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dudas sobre el esca...
 
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dudas sobre el escape sito plus

 lurr
(@lurr)
Eminent Member

Buenas a todos, he estado revisando el foro a consciencia buscando informacion sobre el sito plus, y he encontrado un montooon, quizas demasiada i todo, porque me he acabado liando un poco. A ver si un alma caritativa me responde unas cuantas preguntas concretas que me han surgido.

1.- Mi intencion es ganar un poco de potencia en segunda y tercera, porque cuando voy con mi novia le cuesta un poco a la moto (px125), ella es peso pluma pero yo soy peso plomo jajaja. Segun he leido, ese es el principal aporte del sito plus no?

2.- Mi vespa es

catalized

. Eso supone algun problema para montar el sito plus? mi tubo de escape lleva un tubito al principio que va a parar al ¿carburador?. cuando monte el sito, ese tubo va a quedar abierto. Se tiene que cerrar de alguna manera?

3.- He leido en algunos post que el ruido aumenta bastante, en otros que no tanto... Vivo en BCN, y he visto alguna que otra vez controles de decibelios y humos a la entrada de la diagonal. Me daria problemas por el ruido o los humos? i, en caso de que me multen, es definitivo o si le pongo el antiguo i vuelves a pasar la prueba te quitan la multa :p? Aparte no me gusta ir dando el cante por la calle (pues para que te compras una vespa so capullo!! jajajaja)

4.- Para pasar las revisiones i la itv tendria que volver a poner el antiguo... ese quita i pon no acabara rompiendo alguno de los enganches o algo asi (y ya de paso, ahora que se me ocurre, cuando es la primera itv que pasa una moto) ?

5.- El montaje se puede hacer a nivel de suelo? o sea en el garaje con la moto con el caballete, o tendria que buscarme algun colega con un aparato de esos para levantar la moto?

Perdonad con tanta pregunta, pero me fio mas de que lo que me digais vosotros que el vendedor de una tienda, que seguro que todo son bendiciones y halagos y luego empiezan los problemas... Gracias por adelantado

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Topic starter Respondido : 28/04/2008 7:09 pm
(@spandau)
Trusted Member

Un saludo Lurr,
Siento no poderte ayudar ya que yo también estoy en la misma tesitura aunque mi pepa no es de las catalizadas.
Haber que otras buenas opciones hay que las escucharemos con agrado.

Vespa Px 125 Iris del '87 (rodando alegremente)
Vespa Sprint 150 del '67 (en restauración, ufff!!!)
Hyosung GV 650 (Una peazo de custom con mucho nervio)

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Respondido : 28/04/2008 7:14 pm
 fifi
(@fifi)
Eminent Member

Comprate el sito plus. Esta homologado, es el que menos ruido hace y le ganas algo de prestaciones aunque no esperes una gran diferencia. Lo puedes poner facilmente tu solo en un rato. Un saludo

Valladolid
Vespa Cosa 125

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Respondido : 28/04/2008 8:30 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

1. Yo noté bastante aumento en la 3ª, ahora estira bastante mas...en el resto de las marchas poca mejoria.
2. Ni idea, lo sienro.
3. Hace mas ruido, es un hecho, pero tampoco es un escandalo...de las multas...ni idea
4. Me temo que si que tendrias que volver al original, por las emisiones supongo...pero no se va a romper nada.
5. Solo con el caballete lo vas a tener complicado... tendrias que de alguna forma hacer 'bajar' la rueda delantera para que quede la trasera en el aire. Yo te aconsejo tumbar la moto sobre una manta o carton para que no se raye (quitando los cofanos y cerrando la llave de la gasolina).

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 28/04/2008 11:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo pasé la ITV con el Sito Plus y midieron gases y decibelios, no tuve ningún problema.

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Respondido : 28/04/2008 11:25 pm
 lurr
(@lurr)
Eminent Member

al final, con mi impacienca habitual me he acercado esta tarde a harryscooters y mi mecanico, y he sacado algunas cosas en claro:

- Al ser una px catalizada, lo mejor es que el cambio te lo haga un mecanico (esto me lo han dicho en harryscooters, y obviamente, por la cuenta que le trae mi mecanico tambien). Asi te aseguras que el cambio sera reversible i no pegaras una chapuza (si no eres muy manitas). Ademas es un tema rapido, en una hora me lo tiene hecho, ademas me mantiene la garantia original de la moto sin problemas, es reversible i no da problemas, el motor no sufre en absoluto.

