Foro VESPANIA
El caso es que me primo esta pensando seriamente en pillarse una vespa. Como se ha planteado pillar un px 125 de las últimas, en concreto va a mirar una del 2005, me gustaría saber las principales diferencias respecto de mi Iris del 91 dejando al margen que la mía es una 200.
Algo recuerdo haber leído cuando salieron, respecto al freno de disco, es un avance no?
La lubricación separada. ¿mejor o peor? Dan problemas??
Al llevar arranque eléctrico, ¿se puede arracar a patada como mi iris? ¿Qué lleva de más? ¿Pros y contras?
¿Se me escapa alguna diferencia?
Y ya puestos, aunque esto último quiza la tenga que poner en otro apartado del foro, cuanto sale pasar por hacienda al hacer la transferencia (la moto es una 125 del 2005) y un seguro con las tres B (bueno, bonito y barato) para una persona de 40 años con 20 años de carne B.
Gracias y saludos.
Px200e iris. Año 91.
Yo te puedo decir desde mi humilde opinión que:
1. No es comparable un motor 200 con un motor 125 y con catalizador.
2. Freno de disco siempre es una ventaja.
3. Lo de la lubricación separada no es lo mejor pero no sé hasta que punto es un problema.
4. Se puede arrancar con patada, con botón eléctrico y cuesta bajo.
5. Habla con Jaime, 109 en el foro, y te podrá hacer una oferta de seguro muy buena.
6. Y la transferencia de la moto te puede costar unos 60 ó 80 euros.
😀 😀 😀
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
De la transferencia ni idea, depende de la valoración que la moto tenga en hacienda.
Del resto, y comparando con la Iris, tiene la ventaja del freno de disco, que se nota mucho, el arranque electrico es una comodidad a mayores y no es algo exclusivo de la px moderna, de hecho las Iris lo llevaban opcionalmente y el engrase separado también, que es muy comodo y no plantea problemas. A mayores la px moderna lleva un foco halogeno y por lo demás, asi a groso modo, es lo mismo que la Iris.
La diferencia clave está en el motor, que tiene unas prestaciones mucho menores que la 200, de hecho lleva un desarrollo más corto, y tendrá menos punta, aceleración y fuerza que la 200, y con el escape de serie con catalizador esto se acusa todavía más.
En favor del modelo moderno está el freno de disco que no admite comparación con el tambor de la vespa de toalavida.
Yo he oido comentar ke la chapa de las viejas no tiene nada que ver con las nuevas, en estas ultimas es como papel de aluminio. De todas maneras me parece una buena compra, cuanto cuesta la vespa nueva?
Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100
Hola a todos!
Yo estoy a punto de comprar una px125 nueva, de hecho iba a ir a encargarla hoy al concesionario si me daba tiempo. Curioseando por internet en varios foros, solo he oído maravillas de esta moto, al igual que las antiguas...
De las que he oído hablar algo peor, y con varios fallos es de las nuevas lx y similares...
Por cierto, nueva, matriculada, sale por 2.700eur la 125 y por 2.800eur la 150cc.
Saludos!
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
[quote=
Jha1980
]Hola a todos!
Yo estoy a punto de comprar una px125 nueva, de hecho iba a ir a encargarla hoy al concesionario si me daba tiempo. Curioseando por internet en varios foros, solo he oído maravillas de esta moto, al igual que las antiguas...
De las que he oído hablar algo peor, y con varios fallos es de las nuevas lx y similares...
Por cierto, nueva, matriculada, sale por 2.700eur la 125 y por 2.800eur la 150cc.
Saludos!
Aqui en Malaga, en los dos concesionarios piaggio-vespa que hay me pedian 2850 por la 125 y 2975 por la 150. Me parece gran diferencia de precio no?
Pues no se, a mí es el precio que me han dado en los dos conces donde he preguntado, en madrid. Además, coincide con el precio de catálogo oficial...
Siempre pueden vender por debajo de ese precio, peror no por encima... no entiendo esa diferencia de precio... yo de hecho suponía que en otras ciudades igual era hasta mas barata...
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
Hola, Jha1980.
¿Te compraste finalmente la PX? ¿Es mucha indiscreción preguntar por cuánto te salió finalmente matriculada, y en qué concesionario?
Te lo pregunto porque yo también ando detrás de una PX125 nueva, y también he percibido alguna variación de precio entre distintos concesionarios de Madrid.
Por ejemplo, el otro día me dijeron que costaba 2699€ + matriculación (que, hecha por el concesionario, venía a costar 200€). Me ofrecieron
regalarme
la matriculación si me llevaba un color determinado del que les sobraba stock. Sin embargo, veo ahora que a ti te la dejaban ya por 2699€ matriculada, y por lo que he leído, no dices nada de que te
impusieran
un color.
Te agradecería cualquier información al respecto.
a mi me ha costado la px125 2599 euros matriculada y todo
¿Me puedes decir en qué concesionario?
Gracias.
Hola, Sobre la tranferencia de vehiculo usado:
Yo lo he hecho recientemente en madrid, para la tesoreria de hacienda, donde pagas el impuesto de transmisiones patrimoniales; pagas el 4% del valor que figura en el contrato d ecompraventa si te rellenas tu el imprso del impuesto o el 4% del valor del vehiculo en las tablas que tienen ellos si te rellenan ellos el impreso en ventanilla. a mi al declarar menos en el contrato que lo que tinen ellos en las tablas me dijeron que me reclamaría la diferencia hacienda posteriormente y he tenido los dos casos: me lo reclamaron en una ocasión y en otra nada.
Para hacer nuevo permiso de circulación en trafico pagué las tasas: 43 o 46 E no me acuerdo.
A mi me parece una moto estupenda, una vespa de toda la vida y nueva (que gozada!!!), saludos
El tema del seguro, no dejes de hablarlo con Jaime (109 en el foro).
Yo lo tengo con el y me ha ido perfectisimo todo, ademas de que el precio ha sido el mas barato que he encontrado y con mas servicios que otras polizas que me han ofrecido.
Cliente contento-cliente fiel.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Hola que tal!
Pues no la compré cuando os comenté todo, pero este sábado sí!!! jejeje. Tengo que ir a pagarla hoy, y el precio ha sido de 2.700€ ya matriculada y con la porra de regalo. Es lo mas barato que he conseguido en madrid
Saludos!!
Por cierto Frankie, no quería poner el conce aquí publicamente porque creo que no se puede según las normas del foro, pero si quieres te lo paso por privado. Es mas, hoy voy a ir por la tarde, así que si quieres y puedes pasarte, igual nos hacen alguna rebajilla más por pillar dos!!
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
Por cierto, y el color a elegir el que yo quiera. Plazo de entrega 2 días.
Saludos!
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
Gracias, Jha1980, pero ayer lunes no vi tu mensaje, y sin pensarlo dos veces, me lancé a por mi PX. Lo del color no me importaba, porque realmente el gris es uno de mis preferidos, y así me ayudan a elegir, que si no todavía estaría dándole vueltas. Conseguí el mismo precio en un concesionario que... digamos... está en una calle dedicada a un antiguo alcalde madrileño nacido en Valencia y de ornitológico apellido, esquina a una calle dedicada a un científico renacentista nacido en Pisa y con un apellido casi igual que su nombre.
Aparte, me he agenciado maleta a juego y dos cascos Vespa, todo por 3.000€. Confío en tenerla este viernes, o la semana que viene a más tardar.