Foro VESPANIA
Buenas tengo una iris 200 del 90 que estoy punto poco a poco.
Cuando desmonte el carburador para limpiarlo y ponerlo a punto. Le cambie las juntas.
Observe que el chicle de altas. Lleva uno de 3 piezas. La parte de arriba la que lleva rosca llevaba un 160 o 170. Hoy compre el de serie 140.
Lleva el filtro de origen sin agujeros y lo quiero dejar lo más de serie posible.
Me recomendáis algún chicle en concreto o lo mejor es dejarla toda de serie.
Más adelante me gustaría cambiarle es el escape por un sip road o lo más seguro bgm big box sport
Solo hay dos tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo estas tu?
Con unos 6 litros de gasolina y aceite al 2% le vengo haciendo unos 120 como muchísimo. En ciudad. Según un conocido es demasiado debería llegar a 150 por deposito
Solo hay dos tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo estas tu?
[quote=
miavi
]Buenas tengo una iris 200 del 90 que estoy punto poco a poco.
Cuando desmonte el carburador para limpiarlo y ponerlo a punto. Le cambie las juntas.
Observe que el chicle de altas. Lleva uno de 3 piezas. La parte de arriba la que lleva rosca llevaba un 160 o 170. Hoy compre el de serie 140.
Lleva el filtro de origen sin agujeros y lo quiero dejar lo más de serie posible.
Me recomendáis algún chicle en concreto o lo mejor es dejarla toda de serie.
Más adelante me gustaría cambiarle es el escape por un sip road o lo más seguro bgm big box sport
Veamos lo primero que tenemos que ver es que parte es la que has cambiado,
Como bien has dicho, para la regulacion de altas las vespa llevan como un vastago que son tres piezas. Ver imagen.
Realmente el chicle de altas es la pieza marcada con la letra C, eso es el chicle de alta propiamente dicho.
Luego te dire que de serie mi iris llevaba montado el chicle de altas con el numero 116.
Para el verano, por el tema del calor, monto un chicle de alta de 118, que va bien y no noto nada de vaporizacion de la gasolina por calor o ahogos cuando la conduzco.
Por ultimo monte un sip-road en la iris, cambiando de nuevo el chicle a uno de numero 120, como este tubo de escape permite mayor desahogo pues permite mayor entrada de gasolina con mas potencia; decir que funciona perfecto con este tubo de escape y con este chicle de altas, despues de rodar un tiempo la bujia tenia un buen color, nada de humeda o muy negra por exceso de gasolina, tenia su colorcito cafe con leche como corresponde.
Sobre los agujeros en el filtro de aire, puedes hacerselos si no los tienes echos, no es que se note una barbaridad este cambio pero parece como que se ahoga menos, pero creo que es imperfectible este cambio. Te dejo una foto de los agujero a los que hago mencion en el filtro de aire.
Sobre consumos, te dire que con los chicles 118 o 120 montados los 4 o 4,5 litros de consumo a los 100 km no hay quien te los quite, asi que 150 Km de autonomia son un poco matematicos, reales creo que no llega.
Un saludo.
[quote=
perezvera
]
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Pues yo en la foto no, noto los agujeros como estan hechos! Podrias explicarlo un poco mejor?
Cuando me refería al chicle de altas. Estaba hablando de la parte de arriba. En la Image la pieza A
Solo hay dos tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo estas tu?
Siento la tardanza, si sirve de disculpa, hemos estado de festa por estas capitales del levante. jejejejeje.
Veamos vayamos por partes:
De las tres partes de este conjunto de regulacion de altas, la parte C, es la que regula la entrada de gasolina a todo este chicle de regulacion de altas, es el que lleva un numero 116, 118 o 120 ( a mayor numero mas entrada de gasolina), y es la parte que tienes que cambiar si quieres que entre mayor cantidad de gasolina, la parte de arriba deja entrar mas o menos aire, con lo que se consigue poca ganancia, pero como lo tienes puesto dejalo, no pasa nada, pero al que llamamos propiamente dicho chicle de alta es la parte C, y es la que tienes que cambiar.
Saludos.
[quote=
tarila_express
][quote=
perezvera
]
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Pues yo en la foto no, noto los agujeros como estan hechos! Podrias explicarlo un poco mejor?
A ver la diferencia esta en los agujeros que he marcado con un circulo rojo, con un circulo verde puede ver que no existe ningun agujero.
Estos orificios si te fijas coinciden sobre los chicles, y como podras entender si estan tapados no entra aire y la regulacion no es muy correcta, si realizas los orificios pues como entra mas aire a los chicles se gana algo de alegria en el motor, pero no es la piedra filosofal.
Saludos.