Foro VESPANIA

Dudas sobre motor V...
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre motor VESPA 150S 1964

Página 1 / 2
(@paumasip)
Trusted Member

antes que nada hola a todos, mi nombre es pablo y este es mi segundo mensaje en el foro, el primero fue para presentarme. escribo porque acabo de adquirir una vespa, en buenas condiciones de plancha y tal, pero, (siemrpe hay peros) el motor no funciona, no lo he mirado y no tengo claro aun porque, la cuestion es que tengo vistos 2 motores, uno de una 150 S, como la mia y del mismo año y el otro es un 160 algo mas nuevo.
tomando en cuanta que he de pasar la ITV pues he de REHABILITAR el vehiculo, ¿que motor me convendria? pues he de conservar el numero de motor para pasar la itv ¿no?
supongo que este estara en el block del motor, ¿son el del 160 y el 150 intercambiables?
beuno, perdon por el tocho y espero haber sido claro.

gracias de antemano, Pablo.

Citar
Topic starter Respondido : 22/05/2010 11:02 am
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Buenas. En primer lugar enhorabuena por tu adquisición, si puedes cuelga alguna fotillo. Por otro lado yo miraria tu motor en primer lugar pues puede que esté bien y solo necesite una buena limpieza de chiclés, filtro aire, circuito gasolina, cambiar bujia.... Si no entiendes nada de mecánica lo mejor es que te busques un amiguete que si entienda o si tienes presupuesto llevarla a un taller (no te lo recomiendo). Por otro lado, para pasar la ITV no es necesario el número de motor, solo te van a mirar el chasis.

Cuando puedas, cuelga alguna foto. Un saludo.
TiTo.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2010 11:16 am
(@paumasip)
Trusted Member

bueno tito, gracias por la respuesta, aqui pongo las fotillos.

¿entonces? no me merece la pena el tema de comprar el motor, en perfecto estado y con pocos kilometros (¿sera verdad?) sale por 250€.

las fotillos, por cierto:

http://picasaweb.google.es/lh/photo/PAJ ... directlink

http://picasaweb.google.es/lh/photo/WSZ ... directlink

http://picasaweb.google.es/lh/photo/KHj ... directlink

http://picasaweb.google.es/lh/photo/CGO ... directlink

tito, he visto que estas restaurando una 150S, yo mañana ire a alicante a la playa y de pasada recojere un par de piesas de una 150S que tienen para despiece (defensa delantera y laterales) tienen la moto completa para despiece si te hace falta algo te paso el telefono y hablas con el tio.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2010 12:20 pm
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Muchas gracias pero piezas las tengo todas, solo tengo que tener tiempo para poder empezar, la tengo totalmente pintada y desmontada hasta el último tornillo, tiempo es lo que me hace falta.

Por cierto, si tu moto no arranca es porque lleva tiempo sin hacerlo, no se te ocurra tocar nada, como mucho quitar el óxido de las ruedas y pintar las llantas y poner a punto el motor, joder, la tienes impecable. Te paso un link donde puedes ver como estaba mi 150S al inicio, verás la diferencia y conservo el motor original, eso sí, rectificado.

http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... n84567.jpg

http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... e84635.jpg

viewtopic.php?f=2&t=27024

Un saludo. TiTo.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2010 1:52 pm
(@paumasip)
Trusted Member

tito, tienes razon no deberia quejarme, que no he currado ni la mitad que tu...
a ver que logro con el motor, entonces... ¿lo saco y lo limpio?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2010 7:03 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

si pero tienes la putada de los intermitentes, esa moto no deberia llebarlos
Motores te sirve cualquiera para largueframe, vamos cualquiera de las culigordas, incluso te sirve un px125 o px200, (ojo pk no)

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2010 7:44 pm
(@paumasip)
Trusted Member

gracias por la respuesta/aclaracion, osea que le podria poner cualquier motor culigordo... segun lei, la mejro mecanica que desarrollo Vespa es la de los motores 200, los 150, en mi caso el de la 150 s segunda serie, es un motor bueno? problematico? duro?

y respecto de los intermitentes... los delanteros son una patada en los testiculos, esos van a volar, y los traseros que tiene ahora tambien van a volar con la salvedad de que pienso reemplazarlos por unos que iran montados en un soporte para la matricula.
entiendo que originalmente esta moto no los tenia, pero, priorizando mi seguridad, se los voy a poner.

es que en valencia con tanta rotonda y tanto tronao...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2010 7:59 pm
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Yo pasé la ITV de la mía sin intermitentes. Originalmente no lo llevaba por lo que no te lo pueden exigir a no ser que esté dada de baja (creo). Para eso creo que lo mejor es consultar en

cuestiones administrativas

del foro.
Un saludo. TiTo.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2010 8:32 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

