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Dudas sobre instalación motor en 200ds

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Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Tengo dudas sobre que conexiones y cosas cambian de un motor a otro, tengo pensado cambiar el motor a mi ds cuando empiece a restaurarla, mas que nada porque falla algo de corriente y actualizar el motor por uno de px 200 o tx 200, mis dudas son saber cual de estos 2 realmente va mejor o si son identicos y que cambia electricamente (me refiero a proboemas que me puedo econtrar a la hora de conexionarlo en mi ds), es que teno un amigo que me vende un conocido que me vende un tx 200 que aparentemente esta bien o la opción del desguace que tienen de px 200, no sé, gracias de antemano y perdón por el tocho.

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Topic starter Respondido : 30/03/2011 2:07 pm
(@moncho)
Noble Member

Si tu motor de ds, esta bien, no te rompas la cabeza, un encendido parmakit, y no hay motor de px, ni tx que se asemeje.Pregunta en machado por estos encendidos.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 30/03/2011 3:38 pm
vespero65
(@vespero65)
Estimable Member

Al parecer están teniendo problemas con los parmakit para 160/200ds y no los tienen a la venta. Un saludo.

Vespa 150 sprint año 1965

La Lolita

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Respondido : 30/03/2011 8:45 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, yo cambie el motor de mi 2000ds por el de una 200tx y ahora tengo un monton de luz y veo y respecto a la instalacion de la luz es sencillo.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 31/03/2011 2:18 am
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Es que os comento, aparte me gustaría como habeis comentado tambien darle mas luz, no es que vaya a cogerla todos los dias y de noche pero se puede dar el caso y a ser posible ponerle la luz delantera halógena, entonces no tendré mayor problema en hacer el cambio con respecto a las conexiones de corriente? lo mas seguro es que me decante al final por el de la tx, supongo que tambien tengo que coger de la px el regulador de corriente no? y algo mas? perdonad de antemano si hago preguntas que para vosotros pueden ser evidentes, saludos.

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Topic starter Respondido : 31/03/2011 11:30 am
(@moncho)
Noble Member

[quote=

Alconchel

]Es que os comento, aparte me gustaría como habeis comentado tambien darle mas luz, no es que vaya a cogerla todos los dias y de noche pero se puede dar el caso y a ser posible ponerle la luz delantera halógena, entonces no tendré mayor problema en hacer el cambio con respecto a las conexiones de corriente? lo mas seguro es que me decante al final por el de la tx, supongo que tambien tengo que coger de la px el regulador de corriente no? y algo mas? perdonad de antemano si hago preguntas que para vosotros pueden ser evidentes, saludos.
Aparte del regulador de corriente, pidele la bobina de alta, el motor deberia llevarla, pero por si acaso pidesela.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 31/03/2011 11:47 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Alconchel

]Es que os comento, aparte me gustaría como habeis comentado tambien darle mas luz, no es que vaya a cogerla todos los dias y de noche pero se puede dar el caso y a ser posible ponerle la luz delantera halógena, entonces no tendré mayor problema en hacer el cambio con respecto a las conexiones de corriente? lo mas seguro es que me decante al final por el de la tx, supongo que tambien tengo que coger de la px el regulador de corriente no? y algo mas? perdonad de antemano si hago preguntas que para vosotros pueden ser evidentes, saludos.

No te preocupes que son dudas totalmente lógicas. Si encuentras un tx en buen estado ponselo. El regulador por supuesto que tienes que cogerlo. Bobina de alta y regulador. Tienes que quitar la bobina de alta antigua (la que va dentro del chasis). Por lo demás, las conexiones son fáciles. Voy a intentar explicartelo de manera fácil. Está por ahí, busca que se ha hablado muchas veces. Pero te lo resumo.

Del encendido del motor tx salen (por la caja de conexiones) unos cables hacia la bobina de alta y otros hacia la moto. Suponque que hasta aquí lo pillas. Los que van hacia la bobina de alta no tienes que tocarlos, tal como estén colocados, así se quedan. (falta uno que es el de pare que luego te cuento)

Hacia el otro lado, salen 2 cables. Uno de corriente y el otro de masa. La corriente (suele ser azul) lo tienes que llevar al regulador directamente. En el regulador hay 3 patillas, 2 juntas y otra separada. La que está separada tienes que conectarla a la instalación de masa de la moto y con una derivación al chasis (directamente al tornillo de sujeción del regulador) De las 2 juntas, por una metes la corriente del motor (el azul de antes) y por la otra saldrá esa corriente pero ya regulada. Ese cable es el que tienes que llevar a la antigua instalación de la moto para darle luz.

Por otra parte, de la moto baja un cable que tienes que atravesar por la caja de conexiones del motor hacia la bobina de alta. Es el pare. Creo que en la ds es rojo, pero no me hagas caso. Ese tienes que conectarlo a la clema de la derecha (verde) de la bobina de alta. Haciendo masa con ese cable paras la moto, así de sencillo.

