Foro VESPANIA
Buenas a todos, ten go alguna duda respecto al motor de PK 125 XL que estamos preparando para una primavera de un amigo mio
Lo que vamos a ponerle es lo siguiente:
-Grupo termico Polini 130cc (el de admision simple)
-Cigueñal mazzuccelli (admision adelantada por valvula rotativa)
-Carburador Dellorto 24
-Escape original
banana
(eso si,nuevo por supuesto)
La idea no es de tener un super-pepino, si no de que tenga un poco mas de
brio
sinperder fiabilidad.
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Del carburata no tengo fotos.
Marcado para encarar los transfers
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DUDAS:
- El carburador de 24 viene con un chiclé de alta de 100 ¿no creeis que es demasiado? ¿quizas con un 90 seria suficiente? ¿No?
- ya hemos encarado los transfers, pero ando un poco mosca antes de cerrar el motor, creo que el escalon que queda en el alojamiento del cigueñal genera turbulencias, ¿no creeis que haciendo una
rampa
con nural 21 en los transfers-alojamiento cigueñal, la mezcla pasaria mejor a la camara de compresion?
Saludos!!
Huy!! creo que he puesto mal las fotos...... mañala las vuelvo a poner
Se me olvidaba!! de momento la 4ª no llevamos intencion de cambiarla por una mas corta ¿que opinais? os recuerdo que o queremos una moto racing, va a ser una moto para callejear, pero si hacemos alguna salida por carretera, pueda manener una aceptable velocidad de crucero.
Otra cosa que le vamos a hacer es pulir a espejo la caeza del pison y la culata para que la carbonilla se agarre lo menos posible.
Porfi!!! nadie sabe nada? A ver si mas tarde os pongo las fotos.
Saludos!!
Grácias por detallarnos el proceso , VesperoJotero
Para que sé puedan ver las fotos , tienes que poner al principio de la misma , así sé podrán ver por aqui
Un saludo
Pd : Espero que no té moleste que coja una de las tuyas
Sobre preparaciones de motor no puedo orientarte mucho ya que siempre he intentado mantenerme fiel tal y como vienen de fábrica .
Por lo que tengo entendido , siempre té irá mejor hacer la prueba al motor con un poco más de ' sopa ' que si sé queda corto . Siempre estarás a tiempo de ir bajándo la graduación del gliqueur y la ajustarás a sus necesidades .
Con el escape de banana posiblemente el motor quiera soplarte algo más de lo que el tubo puede dar al motor , de momento mientras la pruebas y vais ajustando le quitaría el cilindro perforado que tiene en el interior y va apretado con un tornillo a la salida del escape
Ya nos contarás a ver que tal va el proyecto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979