Paumasip

]gracias por la respuesta/aclaracion, osea que le podria poner cualquier motor culigordo... segun lei, la mejro mecanica que desarrollo Vespa es la de los motores 200, los 150, en mi caso el de la 150 s segunda serie, es un motor bueno? problematico? duro?

y respecto de los intermitentes... los delanteros son una patada en los testiculos, esos van a volar, y los traseros que tiene ahora tambien van a volar con la salvedad de que pienso reemplazarlos por unos que iran montados en un soporte para la matricula.
entiendo que originalmente esta moto no los tenia, pero, priorizando mi seguridad, se los voy a poner.

es que en valencia con tanta rotonda y tanto tronao...

yo no les pongo intermitentes ni harto whisky...... y voy por valencia sin intermitentes 😛 😛 😛

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2010 8:53 pm
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

[quote=

vespaciano

][quote=

Paumasip

]gracias por la respuesta/aclaracion, osea que le podria poner cualquier motor culigordo... segun lei, la mejro mecanica que desarrollo Vespa es la de los motores 200, los 150, en mi caso el de la 150 s segunda serie, es un motor bueno? problematico? duro?

y respecto de los intermitentes... los delanteros son una patada en los testiculos, esos van a volar, y los traseros que tiene ahora tambien van a volar con la salvedad de que pienso reemplazarlos por unos que iran montados en un soporte para la matricula.
entiendo que originalmente esta moto no los tenia, pero, priorizando mi seguridad, se los voy a poner.

es que en valencia con tanta rotonda y tanto tronao...

yo no les pongo intermitentes ni harto whisky...... y voy por valencia sin intermitentes 😛 😛 😛

Vespaciano campeón!!!! En Septiembre te esperamos en pucela los vesperdidos. Un abrazo.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2010 10:38 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

que ocurre en septiembre en mi pucela???

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2010 10:43 am
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

[quote=

vespaciano

][quote=

Paumasip

]gracias por la respuesta/aclaracion, osea que le podria poner cualquier motor culigordo... segun lei, la mejro mecanica que desarrollo Vespa es la de los motores 200, los 150, en mi caso el de la 150 s segunda serie, es un motor bueno? problematico? duro?

y respecto de los intermitentes... los delanteros son una patada en los testiculos, esos van a volar, y los traseros que tiene ahora tambien van a volar con la salvedad de que pienso reemplazarlos por unos que iran montados en un soporte para la matricula.
entiendo que originalmente esta moto no los tenia, pero, priorizando mi seguridad, se los voy a poner.

es que en valencia con tanta rotonda y tanto tronao...

yo no les pongo intermitentes ni harto whisky ...... y voy por valencia sin intermitentes 😛 😛 😛

+1 🙂

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2010 10:48 am
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

[quote=

vespaciano

]que ocurre en septiembre en mi pucela???

xDDDDDDs!!!!! Voy a convocar a QuiqueOlid, que desfachatez, crei q te lo habia dixo en la vespaniada.
Tenemos una concentraciòn “familiar“ en Septiembre en ARROYO, pasate por el foro de vesperdidos y te comentamos ok?
Estaria bien tener a internacionales en nuestro pueblico!!!
Un abrazo y espera la llamada de Quique k ya te llamara!
Un abrazo

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2010 12:18 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

ok, ya le di mi phone en machado, para que me pegue un toque cuando venga por valencia, asi lo hablamos 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2010 12:22 pm
vespero65
(@vespero65)
Estimable Member

[quote=

titoabr

]. Por otro lado, para pasar la ITV no es necesario el número de motor, solo te van a mirar el chasis.

Hola buenas tardes, tan solo decirte que yo en el mes de marzo pasé la itv para rehabilitar mi sprint en la itv del poligono de Vara de Quart en Valencia, pues bien, después de ir y comentarles que quería pasar la itv para rehabilitar la pepa, me dicen que en el plazo de 15 días /1 mes me llamarán para pasarla ya que tienen que pedir la documentación original a industria, así fue, pues al mes más o menos me llaman, la cargo en la furgo de mis suegros a pasarla todo ilusionado, cuando llega la hora de coger el número de chasis y el del motor, sorpresa!!! el ingeniero me dice que el número de motor no es el que corresponde a la moto, y yo le digo que no tengo ni idea ya que no me se la historia de la moto, pero que sí que sabía que era un motor de 150 que es el que le corresponde, a lo que él me comenta que sí, que no hay ningún problema ya que el codigo de motor si que coincide

04C

(osea que es 150), y que el problema estaría en que fuera otro codigo de motor y por lo tanto otra cilindrada, es más el hombre me enseñó la fotocopia de la documentación original de la época y efectivamente era otro número de motor. En fin que siempre y cuando no le pongas el 160 o un 200 no tendrás problema, al menos para la primera itv que como te he dicho a mi al menos sí me miraron el número de motor. Un saludo.

Vespa 150 sprint año 1965

La Lolita

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2010 7:25 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania