Foro VESPANIA
Buenas tardes.
Tengo una vespa 125 con motor v101m y para darle un poco mas de brio (sobre todo para las cuestas) estoy pensando en ponerle a este motor un cilindro, culata y carburador de una 150S.
Pero me surge unas dudas.
* La mas importante es que el motor 125 tiene una carrera de 54mm y el 150 una carrera de 57 mm.
¿Como afecta esto?, habria algun problema para temas de arranque? y funcionamiento general?.
Este tipo de cambio ya lo he hecho a un motor 150 con cilindro de 160; pero al tener los dos el mismo dearrollo no he tenido problemas.
*Ademas me imagino que habra que rectificar el cilindro por la parte que entra en los semicarters por que sera de mayor diametro que el cilindro de 125 (cuando meti un cilindro de 160 en motor de 150 asi hubo que hacer).
Haber si alguien ha hecho este cambio y me comenta que tal va.
Un saludo y gracias
Buenas noches jorgeuria
Exactamente éso me contestaron al igual que lo que nos preguntas con tú afirmación en la que adaptaste el del 160 al 150 .
Hay que rectificar las entradas de cada carter para que quepa el cuello del cilindro en el motor de 125 para colocarle el 150 .
Según tengo entendido se vende un kit de cilindro y pistón especifico para hacer éste cambio de cilindrada . No sé si costará más la cuerda que el perro .
Dependiendo del précio seguramente saldría mejor poner directamente un motor entero de 150 .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
En el motor de 150 yo opte por rectificar el cilindro por fuera (cilindro de 160) asi los carteres no los modifique y me vale por si cambiara al cilindro de 150 otra vez.
Mi duda es que en este motor de 125 al que quiero ponerle el cilindro de 150 las carreras son distintas (cosa que no pasa con 150 a 160); hay 3 mm de diferencia y no se como puede afectar esto al funcionamiento.
Un saludo
esos 3 mm le afectarian mucho a la compresion, y no creo que la moto fuera del todo bien, iria seguramente peor que con el 125
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl