Foro VESPANIA

Dudas sobre prepara...
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre preparación de PK 125

Maturlee
(@Maturlee)
Estimable Member

Buenas,

Si le pongo a mi PK un cilindro Malossi 136, un cigüeñal full circle Marzzucchelli y un escape Polini Racing Evo que carburador le debería meter y cuanto sería de aconsejable meterle un encendido estilo parmakit.

Me gustaría saber cual es la diferencia entre llevar el encendido Parmakit y un encendido de serie con el plato aligerado, diferencia de prestaciones claro.

Saludos y Gracias

Vespa PK 125 XL del 90

La Malagueña

Vespa 160 Gt del 75

La Gaitera

Vespa PK 125 XL

La Borregona

6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82

Vera

Vespa T3 125 Primavera

Prima

Citar
Topic starter Respondido : 26/11/2008 3:56 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

creo que tus respuestas estan cerca, espera a ver si entra Alexpk, y
siendo en Madrid tienes chollo, je je

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2008 4:11 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Por aquí ando...

Te cuento, a mi PK primero le puse el cilindro Malossi 136 y escape Polini; y dejé el carburador 20 de serie un poco subido de chiclé (80 en vez de 76, con 90 iba muy gorda).

Así la moto iba muy bien, con pocos bajos pero estiraba que daba gusto.

Ahora le he metido admisión directa al cilindro por láminas y carburador 24 (se vende todo junto en un kit de Malossi), y estira algo más, pero ha quedado muy puntiagudo, y con un bache en bajos que todavía tengo que resolver.

Del encendido y plato aligerado no te puedo decir, pues no los he probado.

Paquitoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2008 5:02 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Lo que si le tienes que meter son láminas con el cigüeñal redondo.

Un plato aligerado, con el pepino que le vas a montar va a subir de vueltas que da gusto, la conducción diaria se llega a hacer incómoda, aunque eso se nota más en las culigordas que en las culiestrechas.

Sobre carburación, también es cuestión de gustos y presupuesto, personalmente le pondría, mínimo un 24mm y máximo un 28mm.

Hay un aspecto que no comentas y es importante, el tema de embrague, los leñazos que le mete el plato aligerado al cigüeñal y éste al embrague son significativos, así que verifica que el cuerpo del mismo no esté marcado por el golpeteo de los discos, que ese deterioro es muy normal y ponle 4 corchos y un muelle durillo.

Esto es como todo, cuestión de presupuesto, aunque si lo vas a hacer tú, el monto más caro te lo ahorras.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2008 7:21 pm
(@paquito)
Famed Member

Yo llevo lo que dices , solo que en vez de Polini evo que por lo visto es un truñaco para lo que vale , llevo un tun y te digo que en Mora ninguno de los que llevaba Polini evo se acercaba (y te hablo con un doble admisión y un 24 con cigueñal top racing).
Yo llevo la toma directa , con las láminas modificadas y un 30 , lo llevé tambien con 28 y 24 y con este´último es una bicicleta .
La diferencia entre el encendido variable a original aligerado no te las se decir ,porque a tanto no llega el bolsillo , pero si pudiese me lo montaba

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2008 12:04 am
Maturlee
(@Maturlee)
Estimable Member

Entendido, Polini evo Truñaco, no se puede ser mas específico. Entonces Tun, mi pregunta es, ¿el Tun es un buen escape para tener en tu moto de diario o para una circuitera? por que mi idea es hacer una para las 6 horas. Si no fuera Tun que otros escapes alrededor de 250 pavos estan bien para mi proyecto.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos

Vespa PK 125 XL del 90

La Malagueña

Vespa 160 Gt del 75

La Gaitera

Vespa PK 125 XL

La Borregona

6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82

Vera

Vespa T3 125 Primavera

Prima

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/11/2008 9:24 am
Maturlee
(@Maturlee)
Estimable Member

Otra pregunta,

Si le pongo un dellorto 28 que admisión directa de láminas puedo ponerle, no he encontrado ninguna en Sip.

Saludos y gracias

Vespa PK 125 XL del 90

La Malagueña

Vespa 160 Gt del 75

La Gaitera

Vespa PK 125 XL

La Borregona

6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82

Vera

Vespa T3 125 Primavera

Prima

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/11/2008 1:46 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Lo tendrías que pillar con abrazaderas y goma.
Mejor un trozo de manguito hidráulico, que aguanta mucho más que el que venden ex profeso.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2008 4:26 pm
Maturlee
(@Maturlee)
Estimable Member

Gracias por la respuesta pero ¿De que medida compro la tobera y láminas?

Saludos y de nuevo gracias

Vespa PK 125 XL del 90

La Malagueña

Vespa 160 Gt del 75

La Gaitera

Vespa PK 125 XL

La Borregona

6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82

Vera

Vespa T3 125 Primavera

Prima

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/11/2008 5:27 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Tienes que procurar que no haya cuello de botella en la admisión, así que si tiene unos 3 cm de diámetro interior en la boca de la admisión, te valdría. El diámetro exterior casi que te da igual porque iría con la goma y la abrazadera.

Tiene que haber kits por ahí disponibles.

Por cierto, si compras un dell'orto, no olvides un adaptador para que el tirador del aire siga siendo el mismo que el que tienes ahora.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2008 5:35 pm
Maturlee
(@Maturlee)
Estimable Member

Tu crees que hay kits de carburador y admisión de láminas de 28 mm malossi, yo no los he encontrado en sip

Vespa PK 125 XL del 90

La Malagueña

Vespa 160 Gt del 75

La Gaitera

Vespa PK 125 XL

La Borregona

6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82

Vera

Vespa T3 125 Primavera

Prima

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2008 9:18 am
(@duranium)
Illustrious Member

No lo creo, tendrás que adaptar, pero lo dicho, con gomas es mucho más sencillo.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2008 6:12 pm
(@paquito)
Famed Member

Toma de 28 no hay , es de 24 de interior , pero aunque no sea lo ideal , hay gomas que adaptan perfectamente , llevas la toma y el carburador y en cualquier casa de recambios tienen .La mia era de Puch cobra pero se rajó y pille otra , son 2 €

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2008 9:32 pm
Compartir:


vespania