- La itv, por lo menos de momento, no hace pruebas de humo para dos tiempos, con lo que de eso se salva uno. Respecto al tema de ruidos, no hace el suficiente para tener problemas. La policia no hace pruebas de humo en la calle, solo de sonido.

- La mejora es aceptable para el montaje que se hace, tira mas que si anulas el catalizador y ya esta pero bastante menos que si haces algo mas profesional. Es aceptable si no quieres cambiar el aspecto de la moto, per quiere ganar algo de salida en segunda y tercera. El mecanico me ha recomendado que puestos a anular el catalizador, le cambie el tubo al sito plus.

-como me lo va a hacer el mecanico, no se si se puede hacer a nivel de suelo o no xD.

Espero que sirva de ayuda a los que tengan las mismas dudas que tenia

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Topic starter Respondido : 30/04/2008 12:02 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Si quieres ser discreto ante la poli y la itv yo creo que la mejor opción es el sito plus o simplemente el original.

Este finde he viajado con Vespero ribereño y él llevaba una px125 con escape original y la moto volaba, increible, y yo con la 200 pensando que le tendría que esperar, vaya cambio quitando el jodio catalizador.

Ya nos contarás.

Por cierto, procura en la medida de lo posible usar la Y en lugar de la i, supongo que son costumbres de escribir en catalán, jeje, espero que no te importe.

Un saludo y mucha suerte.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 30/04/2008 12:25 am
 lurr
(@lurr)
Eminent Member

jajaja, si es verdad, releyendo he visto que se me escapa una i latina de vez en cuando, el castellano no es mi lengua habitual y a veces se me escapa alguna falta que otra. Ya procuraré ceñirme a las normas de la rae xD. Ya os explicare como ha ido el tema del sito plus cuando lo tenga colocado.
saludos,

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Topic starter Respondido : 30/04/2008 8:34 am
 lurr
(@lurr)
Eminent Member

bueno, finalmente he conseguido colocar el sito plus en la niña. Que han pasado ¿ casi dos meses? joer, entre que en harryscooters le daban largas los de sito, y que no me decidia a ir al taller, esto se ha alargado bastante!

Bueno, al tema, primeras impresiones, no he podido rodar mucho hoy, unos 20 kilometros entre ciudad y carretera:

-El ruido: Suena mas metalico, al principio me he asustado, estoy acostumbrado a escuchar la moto a traves del casco, siempre me lo pongo antes de encenderla, y al encenderla hoy sin el casco, lo primero que he pensado ha sido

esto es un asustaviejas

. Luego a traves del casco se ha suavizado bastante. Suena mas metalico, mas latoso, pero tampoco es muy molesto. Eso en bajos, luego el ruido se suaviza mucho y hasta suena bastante bien, como mas suelta que con el de serie catalizado.

- Las mejoras: Cuando he arrancado, me ha dado la impresion de que habia adelgazado 15 kilos. Soy mas bien peso plomo, y supongo que la moto sufre bastante mis 100 arrobas largas... al final, la moto conseguira que haga lo que ni el medico ni mi madre ni mi novia nunca han conseguido, que me ponga a dieta! jajaja. Ha salido suave y rapido del semaforo, me ha sorprendido bastante lo que ha ganado en 1º y 2ª en bajos, no me esperaba esa soltura. Luego en tercera tambien ha estirado un poco mas, no mucho. En cuarta como siempre, mas larga que un dia sin pan.
La prueba de fuego ha sido al montar a mi novia. Antes de llegar a su casa hay una calle en subida bastante larga, nunca habia podido meter tercera, y hoy ha entrado bastante bien, sin tirar de embrage casi hasta el final. O sea que aprovado.

- Y de paso, ajuste de carburacion, cambio de rueda trasera y cuatro chorradas mas de las que siempre te cuela el mecanico cuando vas a visitarlo xD

Mañana le dare una velta mas larga, a ver que saco... pero la primera impresion es que ha valido la pena... no se ha perdido estetica, no ha costado muy caro y el montaje total de taller ha sido 1h con todo lo demas que ha hecho.

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Topic starter Respondido : 23/07/2008 11:21 pm
 selu
(@selu)
Noble Member

yo tambien hace poco le puse un sito plus a mi t5,y aunque hace un poco mas de ruido,merece la pena,y en tercera estira muchisimo mas que antes,sin embargo en primera y segunda no noto mucho cambio

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

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Respondido : 25/07/2008 9:08 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Hola Lurr! Enhorabuena por el cambio, espero que disfrutes mas de la vespa ahora! Una preguntilla, cuando te ha costado el taller? Gracias y que vaya bien!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Respondido : 26/07/2008 8:12 pm
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