Foro VESPANIA

Dudas sobre motor V...
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre motor VESPA 150S 1964

Página 2 / 2
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

[quote=

vespero65

][quote=

titoabr

]. Por otro lado, para pasar la ITV no es necesario el número de motor, solo te van a mirar el chasis.

Hola buenas tardes, tan solo decirte que yo en el mes de marzo pasé la itv para rehabilitar mi Sprint en la itv del poligono de Vara de Quart en Valencia, pues bien, después de ir y comentarles que quería pasar la itv para rehabilitar la pepa, me dicen que en el plazo de 15 días /1 mes me llamarán para pasarla ya que tienen que pedir la documentación original a industria, así fue, pues al mes más o menos me llaman, la cargo en la furgo de mis suegros a pasarla todo ilusionado, cuando llega la hora de coger el número de chasis y el del motor, sorpresa!!! el ingeniero me dice que el número de motor no es el que corresponde a la moto, y yo le digo que no tengo ni idea ya que no me se la historia de la moto, pero que sí que sabía que era un motor de 150 que es el que le corresponde, a lo que él me comenta que sí, que no hay ningún problema ya que el codigo de motor si que coincide

04C

(osea que es 150), y que el problema estaría en que fuera otro codigo de motor y por lo tanto otra cilindrada, es más el hombre me enseñó la fotocopia de la documentación original de la época y efectivamente era otro número de motor. En fin que siempre y cuando no le pongas el 160 o un 200 no tendrás problema, al menos para la primera itv que como te he dicho a mi al menos sí me miraron el número de motor. Un saludo.

Hombre, no lo había oido nunca pero tiene cierto sentido, lo que pasa que si es la primera vez que pasa la ITV lo suyo es calzarla el mismo motor original o en su defecto uno igual. Por lo demás, para las sucesivas ITV no te lo miran fijo, aquí en Valladolid, por lo menos, nunca!.
Un saludo. Alberto B.R.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2010 8:24 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

es bueno saber ITV a donde NO ir : Campanar, Massalfassar y ahora, Vara de Quart.... sera por ITV 😛 😛 😛 😛 😛

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2010 9:02 am
(@paumasip)
Trusted Member

Hola buenas tardes, tan solo decirte que yo en el mes de marzo pasé la itv para rehabilitar mi Sprint en la itv del poligono de Vara de Quart en Valencia, pues bien, después de ir y comentarles que quería pasar la itv para rehabilitar la pepa, me dicen que en el plazo de 15 días /1 mes me llamarán para pasarla ya que tienen que pedir la documentación original a industria, así fue, pues al mes más o menos me llaman, la cargo en la furgo de mis suegros a pasarla todo ilusionado, cuando llega la hora de coger el número de chasis y el del motor, sorpresa!!! el ingeniero me dice que el número de motor no es el que corresponde a la moto, y yo le digo que no tengo ni idea ya que no me se la historia de la moto, pero que sí que sabía que era un motor de 150 que es el que le corresponde, a lo que él me comenta que sí, que no hay ningún problema ya que el codigo de motor si que coincide

04C

(osea que es 150), y que el problema estaría en que fuera otro codigo de motor y por lo tanto otra cilindrada, es más el hombre me enseñó la fotocopia de la documentación original de la época y efectivamente era otro número de motor. En fin que siempre y cuando no le pongas el 160 o un 200 no tendrás problema, al menos para la primera itv que como te he dicho a mi al menos sí me miraron el número de motor. Un saludo.

me parece muy buen dato, gracias vespero65, respecto de lo de a que ITV NO llevar la vespa... vaya, yo tenia entendido que en massalfasar eran muy permisivos, pensaba llevarla alli. parece que no sera conveniente. ¿cual elijo?

por cierto ahora mismo voy a desmontar el motor de la vespa, subirlo a casa y limpiarlos, cuando lo tenga medio decente tengo un colega que me ayudara a ver en que condiciones se encuentra...
encontre por ahi un tutorial sobre como desmontar el motor en 10 sencillos pasos. parece una traduccion hecha con un

traductor automatico

, y nombra herramientas que, o bien desconozco o que en argentina se llaman diferente (soy originario de alli).
aunque creo que seran 4 tornillos y ya. me voy a poner manos a la obra ( o a la grasa)

por cierto, para rehabilitar la vespa te exigen intermitentes? o no fueron necesarios?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/05/2010 11:28 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

vete a catarroja o a puerto de sagunto, son mas personas y no tan impresentables 😡 😡 😡 😡

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2010 1:49 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania