Foro VESPANIA
Saludos a todos
soy el feliz propietario de una Vespa GTS 250 ie, con una semana... os podeis imaginar.
Mi duda es que cuando toco el freno delantero (solo este) suena un pequeño ruidito como
una carraca
pero muy bajito (como de engranajes), que yo creo proviene de la parte delantera. Es muy bajito y es
sincrono
... a bajas velocidades no suena cuando toco el freno, solo cuando supero los 20 km/h o así... ¿a alguno más os pasa?? ¿es normal?? ¿de qué puede ser?...
no molesta, pero para un novato le deja una sensación rarilla.
mil gracias 😉
todo lo que se me ocurre tambien sucederia despacito...
- que el tambor este gastado y las zapatas nuevas se esten gastando con los surcos del tambor y tropiecen en los giros, o el borde del ferodo golpee en los surcos con los giros.
-el tambor este flojo y cabecee, golpenado de alguna forma las zapadas produciendo el ruido.
- gastado el ferodo y el metal llegue al tambor...
pues eso, solo conjeturas 🙄
¿Es el modelo que lleva ABS?, quizás sea algún tipo de ruido del captador de señal, posiblemente no indique ningún problema, en ese caso.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
[quote=
maxinou
]¿Es el modelo que lleva ABS?, quizás sea algún tipo de ruido del captador de señal, posiblemente no indique ningún problema, en ese caso.
no es el modelo sin ABS... ya lo había pensado pero gracias
[quote=
faraon
]todo lo que se me ocurre tambien sucederia despacito...
- que el tambor este gastado y las zapatas nuevas se esten gastando con los surcos del tambor y tropiecen en los giros, o el borde del ferodo golpee en los surcos con los giros.
-el tambor este flojo y cabecee, golpenado de alguna forma las zapadas produciendo el ruido.
- gastado el ferodo y el metal llegue al tambor...
pues eso, solo conjeturas 🙄
gracias... no estoy seguro de haberte entendido en todo... aunque me quedo con el tema de que algo nuevo esté en proceso de desgaste y hasta que asiente pueda sonar... en cualquier caso en la primera revisión de los 1.000 km daré la coña... o incluso antes para evitar posibles¡
Las pastillas nuevas suelen rozar un pelin......metete tres invertidos a ver que tal....... 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
yo tengo un lx 125 y me pasaba lo mismo, lo pregunté en varios talleres y todos coincidieron, las pastillas nuevas y encima ecologicas (sin amianto) es lo que lo provoca el ruido con el tiempo se va
saludos
Si quieres quedar tranquilo, yo la llevaria donde la compré y lo comentaría
Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración
estoy de acuerdo con lluiset. Yo también lo pregunté en el taller y me dijeron que al ser las pastillas nuevas era normal. Con el tiempo se quitó el ruido.
Vespa Granturismo 125L