporte. En motorecambio lo he visto (el soporte) pero no sé si hay que soldar algo o es plugandplay.

La T5 por la normativa de cuando salió solo se le exigía un espejo por cilindrada, de ahí que sólo lleve uno, la TX es la misma moto pero en 200 y ya lleva dos. Probablemente tengas que adapatar el izq. con unas pletinas y tuercas de las que roscan por debajo como en las Iris, P200E y demá modelos modernos.

- Con la pata de arranque he tenido una odisea para coneguir una buena. Venderé en breve por ebay o por aquí patas de PX. La que tengo ya no es la ideal pero funciona, si alguien sabe donde conseguir la buena, con la curva doble pronunciada que me lo comente por favor.

La pata de PX e Iris vale perfectamente pero como dices la T5 lleva una con dos curvas, en Ebay suele haberlas.

- El arranque eléctrico debe tener un corto. Lo primero me encontré un fusible de 16A en vez de los 7,5A u 8A que se supone que debe llevar, y al meter uno de 7,5, voló. Con batería nueva el motor de arranque gira pero se resiste a arrancar, incluso con la batería conectada no se puede arrancar ni a empujón ni con el pedal, es desconectar la batería y todo perfecto, pero sin elestar, claro . Si alguien sabe que puede ser genial, aunque me lo mirarán en el taller.

Eso hay que mirarlo sobre la implicada 🙂

- Tiene anulado el sistema de mezcla automática, con lo que le he metido ya un par de botes de acéite en mezcla normal. Quiero recuperar el sistema automático, ¿es fiable?. Se anuló porque fué lo que provocó un gripaje (y meter el kit de Polini de 165cc). ¿es complicado de cara al taller?

Yo nunca me he fiado de esos sistemas de mezcla, pero aquí hay gente que daría su huevo derecho por tenerlo. En cuanto al cambio de cilindro-pistón si sabes un poco de vespas se hace en 1/2 hora, otra cosa es carburarla luego que exige unas pocas de pruebas hasta que das con la tecla para no quedarte corto con la sopa.

- Voy a cambiar las gomas de las manetas, ¿sabéis como sacar el anillo del antirobo/pitón?

La anilla del pitón sale a rosca, dale vueltas como para desenroscar pues funciona como un taco de los de la pared, a medida que aprietas el taco abre e impide que saques la anilla.

Suerte con esa T5 y si sigues con dudas, sigue preguntando.

Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 22/03/2010 10:08 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Txemaart, verás que aquí hay gurus, eh?.... pero más de uno 😀

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 22/03/2010 10:22 pm
(@txemaart)
Eminent Member

Gracias, hoy la he desmontado para mañana imprimar, pero la he liado con la pata de arranque. La he desmontado desde arriba para quitar las estriberas del acompañante y... luego he visto que tiene dos muelles en los esquemas y no uno... y me sobran dos pletinas... ejem...

Gurús... bueno, si a mi me preguntan por Alfas Romeos de los 70-80-90... tan vez tenga ese rango 🙂

Quedo en espera de más info por vuestra parte 🙂

Gracias

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Topic starter Respondido : 22/03/2010 11:42 pm
(@txemaart)
Eminent Member

Otro detalle... ¿es normal que la luz de freno solo vaya al pie? ¿con la maneta no se enciende?

Un saludo. 🙂

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Topic starter Respondido : 23/03/2010 10:01 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

Txemaart

]Otro detalle... ¿es normal que la luz de freno solo vaya al pie? ¿con la maneta no se enciende?

Un saludo. 🙂

excepto las COSA y las px con freno de disco, todas las demas solo actua la luz con el trasero..... TODAS 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 23/03/2010 10:07 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Txemaart

]Otro detalle... ¿es normal que la luz de freno solo vaya al pie? ¿con la maneta no se enciende?

Un saludo. 🙂

Creo que excepto las Px disco, las modernas y peude que la cosa, el resto no luce atrás al accionar el freno delantero.

POnte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 23/03/2010 10:08 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 23/03/2010 10:12 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

vespaciano

]:lol: 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

Vaya coordinación macho!!!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 23/03/2010 10:14 am
(@txemaart)
Eminent Member

Vespaciano... que soy nuevo nuevo... bebe leñe 😛 un regpeto 😛 :pincha: :culo: normalmente... ¿frenáis más de pie o de mano...?

Estoy ahora mismo lijando e imprimando los cofanos y el baúl. Ya tengo lijado el chasis (sin desmontar motor, que tampoco quiero hacerme el supercurro yo solo y si queda mal siempre queda desmontar y lijar todo).

El único problema es el intermitente delantero izquierdo, un tornillo está oxidado y ni 3 en 1 ni nada... tendré que cortar a base de sierra por la parte de la tulipa. Ya tengo el juego nuevo de intermitentes, menos mal 🙂

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Topic starter Respondido : 23/03/2010 4:34 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

con todas las vespas, excepto cosa, smallframe con horquillas pk y pxdisco......... con el pie, el de mano esta solo de accesorio, vamos para pasar itv y poco mas 😛 😛 😛

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 23/03/2010 5:45 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

vespaciano

]con todas las vespas, excepto cosa, smallframe con horquillas PK y pxdisco......... con el pie, el de mano esta solo de accesorio, vamos para pasar itv y poco mas 😛 😛 😛

Yo no toco el de pedal....mientras puedo , es cuestión de gustos ....

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 24/03/2010 12:05 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Yo como Paquito, casi uso solo el de delante, y el trasero solo cuando vienen coches por detrás y quiero que se encienda la luz de freno. No voy nada a gusto en una Vespa que no tenga buen freno delantero.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 24/03/2010 12:10 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

vespaciano

]con todas las vespas, excepto cosa, smallframe con horquillas PK y pxdisco......... con el pie, el de mano esta solo de accesorio, vamos para pasar itv y poco mas 😛 😛 😛

Pues las TX / T5 tampoco frenan mal de delante, y si tubiese que dar un porcentaje de frenada del /tras seria 70 / 30 %.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vesspretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 24/03/2010 5:02 pm
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vespania