Foro VESPANIA
Hola! necesito un claxon de 6 voltios para pasar la ITV, porque el mio dejó de sonar. He visto en recambiomoto.com algunos que pone 6v 18w. ¿Me valen para una vespa 125 nk primavera del 82? Lo de los 18w es lo que no me cuadra...
Supongo que cambiándolo se solucionará, el que tengo ahora sonaba de forma bastante triste y sólo se oia cuando aceleraba, hasta que murió definitivamente. Las luces funcionan bien (no son muy potentes, porque son 6v). ¿Puede ser otro el problema?
Gracias
Cuantos watios tiene el viejo? no tengo mucha idea de ¨chispas¨pero comparandolo con las bombillas si pones a la moto una de 12 v y 7w y otra de 6v y 7w creo que hara mas luz la de 6v y con los mismos v. haria mas luz una con mas watios
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
he visto en el manual que el claxon de la primavera nk 125 es de 6v 25w, ¿habría mucha diferencia en ponerle uno de 6v 18w? Y ya que estoy, ¿se pueden poner unas bombillas más potentes para que la luz tenga más fuerza?
lo que puedes hacer es poner el faro trasero de leds, que creo que consumen menos y asi le llega más watios para la luz delantera.
No se si has visto un hilo, creo que del usuario alfcasmo, donde explica como los hace y verás las ventajas tambien.
Este es el hilo:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=4&t=22877
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
[quote=
Ruvhen
]he visto en el manual que el claxon de la Primavera nk 125 es de 6v 25w, ¿habría mucha diferencia en ponerle uno de 6v 18w? Y ya que estoy, ¿se pueden poner unas bombillas más potentes para que la luz tenga más fuerza?
Si pones menos potencia (watios)de los que recomienda podrias quemarlo(claxon)
Si pones unas bombillas mas potentes notaras mas luz cuanto mas aceleres pues necesitara mas intensidad(amperios) y la energia que da la bobina se tiene que repartir tambien con el piloto trasero.La opcion de los leds es una posible solucion
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
ok, muchas gracias, pues miraré lo de los leds...