Foro VESPANIA
Felices fiestas.....
He vuelto a la carga con la restauración de mi 125s, tras pedir varias piezas a Harry, y cada vez que me pongo cada movimiento es un odisea.
Ahora el tubo de escape que me han mandado no le entra... y hablando con ellos resulta que mi cilindro debe ser un 150 por el diametro de salida.. me lo van a cambiar (al menos 2 semanas más).
Como no consigo que aguante arrancada me planteaba la duda sobre si las bobinas del plato, de alta o el condensador puedan estar en mal estado, el caso es que chispa tengo y es potente.
¿como podría comprobar las bobinas y el condesador?
¿Sera de esto?
gracias y salud.
Vespa 125S 1961
si te da chispa buena, dudo que tengas mal bobina o condensador, ¿qué hace en alta, ratea o se ahoga?
no se si te servira de algo, pero a mi me pasaba algo parecido cambie platinos gastados y bujia y se soluciono. suerte.
vespa 150 s de 1965
Yo creo que el problema es el condensador, pero si lo cambias no estaría de mas hacer una buena reparación y cambiar también los platinos nuevos.
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
Gracias por vuestras respuestas...
La bujía la cambié...
No ratea en altas va bien se lanza bien.
Me está volviendo loco la jodía, lo próximo será cambiarle los platinos y condensador ¿no?
Feliz año
Vespa 125S 1961
Si tu presupuesto te lo permite, existen encendidos electrónicos que te quitan esos problemas.
Duramiun, ¿encedidos electronicos para una vespa de 1960?
No es un poco "erejía" sobretodo para los puristas...
¿cuanto puede costar? pues a mi con que me quite problemas prefiero disfrutarla que estar en el garaje lleno de grasa, con el poco tiempo que tengo....
Y ponerle los elemento como bobinas, condesador y platinos nuevos???
Gracias por tu respuesta y feliz 2006
Vespa 125S 1961
Feliz 2006 Antonio, existen unos volantes magnéticos de sencilla instalación, tanto de 6v como de 12v, lo bueno es que los purístas no tienen por qué darse cuenta
Pues si sabes como conseguirlos y precio aprox. pues te lo agradecería..
¿habria que poner 6 o 12 V? o daría igual.. pues las bobillas de piloto y faro es o único que habria que cambiar ¿no?
Feliz noche !!
Vespa 125S 1961
Ponlo de 6V, pues la instalación electrica está pensada para ese voltaje, además tendrías que cambiar el regulador.
El encendido que te comenta Duranium lo puedes conseguir en SIP, pero ¿Alguien sabe si se puede conseguir en España?
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Gracias por tu respuesta Paco y Feliz 2006.
Pero cuando se hicieron estas Vespas aún no sé si se habia inventado el regulador...... no lleva... solo lleva un resistencia para no fundir muchas bombillas.
salud y muchos Kms. para el 2006
Vespa 125S 1961
Aquí está todo el "aparataje" completo a 12V para culigordas fabricadas entre el 58 y el 76.
La instalación es sencilla y solo habría que cambiar las bombillas a 12V
Cuesta 126€
Indican que el calado ha de hacerse con estroboscópica.
http://scooter-center.com/catalog/produ ... f893f25469
Gracias Duranium por estar siempre ahí...
bueno pues con el nuevo año una de mis promesas es intentar dejar la vespa ya operativa de una vez, pues llevo a ratos no sé cuantos años....
Lo primero que voy a hacer es poner el grifo de gasolina nuevo y reparar la pequeña fuja que tengo en el carburador.... despues si sigue sin ir bien voy a intentar tocar el encendido actual, pues al tener que regular el nuevo sería bueno intentarlo primero con el viejo lo que no he hecho nunca es regular el avance (llagado el caso abriré un nuevo teme, para que me orienteis), sino lo consigo la voy a llevar a un taller.... y si sigue dando problemas pues compraré este encendido.
Entre tanto ya he quedado con quien puede pasarle el chorro de arena a ver si podemos darle un buen aspecto, lo voy a hacer sin desmontar motor, pues no tengo tiempo para más (aunque sea algo chapuza)
Feliz 2006
Vespa 125S 1961
Antonio, el motor lo demontas en un instante, merece la pena hacerlo.