Foro VESPANIA

Dudas poniendo al d...
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas poniendo al día una SL 125

muris
(@muris)
Eminent Member

Muy buenas.
Tengo una duda con mi SL y antes de meterme en un berenjenal quisiera tener claras algunas cosas.
Os pongo en antecedentes.
Sl 125 del 74, con 33.000 km y que nunca se ha abierto el motor ni tocado nada, toda de casa.
El caso es que la moto funciona como un reloj, aunque me extraña que no pase de 60-65 km/h en 4ª a fondo.
¿Es normal? Un usuario de una Super me ha comentado que la suya va un poco más, no mucho, pero si algo más.

Como no se ha tocado nada y ya le quité bastante mierda de grasa y demás de los bajos, creo que ahora que viene el verano y más en levante sería bueno al menos limpiar la culata y las aletas para que refrigere mejor, ya que me da que estarás llenas de mierda. También sacar el escape y quitar la carbonilla y en la medida de lo posible lo mismo al pistón.

La primera duda es si esa velocidad es normal.
Por otra parte, ¿es necesario sacar el motor para quitar el escape, o no?.

Y para quitar el motor, veo que algunas (novato total que soy) se puede descolgar sin sacarlo del todo, pero me parece que este no es el caso.

Tengo claro que hay que soltar el amortiguador y sé como hacerlo, lo mismo del eje que lo une al chasis, pero, ¿qué hace falta?. Quitar las conexiones eléctricas, y supongo que los cables de embrague, freno trasero y cambio. Supongo que también el paso de gasolina hasta el motor, ¿no?

¿Es necesario sacar el motor o se puede hacer sin sacarlo del todo?
Por otra parte, ¿es necesario sacar el motor para quitar el escape, o no?

¿Algo más que hacer aprovechando el momento? Me han comentado que cambie el silentblock de motor y las juntas del escape, ¿algo más?. Había pensado en segmentos, por el kilometraje que tienen, pero la verdad que la moto va de fábula, tiene compresión, mantiene el ralentí... perfecta, aunque como no tengo para comparar igual mejoraría.

Tengo manuales, pero parece que ninguno se corresponde con este modelo. Y en el buscador y webs por más que mire no encuentro como hacerlo paso a paso.

Muchísimas gracias de antemano.
Saludos.

Vespa 125 sl.
Vespa TX 200
Villajoyosa (Alicante)

Citar
Topic starter Respondido : 12/06/2013 3:38 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Pues te cuento. Para quitar escape no hace falta quitar el motor, es al contrario. Para quitar el motor hace falta quitar todo lo que has dicho, mas el escape y el carburador (completo)

Yo realmente no le haría nada salvo eso que dices de limpiar aletas y el escape. Si dices que va bien dejala, que no vas a ganar nada. Con la limpieza del escape ya deberia notarse algo.

Lo que yo creo que te pasa es que te marca el cuenta de menos, y por eso crees que anda menos. Y si no es asi, solo con usarla sin miedo y dandole cera una vez que este caliente, cada vez irá mejor, ya veras.

Para hacerle la mayoria de las cosas, quitas carburador y escape, subes la moto a algun caballete o algo y descuelgas el motor hacia atras soltando el amortiguador trasero. Deesta manera tendras accesible el cilindro perfectamente y no tedras que quitar ningun cable.

Ya nos diras. Suerte!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2013 7:30 am
muris
(@muris)
Eminent Member

Gracias Nandoplaza.
El compañero Ebroclub me ha pasado el manual y me ha guiado sobre como hacerlo. Entre lo que me ha dicho el y tu lo haré sin problemas.

Voy a realizar la limpieza, quitar carbonilla, ver estado de pistón y segmentos, (y cambiar estos), y en el club tengo un compañero que le acaba de poner un carburador 19.19 y un escape Polini. Estoy a la espera de ver que resultado le da en cuanto a ganar un poco de fuerza y punta, y si va bien cambiaré eso también.

Muy agradecido.
Saludos.

Vespa 125 sl.
Vespa TX 200
Villajoyosa (Alicante)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2013 9:13 pm
EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

No lleva un 19 de serie??

Ya te digo, yo solo con el polini, noté muuucho cambio.

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2013 10:54 pm
muris
(@muris)
Eminent Member

No, lleva un 16 de serie.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Vespa 125 sl.
Vespa TX 200
Villajoyosa (Alicante)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/06/2013 9:38 am
muris
(@muris)
Eminent Member

Buenas de nuevo.
Bueno, hoy he empezado el lio y ha ido bastante bien la cosa. Ya tengo el escape fuera, el motor descolgado, las zapatillas de freno a punto de caramelo y el cable y la funda del freno delantero han pasado en seguida.

Pero tengo un problema, y es que no sé como llevar el cable (y funda) del freno delantero hasta la maneta. Lo tengo ahora asomando por el faro.

Estaba puesto antes pasando justo por detrás de esa pieza redonda que mueve el cable del gas, dentro del faro. Pero no tengo ni idea de como llevarlo hasta la maneta. ¿Tengo que quitarle el cable y llevar solo la funda y luego pasar el cable? Lo digo porque será más facil llevar la funda hasta el sitio y luego meter el cable que no hacerlo con el cable pasado, por el tema de la maza (el tope) del extremo del cable (el que engancha con la maneta).

¿Va por dentro del tubo del gas?.

En fin, me falta eso.

Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.

Vespa 125 sl.
Vespa TX 200
Villajoyosa (Alicante)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/06/2013 6:41 pm
(@enboma)
Eminent Member

Te pongo una foto de como iva la mía. Seguramente será igual.

Un saludo,

/

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2013 10:20 pm
muris
(@muris)
Eminent Member

Muchas gracias.
Pues si, va igual.
ya tengo todo aclarado y medio solucionado el tema.
Gracias y saludos.

Vespa 125 sl.
Vespa TX 200
Villajoyosa (Alicante)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/06/2013 5:37 pm
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

A ese motor le puedes cambiar 3 cositas y veras como notas mejoria.
De serie no pasaba de 80, pero las primaveras llegaban a casi 100, por lo que le pondria varias piezas de la primavera de serie.

Primero, el tubo de escape, ponle un banana de serie de primavera. Seguro que encuentras a alguien que lo vende de segundamano barato.
Segundo, el carurador. Tendras que cambiar tambien la toma de admision, ponle el de la primavera, un 19.

Y tercero, quita la culata y mira a ver si tiene ,mucha carbonilla, eso te indicara el uso que tiene tu moto.

Con esos cambios veras una mejoria notable.
Saludos

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2013 7:46 am
Compartir:


vespania