Si tienes alguna duda pregunta! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 31/03/2011 11:50 am
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Gracias por las respuestas chicos, a mí lo que me ocurre es que me gusta adelantarme a los acontecimientos, de ahí lo de cambiar el motor por otro mas moderno y sobre esta base abrir y poner rodamientos, retenes, rectificar cilindro y demas, como todavia no he empezado a desmontar no sé exactamente si está tocado el encendido o tiene algun defecto en la instalación eléctrica, es como si un motor se iba de punto de los antiguos o los de ahora les fala el pick up del encendido, algo así le pasa, otra duda que tengo es si el cilindro de la tx se puede rectificar o es de nikasil o así como me a comentado un amigo. Son tantas las preguntas que quiero hacer en un solo tema, jeje que me lio chicos, saludos.

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Topic starter Respondido : 31/03/2011 2:00 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola,te voy a explicar como van las conexiones del motor de la tx salen un cable rojo , uno blanco, uno verde estos cables van directa mente a la bobina de la bujía.
ahora vamos con los cables de la luz del motor de la tx sale un cable azul que es la corriente y este cable lo llevas al regulador y del regulador sale otro cable con la corriente regulada para la instalación de la moto y ahora viene lo bueno la 200ds leva una instalación distinta y la tenemos que adaptar.
la instalación de la ds tiene un cable verde que es para la luz de freno, un cable rojo que es para la luz de posición , un cable amarillo que es para las luces y claxon estos tres cables los unimos y los juntamos al de corriente que sale del regulador y ya tenemos luz en la moto, el cable blanco de la instalación de la ds es la masa, luego nos falta el pare que es el cable negro que va con los demás rojo ,verde , amarillo este cable lo unimos al verde de la bobina en la misma bobina hay un terminal libre al lado del verde conectas el negro ahi , luego encontraras en la cajita de conexiones del motor tx un cable negro que esta sin conectar ese cable negro es masa y lo puedes dejar como esta o juntarlo al blanco de la ds y si lo haces a si no debes tener ningun problema, el regulador lo sujetas donde va la rueda de repuesto y haces los empalmes y los dejas debajo del deposito.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 31/03/2011 3:09 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

doctoradolfo

]
la instalación de la ds tiene un cable verde que es para la luz de freno, un cable rojo que es para la luz de posición , un cable amarillo que es para las luces y claxon estos tres cables los unimos y los juntamos al de corriente que sale del regulador y ya tenemos luz en la moto, el cable blanco de la instalación de la ds es la masa, luego nos falta el pare que es el cable negro que va con los demás rojo ,verde , amarillo este cable lo unimos al verde de la bobina en la misma bobina hay un terminal libre al lado del verde conectas el negro ahi

Cierto, se me olvidó ese detalle. Hay que unir todo lo que necesite corriente. Gracias adolfo.

[quote=

Alconchel

]
Gracias por las respuestas chicos, a mí lo que me ocurre es que me gusta adelantarme a los acontecimientos, de ahí lo de cambiar el motor por otro mas moderno y sobre esta base abrir y poner rodamientos, retenes, rectificar cilindro y demas, como todavia no he empezado a desmontar no sé exactamente si está tocado el encendido o tiene algun defecto en la instalación eléctrica, es como si un motor se iba de punto de los antiguos o los de ahora les fala el pick up del encendido, algo así le pasa, otra duda que tengo es si el cilindro de la tx se puede rectificar o es de nikasil o así como me a comentado un amigo. Son tantas las preguntas que quiero hacer en un solo tema, jeje que me lio chicos, saludos.

Te contesto. No se puede ir de punto porque es electrónico. Lo del pickup es el punto debil de los encendidos DS, el estator es una pieza en bloque, y si se va eso, hay que cambiarlo entero.
El cilindro de tx (de cualquier 200) se puede rectificar perfectamente. Los únicos cilindros de nikasil de vespa son los T5 (125) y puede que plurimatic, pero de eso no estoy seguro. Bueno, hay alguno más, pero ya son kits de otras casas (pinasco, vg)

Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 31/03/2011 4:53 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Gracias chicos, con gente como vosotros da gusto aprender, me ha quedado bastante claro, ya os contaré que he hecho al final cuando le meta mano, saludos.

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Topic starter Respondido : 02/04/2011 12:24 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, esquema electrico de conexion de un motor tx,iris,px a la 200ds o 160.

espero que sea util.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 04/04/2011 12:15 am
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Ya el dibujo a sido la guinda, gracias doctoradolfo, saludos.

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Topic starter Respondido : 04/04/2011 5:23 pm
inca133
(@inca133)
Estimable Member

Con permiso de Alconchel os hago una pregunta. Para hacer este cambio, es necesario cambiar el interruptor del freno?

Vespa pks 133

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Respondido : 11/12/2012 8:43 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

inca133

]Con permiso de Alconchel os hago una pregunta. Para hacer este cambio, es necesario cambiar el interruptor del freno?
No hace falta, es igual que los siguientes modelos.

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 11/12/2012 10:40 pm
Página 1 / 2
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